in

Daniela necesita ayuda urgente con Ares, un perro de raza Shar pei al que salvó la vida

perro sharpei de cachorro

Nunca hemos pedido ayuda de esta forma pero creo que Daniela, una lectora de Schnauzi.com, necesita ayuda con un perro shar pei al que ha salvado la vida hace unos días. Hoy nos ha escrito contándonos la historia, esperamos poder sacar ideas entre todos y si algún especialista acostumbrado a este tipo de casos lee este artículo, ojalá pueda dedicarnos un poquito de tiempo para ayudar a Daniela con Ares.

perro sharpei de cachorro

Hola, ¿qué tal?. Soy Daniela, la nueva casi amiga de Ares… ¿qué quien es Ares?! … pues os cuento su historia. Ares es un shar pei de sólo un año y medio… es aún un bebé… a este pequeñín lo compraron en Murcia cuando era un cachorro, pudo disfrutar de su familia tan solo 6 meses y una vez ocurrió lo del terremoto en Lorca en la ciudad murciana su familia junto a el se fueron a la casa de la madre del dueño ya que su casa en la ciudad se vio gravemente afectada.

Ares fue bienvenido pero una vez fue creciendo iba siendo un estorbo en la casa con seis personas viviendo en ella, a causa de esto a Ares lo volvieron a llevar a la casa en mal estado que fue dañada por el terremoto, el can era solo un bebé, con seis meses lo dejaron allí a su suerte… sólo llevándole comida cada X días… cada semana… cada mes… hasta dejaban de verle dos meses y le llevaban agua y comida… Ares se crió solo… sin saber que pasaba.. este pequeñín depués de todo esto que tuvo que padecer, terminó lleno de garrapatas, con muchos problemas en la piel… extremadamente delgado… aún viendo como estaba su dueño no quería ni venderlo, ni regalarlo, ni llevarlo a ninguna asociación protectora… con lo cual la última vez que sus familiares lo vieron (hace dos meses) lo encontraron en un estado deplorable… fue entonces cuando se dieron cuenta de que no podían seguir teniendolo en estas circunstancias.

Un amigo de la familia compartió por encima la historia de Ares diciendo que estaba muy mal y que no comía… por eso motivo me puse en contacto con ellos, cuando me contaron la situación comprendí que era insostenible, si alguien no lo ayudaba iba a morir. Me embarqué en un viaje de dos horas a Lorca, le cogí unas cuantas cosicas, y cuando lo ví todo fue bien, se me acercó… muy tranquilo… pero estaba esta gente delante, que a pesar de todos, Ares sigue queriéndoles. Lo traje a una clínica de urgencias de Albacete (donde vivo yo) y vimos un perrete totalmente diferente… no dejaba que te acercaras a menos de un metro de el, gruñía, ladraba… se veía amenazante… el veterinario despúes de muchos intentos y pasada casi una hora y media pudo ponerla una correa y sorprendentemente caminó sin rechistar… pudo meterlo en la jaula de internación y pasó la noche alli.

Al día siguiente fuí a verle… Ares llevaba un bozal, se lo habían puesto para que no atacara y le pudieran hacer las pruebas pertinentes y saber si tenía algo grave… seguía gruñiendo y ladrando cuando me acercaba a él… – sorprendentemente, despues de muchas analíticas y pruebas, en un solo día…Ares estaba totalmente sano!-.

