in

Cuatro razones para ponerle microchip a los perros y gatos

Cinco razones para ponerle microchip a los perros y gatos

La doctora Ashlee Redmond cada vez que habla con sus clientes sobre los microchips, siempre pone de ejemplo la misma historia.

En el año 2007 hubo unos incendios en San Diego que destruyeron más de 500.000 acres de propiedades y más de un millón de personas fueron evacuadas de sus hogares. Muchas personas perdieron a sus animales o tuvieron que dejarlos atrás.

Cinco razones para ponerle microchip a los perros y gatos

Una mujer apareció en el hospital donde trabaja la doctora Redmond con un chihuahua que se había presentado en la puerta de su casa dos semanas después de que finalizaran los incendios. Ella vivía a más de 24 kilómetros de distancia de las zonas donde se habían producido los incendios por lo que se dio cuenta de que el pequeño chihuahua había recorrido un largo camino.

Después de ser examinado el perro, se pudo comprobar que estaba deshidratado y muy delgado, además tenía quemaduras en todas las almohadillas de sus patas.

Según explicaba la doctora: “Lo primero que hacemos cuando un animal doméstico perdido entra en nuestro hospital es buscar un microchip“.

El perro fue escaneado y como tenía microchip se pudo localizar a los familiares del can. Una vez localizados los familiares se procedió a darle antibióticos y medicamentos para quitarle el dolor.

Al cabo de un rato los familiares aparecieron y pudiero recuperar a Maní y explicaron que en el momento de que la casa fue envuelta por las llamas el día del incendio, el perro se escondió y lo perdieron de vista y se vieron obligados a dejarlo atrás. Explicaban que los sentimientos de culpa por haberlo dejado atrás se habían convertido en felicidad por poder tenerlo otra vez  a su lado.

Cuando se discute la importancia del microchip, me gusta compartir la historia de Maní con la gente que tiene perros y gatos. No permita que su animal se una a las estadísticas de pérdida o robo.

Estas son algunas de las razones por las cuales debemos ponerle microchip a los animales:

1. Si su animal se pierde, él o ella pueden ser fácilmente identificados con un microchip: Al igual que en el caso de Maní, a menudo las mascotas pueden reunirse con sus dueños en cuestión de horas después de ocurrir una tragedia.

2. Las vacaciones pueden ser caóticas – los animales domésticos se pueden perder en el bullicio de la ciudad: Ya sea de alguna entrega de pedidos a domicilio, invitados que abren las puertas y no las cierran o la excitación de las propias vacaciones, pueden hacer que nuestros animales pasen desapercibidos antes de que sus familiares se den cuenta de que se han ido.

3. El procedimiento es rápido e indoloro: Llevar animales domésticos a poner el microchip es rápido y fácil, el chip se puede insertar en cualquier visita regular.

4. Garantía permanentemente: A diferencia de las etiquetas que se ponen en los collares que son fáciles de retirar, en el caso de robo, los microchips son imposibles de sacar del animal, lo que hace que sea una alternativa segura y permanente que le da a nuestros perros y gatos la oportunidad de poder regresar a casa.

Vía: Dr. Ashlee Redmond del hospital para animales de Banfield

12 Comments

Leave a Reply
  1. Buenos dias
    desearia que me mansdaran la cotizacion del microchip por unidad de ser posible a mi direccion de correo
    gracias

  2. Bueno, yo si veo un perrito en la calle … No me acerco …porque voy siempre apurada y muchos de ellos a vecen son agresivos … Pero mi duda es … Estos chip sirven para que los dueños podamos rastrear a nuestras mascotas?

    • No el chip solo contiene un código de 16 números no tiene gps, si se pierde no hay ninguna garantía de que te lo regresen. y no lo puede ubicar el dueño.

      soy veterinaria, tengo varios hijos peludos y te puedo asegurar que el microchip en perros y gatos;
      tiene mas peligros que beneficios.

      informate.

  3. CUATRO RAZONES PARA NO PONERLE CHIPS A SUS PERROS Y GATOS:
    PRIMERO: PRODUCEN CANCER VER TESTOMONIOS
    SEGUNDO:PRODUCEN PARALISIS VER TESTIMONIOS
    TERCERO: PRODUCEN ESTRES E INSOMNIO EN MASCOTAS YA QUE NUESTRAS MASCOTAS SON ALTISIMAMENTE SENSIBLES A PEQUEÑISIMAS CONTAMINACIONES DE RADIACION ELECTRONICA O QUIMICA MIENTRAS QUE LOS SERES HUMANOS TODAVIA TOLERAN HASTA CIERTO LIMITE
    CUARTO: FALTA DE RESPETO Y FALTA DE ETICA PROFESIONAL POR LOS ANIMALES QUE TIENEN MUCHO CARIÑO POR NOSOTROS EN ESPECIAL NUESTROS CANES, YA QUE NO ES EQUIPO CELULAR AL CUAL SE LE CAMBIA UN CHIP Y NO SIENTE PORQUE NO ES BIOLOGICO

  4. buen día

    si de verdad quieren a sus mascotas cuidenlas no las dejen salir solas a la calle, llevenlas con correa. un collar y una plaquita con su nombre y télefono. es cultura de prevención (cuidalas antes de que se pierdan)

    LOS CHIPS EN MASCOTAS causan sarcomas (CÁNCER a largo plazo ) no pongas en riesgo la vida de los animales que te dan su amor incondicional.

    ademas el USO DE UN CHIP ES INMORAL E INVASIVO tu mascota no te haría eso.

    poner un chip es como controlar la vida y comercializar con ella. tu MASCOTA ES UN ANIMAL Y MUCHAS VECES COMO TUS HIJOS, no son un producto para que les pongas un código de barras.

    *un chip no garantiza que si tu mascota se pierde sea devuelta. NO ES GARANTÍA

    ATT LIZBETH

    LIC. VETERINARIA ZOOTECNISTA ..

  5. TAmpoco creo q el microchip lo sea todo… permitidme q me exprese ya q hoy vengo de la perrera indignada con ese tema..
    El 24 de diceimbre vienen a vernos unos amigos a casa sobre las 11h de la mañana…se dejan la puerta abierta, y uno de mi perros al oir petardos se escapa. Una vecina de la calle de atrás lo encuentra y llama a la policia, no vienen y da un segundo aviso, y en esta ocasión la Policía llama a la perrera. Todo esto lo averiguo por mis propios medios…ya q aun teniendo chip el perro nadie me llama. Como es fiesta no lo puedo recoger hasta el día 27 a las 8h. Y encima me cobran 45€ por traslado y estancia en la perrera… perdona? Q es un spa? Mi perro ha tenido q estar 4 días en un Chelin y me conbrais por ello? Yo creo q teniendo chip no tendría q llegar ni a la perrera… alguien me puede orientar sobre si es un hecho denunciable? Muchas gracias

  6. Hola, también tengo dudas acerca de enfermedades o contraindicaciones con un objeto diferente a el cuerpo, incluso si es un animal, a mi si me preocupa tener que ponerle un chip a mis gatitos porque tengo que traerlos de un país a otro, y en España creo que es obligatorio el chip cómo otros requisitos, y eso me preocupa, qué a futuro, les de un cáncer o algo que afecta la salúd de mis peludos, no sé si es posible, viajar fuera del país y entrar en España con el collar de chip???? Igual tengo tiempo para informarme y hacerlo bien…
    Pero me gustaría saber si alguién lo ha hecho?!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pollito artista del camuflaje

Dos hombres detenidos por caza furtiva con perros de presa en Doñana