Muchos dueños de perros dejan de lado la cantidad de agua que toma su perro, pensando que beberán más o menos agua según ellos necesiten. Pero, ¿cuanta agua necesita beber un perro?.
LLevando un control del agua que bebe su perro, puede mejorar su salud, prevenir enfermedades y asegurar una hidratación adecuada. Muy poca agua en nuestras mascotas puede producir una deshidratación, cálculos renales o fallo de algunos órganos entre otras cosas. Beber mucha agua puede conducir al hinchazón del estómago, alteraciones del equilibrio electrolítico o hiponatremia.
Hay que tener en cuenta que tanto el beber mucho como el beber poco, puede derivar en enfermedades como el Parvo, leptospirosis o pancreatitis (al beber poco agua) o enfermedades como la infección de vejiga y la diabetes (al beber mucho agua).
¿Que cantidad de agua al día debería beber un perro?
Depende de varios factores:
Tamaño: Un perro sano bebe alrededor de 1/2 o 1 onza de agua al día por kilogramo de peso corporal.
Alimentación: El tipo de alimentación que tome el perro va a influir mucho en el consumo de agua. Los perros que comen sólo alimentos secos necesitan menos agua que aquellos que comen en lata. Es bueno evitar los ingredientes que pueden aumentar artificialmente la sed de su perro como el sodio.
Edad: Los cachorros necesitan alrededor de 1/2 taza cada dos horas y deben ser vigilados muy de cerca. Los perros mayores tienden a controlarse a sí mismos.
Ejercicio: Si hace ejercicio con su perro o excursiones lleve botellas de agua para darle. Puede empezar dando cubos de hielo y luego un poco de agua para prevenir hinchazón.
Medicamentos: Consulte con su veterinario si su perro toma medicamentos para saber si es mejor disminuir o aumentar el consumo de agua en su perro.
Comprobación de la deshidratación y sobrehidratación en los perros
Para detectar la deshidratación en un perro
También se pueden consultar las encías de su perro, si están mojadas y resbalosas eso es síntoma de que esta todo bien.
Agua limpia para todos
Proporcionar una alimentación sana y una cantidad limpia de agua adecuada a su perro, puede prevenir enfermedades y producirle un buen estado de salud.
Como dice Mark Twain, “El agua, tomada con moderación, no puede hacer daño a nadie”.
Vía: Dogster
Alimentación: El tipo de alimentación que tome el perro va a influir mucho en el consumo de agua. Los perros que comen sólo alimentos secos necesitan menos agua que aquellos que comen en lata.
Creo que esta parte esta mal,por lo normal un perro que solo come pienso seco debe beber mas que uno que come solo latas pues la comida de lata ya está hidratada con lo cual sienten menos sed a lo largo del día. 😉
Medio litro por cada kilo de peso al dia?????? el mio pesa 65kg,,, Pienso que tsmbien puede estar mal. alguien sabe???
es 1/2 onza por kilo de peso corporal o multiplicas lo que come por 2,5 y te da la cantidad en litros que debe tomar
Samba según comentan es: 1/2 o 1 onza de agua al día por kilogramo de peso
Queria saber si se le puede dar hielo a un cocker gracias.