Ahora lo tengo en casa, está con tratamiento para la piel, para las garrapatas, para el estómago, y comiendo un poquito cuatro o cinco veces al día, tiene mucha hambre el pobre….normal, despues de todo lo que ha padecido… Ares sigue gruñiendo cuando me acerco… yo le tengo miedo la verdad… pero estoy haciendo de tripas corazón para poder vencer esa barrera y ayudarle en confiar en las personas… y que se de cuenta de que no todos somos como los que le ha tocado conocer… con cariño y paciencia Ares puede rehabilitarse.. el problema es que aunque yo intente acercarme a el para que los dos nos perdamos el miedo, aun hay un largo trecho, por eso estoy buscando una familia buena y cariñosa para Ares, capaz de darle comprensión, cariño y sobre todo respeto… ahora lo tengo en el transportin y sale cada que le doy de comer y bajamos a la calle, pero todo esto con mucho cuidado de que no me haga daño… ya se que tiene miedo… pero yo tambien lo tengo, y es un punto en contra, Ares parece ser un perro noble y bueno… ayudadme por favor a buscarle un buen hogar, si antes no se encontraba bajo condiciones humanas, ahora lo necesita… ahora necesita estar en un lugar grande, con espacio, que pueda jugar… que sea feliz… lo necesita de verdad… yo ni lo vendo ni nada, yo solo quiero encontrar un hogar que le de amor… y espero poder encontrarlo, muchas gracias a todos de antemano.

Aquí podéis ver algunas fotos de Ares cuando era peque, la foto del primer día (ayer) y una dentro del transportín….

sharpei necesita ayuda

ares necesita ayuda

Si crees que puedes ayudar a Daniela, ponte en contacto con nosotros.

Gracias a Daniela, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

11 Comments

Leave a Reply
  1. Ya sé que cada uno hace lo que puede pero no creo que ayude a que tome confianza el que esté metido la mayor parte del tiempo en un transportin. Es un perro joven, necesita poder moverse. Si tuvieras balcón o terraza y hace buen tiempo podrías tenerlo allí un rato, por lo menos estaría mejor que metido en una jaula. Ánimo.

  2. ola yo creo que podrias probar a dejarlo suelto en casa, si quieres con bozal por si acaso y que tu por ejemplo te sientes en el suelo, no lo mires ni nada, para los perros muchas veces las miradas son una confrontacion, deja que se te acerque para olerte, puedes premiarlo por ejemplo cada vez que se acerque a ti y te huela de buenas maneras, cuando le llames y venga lo premias, cuando se tumbe a tu lado segun vaya teniendo algo de confianza lo mismo, siempre refuerzo en positivo, cuanto mas lo aisles va a ser peor, hablale de manera suave, practicamente como si fuera un poco mas alto que un susurro, ese perro tiene miedo y tu con la energia de miedo que tienes se lo transmites a el, lo cual es peor y si encima lo tienes encerrado en un trasnportin imaginate, piensa lo siguiente, si le pones el bozal no te va a poder atacar, esa es tu arma junto con el cariño, intentar estar tranquila, el refuerzo en positivo, y tienes que dejar que se te vaya acercando poco a poco para que te coja confianza, para que vea que eres buena, una amiga, una mama, alguien que le quiere y se preocupa. siempre dicen que a un perro no hay que acercarsele si no te conoce y mucho menos mirarle directamente a los ojos porque lo pueden tomar como agresividad. la cuestion es quedarte tu en un sitio quieta, hacer como que no esta, dejar que explore, cuando empiece a buscarte la mano o te intente dar la pata pidiendote cariño, habras abanzado mucho y veras que en un tiempo casi record, aun asi no le quitaria el bozal hasta que llevase un tiempo mostrandose afectuoso, tranquilo y relajado.

  3. otra cosa que me he fijado, las uñas las lleva muy largas y eso no es bueno, pueden romperse deditos y crearse malformaciones, hay que tener cuidado. y si miras la foto en la que sale en el transportin, creo que ahi con la patita y su cara te esta pidiendo que por favor lo dejes salir. piensa que para el todo ha sido muy duro y ahora es un cambio muy grande para el, tiene que coger confianza, ir conociendo todo de nuevo, seguro que lo conseguiras. intenta ponerte en contacto con algun adiestrador de tu ciudad o incluso con alguna protectora de animales, pues muchas veces hay adiestradores o educadores caninos, o la misma gente que trabaje en la protectora que tiene ciertos conocimientos y te puedan aconsejar y demas.

