logo-trans1

Este coyote estaba robando periódicos a los vecinos y al repartidor se le ocurrió una idea para solucionarlo

Spread the love

Los vecinos de la ciudad se enfrentan habitualmente a conflictos con los coyotes urbanos. Generalmente se debe a las peleas con sus mascotas o a que los coyotes se acercan demasiado a las casas. Aunque a veces surgen conflictos por razones más sorprendentes.

En una zona de San Francisco (California), comenzaron los problemas con el repartidor de periódicos cuando los periódicos comenzaron a desaparecer.

coyote roba periodicos vecinos san francisco

Decenas de clientes enfurecidos comenzaron a llamar al repartidor para denunciar que sus periódicos no llegaban, pero él sabía a ciencia cierta que había entregado todos los periódicos en las casas de los vecinos que están afiliados.

Poco después de que recibiera las llamadas, el repartidor descubrió algo inesperado. Una mañana vio como un coyote del barrio jugaba con un periódico en una ladera llena de hierba.

Grabó un vídeo en el que se podía ver al coyote lanzar el papel por los aires, deslizándose por la ladera sobre él y corriendo con páginas en su boca.

Había entendido cual era la razón de que los periódicos estuvieran desapareciendo en el barrio. El coyote estaba robando los periódicos poco después de que el repartidor realizaba las entregas.

En vez de reaccionar de forma furiosa contra el animal, al repartidor se le ocurrió una genial idea que decidió poner en práctica.

coyote roba periodicos

La solución que se le ocurrió fue tirar un periódico para el coyote en la zona de la ladera cubierta de hierba que frecuentaba el animal, con la intención de que no volviera por el porche delantero de las casas a robar los periódicos de los vecinos. El coyote tenía su juguete matutino y no se volvió a meter en problemas con sus clientes.

Conocí al repartidor por casualidad una mañana a primera hora mientras miraba al coyote, y escuché su historia. Para demostrar su verdad y mantener el ritual de la mañana, el repartidor arrojó un papel sobre la hierba. Efectivamente, el coyote llegó corriendo colina a la zona baja para jugar con el periódico. Esta fotografía del coyote ladrón de papeles fue tomada con una cámara remota poco después de ver la sesión de juego exuberante del coyote en esa primera mañana“, explica un miembro de la organización “Urban Coyote Iniciative”.

Fue la fotógrafa Jaymi Heimbuch, la persona que capturó la imagen del coyote mientras a primera hora de la mañana estaba jugando con el periódico que le había dejado el repartidor.

coyotes san francisco

Los coyotes de la ciudad de San Francisco están siendo estudiados y una pequeña población de ejemplares que viven en la zona de Presidio están siendo monitoreados gracias a unos collares que les han colocado.

Muchas otras ciudades también están realizando estudios sobre los coyotes urbanos. Cada vez es más habitual ver a los astutos cánidos convertirse en residentes permanentes de los vecindarios. Aprender más sobre ellos es un paso fundamental para encontrar soluciones y mejorar la convivencia con estos animales.

coyotes urbanos san francisco

AVISO: ¿Te ha gustado esta noticia?. ¿Quieres que te sigan apareciendo en Facebook?. Para seguir viéndolas en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios de configuración que recientemente ha hecho Facebook.

facebook

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: