in ,

Cortó las cuerdas vocales a una treintena de perros en Valencia. Esta semana ha sido juzgado y condenado

Un vecino de Torrent (Valencia) ha sido condenado esta semana por un delitos continuados de maltrato animal.

Este sujeto tenía un criadero ilegal de perros con una treintena de perros de diferentes razas, hacinados en jaulas en un balcón de unos cuatro metros cuadrados.

hombre corta cuerdas vocales treinta perros torrent valencia

Como el criadero era ilegal y no tenía la correspondiente licencia de núcleo zoológico, para ocultar dicha actividad, el hombre decidió cortar las cuerdas vocales a los cachorros para que así no pudieran ladrar y no molestaran a los vecinos.

El acusado reconocía los hechos y como le había cortado las cuerdas vocales a más de treinta perros. Por ello esta semana era condenado a un año de cárcel y a la inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con los animales y para la tenencia de los mismos durante tres años.

La mujer del acusado también fue condenada a un año de cárcel y a pagar una multa de 240 euros tras admitir parte de responsabilidad en el trato que recibieron los animales.

Los animales se vieron privados de su capacidad de comunicación, lo que supone una evidente pérdida de calidad de vida y afecta gravemente a su salud y comportamiento“. “Los animales se encontraban en unas condiciones higiénicas lamentables, hacinados en jaulas y transportines, y tapados con una tela negra que impedía, en gran medida, la entrada de luz del día“, explicaba la sentencia publicada por levante-emv.

Todos los perros pasaron a disposición de las protectoras Fauna y Flora S.O.S de Chiva y la Fundación Jadoul Mes Que Gossos de Cheste.

9 Comments

Leave a Reply
  1. YO NO SE QUE TAN CIERTO SEA ESTA NOTICIA, CORTAR LAS CUERDAS VOCALES A UN PERRO NO ES COMO DARLES AGUA, ES UNA CIRUGIA QUE LA TIENE QUE REALIZAR UN VETERINARIO EN UNA CLINICA Y DEBES BUSCAR A UN VETERINARIO QUE LA QUIERA REALIZAR (NO TODOS LOS DR ACEPTAN HACER UNA CIRUJIA DE ESTE NIVEL) YO NO SE SI ESTE SUJETO ERA VETERINARIO, PERO POR LA APARIENCIA QUE TIENE NO LO CREO, ENTONCES NO LO PUDO HACER EL EN SU CASA COMO DA A ENTENDER LA NOTICIA Y A MAS DE 30 CACHORROS, PORFAVOR, NO TODOS SOMOS TAN IGNORANTES PARA CREERNOS ESTA HISTORIA.

  2. Es lamentable lo que han hecho esta personas. Con estos animales para lucrarse. La pena que no os las puedan cortar a vosotros!!!

  3. A TODOS LOS LECTORES DE ESTA PAGINA, BUSQUE LA NOTICIA EN INTERNET Y EFECTIVAMENTE ESTE DESGRACIADO MEDIANTE UN VETERINARIO REALIZARON LAS CIRUJIAS A ESTOS INOCENTES ANIMALES, COMO NO SE LA HACE EL PARA QUE NUNCA MAS PUEDA ABRIR ESO HOCICO, MALDITO DESGRACIADO, OJALA QUE PAGUES POR LO QUE HAS HECHO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentran el cuerpo de un perro sumergido en un río atado con una cuerda a un peso

El perro estaba siendo ahorcado por su dueño en Fuengirola (Málaga). La policía lo pilló con las manos en la masa