  4. Yo se que de pronto es una idea loca, pero porque no tratas de contactarte con el encantador de perros, es una historia tan linda que de pronto te ayuda y hace un programa.

  5. Hola Daniela, en mi opinión podrías dejar a Ares una correa fina y ligera puesta en todo momento para poder cogerlo cuando lo necesites o cuando quieras pasearlo sin tener que acercarte a él ni intimidarlo. También creo que deberías dejarlo más suelto por la casa, y no intentar interactuar con él, simplemente hacer vida normal y que él se vaya integrando a su ritmo. Que se sienta respetado y no presionado de manera que poco a poco sea él quien se vaya acercando y busque tu compañía. Por lo demás, sí que intentaría cortarle las uñas de la manera más rápida y suave para él posible. Ánimo, piensa que eres su única referencia ahora y que quizá no sea el momento para enfrentarlo a más cambios, con paciencia y cariño estoy segura que las cosas mejorarán en breve.

  6. hay Vir, muchas gracias por contestarle, sabia que lo que tu digeses iba a ser las mejores pautas. Vir es una gran educadora canina, hazle caso Daniela. Animo y ve contandonos por favor

  7. Hola gente!!!! perdonad por no haber contestado antes 🙁 deciros primero que muchísimas gracias por vuestros comentarios y respuestas… segundo.. Ares el jueves 22 estrenó camita… porque el miercoles pude sacarlo yo y aunque me gruñó un poco estuve todo el día con el, justamente haciendo lo que decís arriba, sentada a su lado sin moverme ni decirle nada, estuvo muy tranquilito y le di su comida lo saque de paseo en fin… ya el jueves se dejó acariciar sin problemas… entonces le compre una camita y se puso mas contento el pobre U_U el finde nos fuimos al campo… se lo paso muy bien jugando con una cantimplora con agua xDD no sabe jugar, solo sabe correr y saltar, normal, vivir solo dsde los 6 meses ha tenido que ser duro para el… obviamente las uñas son un problema, como tambien los oidos.. que los tiene pues llenos de suciedad… y le duele tanto que no se deja tocar, las uñas pues hoy por ejemplo se hizo daño… porque le pusimos un bozal para que la vete lo revise, pero se lo quito con las patas y se hizo daño en la carita 🙁 así que mañana que habrán mas auxiliares lo intentaran limpiar, vacunar, bañar, cortar uñas… etc, va tener que ser anestisiado, eso si.. no me mola mucho, pero esque el simple hecho de llegar a la clínica para el es muy estresante… y necesita una revision de las orejitas urgente porque probablemente tenga una otitis monumental, y los carpones se le estan metiendo para atras… asi que mejor hacerlo así sin que se estrese tanto ahora que apenas estamos empezando a hacernos con el… en el tema educación la verdad que me hace muchisima falta pautas para llevarlo fimre, cariño le doy un monton, y todo lo estoy haciendo con refuerzo positivo, pero por ejemplo cuando me acerco mucho a su “zona” que es su cama, me ggruñe y hasta que no me voy, no para… o cuando vamos por la calle, tiene mucha obsesion con los meaos y el olor de los arboles, cuando ve a un perrete se vuelve loco… y ahora que ha cogido fuerzas, pues me lleva… yo lo corrijo con el collar de castigo, y muchas veces vamos bien dando el paseo, pero otras… fatal… por otra parte, sabe sentarse, dar la patita y devuelve los mimos ^^ … lo de el encantador de perros, que mas quisiera yo, que la historia de Ares se conozca, porque la verdad que es un luchador… ha querido dejarse ayudar y es un ejemplo de lucha mi chiquitin… es muy fuerte..y se deja querer… y tambien estaría bien para concientizar a la gente de que esto no se hace…SI NO PUEDES MANTENER A UN ANIMAL O TENERLO EN BUENAS CONDICIONES, AUNQUE SEAN MÍNIMAS, NO LO TENGAS… pero esque lo de Cesar Millan es muy complicado.. :S lo he intentado, pero dicen que no leen los mensajes…
    En fin, que muchisimas gracias por preocuparos, y darme ánimos! vamos a seguir día a día hasta conseguir que sea un perro totalmente “normal” … 😛
    PD: disculpad mi discurso!!! xD

