in ,

Declara en los juzgados un cazador imputado por maltrato animal por la situación en la que tenía a 55 perros en Villa del Prado

Hace unos meses denunciábamos la situación por la que estaban pasando 55 perros desnutridos que malvivían en  Villa del Prado  (Madrid). La Guardia Civil detenía a un hombre y lo imputaba por un presunto delito de maltrato animal. Hoy declaraba en el Juzgado Nº 1 de Navalcarnero.

Roberto G. G. era detenido y denunciado el pasado mes de agosto por tener a 55 perros desnutridos y varios muertos en Villa del Prado (Madrid). El hombre, aficionado a la caza, había sido denunciado con anterioridad por una infracción en la normativa sobre animales de compañía.

“El lamentable estado en los que encontraban dichos perros, que se hallaban hacinados en una especie de casetas aladrilladas, sin ninguna medida higiénico sanitaria, comprobando cómo dichos animales, físicamente estaban delgados, faltos de alimento, encontrándose todo el suelo lleno de heces, así como el hallazgo de dos cadáveres de perros en avanzado estado de putrefacción”, explicaba el atestado.

cazador-imputado-por-maltrato-animal-55-perros-villa-del-prado

La protectora El Refugio se hizo cargo de varios perros y se ha personado como acusación particular.

“Desde El Refugio hemos pedido una serie de medidas cautelares, y esperamos que el juez otorgue a este caso la misma gravedad que le damos nosotros, y entienda que tan sólo la máxima condena de cárcel para delitos continuados de maltrato a los animales como los que se le imputan a este cazador, harán posible que el resto de cazadores que operan al margen de lo establecido por la ley, dejen de maltratar sistemáticamente a los perros que utilizan para cazar”, comentó Nacho Paunero, Presidente de El Refugio.

3 Comments

Leave a Reply
  1. CÁRCEL ASESINO COBARDE SUCIO MALTRATADOR SI SE LOS HACE A TUS HIJOS VAIS PRESO DE POR VIDA…… QUE APREDNDEN ELLOS DE TI …..HOBRE CRUEL E IGNORANTE..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los bomberos salvan la vida de un perro Rottweiler que fue metido en un saco de dormir y lanzado desde un coche en marcha

Ruby, el cachorro que nació con el paladar hendido, ha crecido y tiene una vida maravillosa