in

El 31 de diciembre y el 1 de enero no habrá corridas de toros en Cali

plaza de toros de cali

A finales de año se celebran en Cali (Colombia) la famosa y mundialmente conocida “Feria de Cali” en la que desde 1957 se vienen realizando una serie de corridas de toros. Este año la última corrida del año, la del 31 de diciembre, al igual que la del primero de enero han sido eliminadas. Todo esto ha creado gran enfado entre los periodistas que cubren las corridas y algunos aficionados de la “fiesta”.

plaza de toros de cali

Según la Sociedad Plaza de Toros que es la que estará al frente de la temporada taurina de fin de año en Cali, esta decisión se debe a un motivo económico. “Donde la temporada no se equilibre, la empresa se erosiona”, explicaba  Alfredo Domínguez, presidente de la entidad.

El año pasado, durante todas las corridas incluída la del 31 de diciembre y la del primero de enero, la asistencia a la plaza fue a penas del 45%. Hace años los abonos para asistir a Cañaveralejo se vendían desde febrero, incluso sin conocer el nombre de los toreros. A día de hoy, a dos meses de terminar el año, de los 160.000 abonos sólo se han vendido 1.900.

El creciente número de personas e instituciones que rechazan las corridas de toros también ha incidido en la pérdida de aficionados. Domínguez dijo que una de las estrategias será impulsar, de nuevo, la compra de los abonos.

Visto en: Eltiempo

3 Comments

Leave a Reply
  1. Es que las debieran de quitar del todo. buscasr otro entretenimiento diferente que no cause dolor, ni muerte a seres inocentes. VOTEMOS POR NO MAS MALTRATO ANIMAL, NO MAS CORRIDAS D TORO EN COLOMBIA, NI EN EL MUNDO! POR FAVOR, NECESITAMOS MAS ARMONIA Y ESPIRITUALIDAD CON LA NATURALEZA Y CON NUESTROS SEMEJANTES.

  2. Es increíble, ver personas que están encontra del arte taurino o lo que ellos llaman en su ignorancia maltrato animal…primero el toro si no lo matan en la plaza lo matan en el matadero y en que forma. En el ruedo pueden salvar su vida y llegar a morir de viejos , pero ustedes los que están encontra del toreo les aseguró se comen la carne de ese animal sin ver en que forma muere, porque no pelean en contra de el gobierno y la policía que vuelve adictos a perros con drogas y explosivos para justificar sus trabajos eso es maltrato animal….encerrar animales en un cuarto de apartamento como sí estuviera preso..hay tanto maltrato animal que justifica alga más Noel toreó que es un arte, despierten a una realidad. Más salgan de su ignorancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nutria imita cuadro de el grito

Una nutria imita la obra de “El grito” del famoso Edvard Munch

gato abre puerta cachorros

Un gato ayuda a abrir la puerta de casa para que entre un grupo de cachorros