  8. Daniela, que bueno que poco a poco os vayais haciendo el uno al otro, ves como hay cosas que iban a ser muy rapidas? lo del veterinario genial, estara mucho mejor, y no te preocupes por la anestesia, no le pasara nada y luego estara tan tranquilito. sobre lo de los pipis es normal, es la forma de ir reconociendo olores de segun que perros y marcar el tambien. sobre lo de el encantador de perros, cesar millan, no lo recomiendo en absoluto, se esta comprobando muchisimo que no es un buen educador canino al igual que tampoco lo son sus tecnicas. lo de que no sabe jugar, es normal, se ira haciendo poco a poco y luego no parara. lo del tema de la cama, creo q es normal, para el es su sitio, e igual piensa si le dejo a mi mama que venga aqui lo mismo me vuelve a meter en la jaula y no quiero, dale tiempo. me alegro muchisimo de que estes contenta, de que hayais podido disfrutar del monte, de que os hayais dado mimitos y se te acerque.
    yo fui la chica que se puso en contacto con esta web para que te dijeran que habiamos dejado varios comentarios por si no los habias visto. tambien te digo que el mensaje que te puso Vir, le pedi si te podia dar alguna pauta, es una gran educadora canina, puedes informarte en su web damelapatita.com y puedes ver su curriculum y demas. no se donde vives, pero supongo que si me dices el lugar ella igual conoce algun buen educador canino por tu ciudad y podria preguntarle y luego decirte. tambien te digo que Vir a mi me ayudo mucho y dada mi situacion no podia pagarle nada y se lo dije, ella dada mi situacion economica y sobre todo la que tenia con mis perros no dudo un segundo en ayudarme en todo momento.
    si quieres ponte en contacto conmigo, no suelo hacer esto pero te dejo aqui mi email por si quieres escribirme y te puedo ayudar en algo si? es jazzlunae@hotmail.com
    un besito pa ti y un lametazo para ares

  9. ah se me olvidaba comentarte que lo del collar de castigo no es bueno, eso solo daña al perro y en realidad no sabe hasta cierto punto porque le haces eso, mis perros tiraban a morir, iban ahogados y solo 5 minutos mi marido y yo estabamos exaustos, con las manos casi amoratadas y un dolor de brazos y piernas impresionantes, Vir nos recomendo el arnes antitiro, es super baratito unos 10€ y con eso el perro no sufre nada de nada, que decirte que fue inmediato, no es como el hultey que tardan un poco en acostumbrarse, compramos los arneses, se los pusimso y voila, la correa por primera vez iba sin tensar, la llevaba con un dedo nada mas, por supuesto mis perros dejaron de ir tan agobiados, tan excitados y nerviosos y se puede disfrutar plenamente de los paseos, solo con decirte que cada uno de mis enanos pesa 30Kg y los puedo llevar a los dos de una sola correa perfectamente yo solita….imaginate.. deberias probarlo

  10. Daniela como estas? Mira yo tengo un shar pei y te cuento son de carácter fuerte ya la raza es así pero si te ganas su corazón son unos compañeros inigualables además son muy muy dulces tienen muchos problemas de piel oído y ojito el mio es muy sobre prote torno no deja q nadie se m acerque y si estoy triste el enseguida se da cuenta y se m acerca y m mima es la mejor raza a nivel fidelidad y compañerismo sólo gánate su corazón y ojo con las arrugas es un gran tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detenido un hombre en El Ejido por matar a un caballo introduciéndole un palo de 70 centimetros por el ano

Un hombre detenido en El Ejido por matar un caballo introduciéndole un palo de 70 centímetros por el ano

Un perro y un loro besandose tiernamente

Un perro y un loro besándose tiernamente