in

Una convocatoria antitaurina masiva obligará a realizar un despliegue de seguridad excepcional en el Toro de la Vega

La convocatoria de Ocupa Tordesillas, realizada a través de las redes sociales, podría congregar a una multitud de antitaurinos el día del torneo de el Toro de la Vega que tendrá lugar el próximo día 17 de septiembre en Tordesillas (Valladolid), esto obligará a las autoridades a desplegar un amplio dispositivo de seguridad.

“Este año, al igual que ocurriera el pasado, el grupo Ocupa Tordesillas está realizando una convocatoria masiva a través de las redes sociales en toda España (Twitter, Facebook) para que los antitaurinos acudan en masa el próximo martes 17″, comenta el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, quien mostró su preocupación ante la posibilidad de que el día del torneo “se arme una gorda ya que pensamos, también la Subdelegación del Gobierno, que la convocatoria podría ser masiva”.

ocupa tordesillas

Con el fin de que todo esté tranquilo, la subdelegación del Gobierno pondrá en marcha un plan de seguridad especial que “nunca antes se había tenido y con el que se podría controlar cualquier suceso importante que ocurriera ese día”, comentaba González Poncela.

Desde schnauzi.com recordamos que este año la manifestación autorizada en Tordesillas se realizará el sábado 14, fecha en la que también habrá dos convocatorias para que todo aquellos antitaurinos que estén en contra del torneo acudan a concentrarse en las sedes nacionales del PSOE y del PP en Madrid.

manifestacion contra el toro de la vega 2013

13 Comments

Leave a Reply
  1. Langosto ya se ha salvado, me parece que con Vulcano lo vais a tener mas dificil. En las Ventas teniais que estar que es donde se matan mas toros no en un pueblico que tienen sus tradiciones y matan UN toro al año.

  2. USINIO, no deberia permitirse en ningúm sitio, aunque “solo” sea uno!!!no es el número, es lo que significa acabar con esa tradición tan cruel que es el toro de la vega. Hay muchos frentes abiertos!!!

  3. Con todos mis pensamientos, con todo mi corazón, los acompaño desde la distancia de este océano que nos separa, porque esto acabará un día, pronto. Quisiera que Vulcano se salvara, pero las bestias humanas son peores que la mala hierba y la plaga.
    Espero vivir para ver el fin de toda la maldad hacia los animales…

  4. aurgumentan que es una fiesta muy antigúa , para seguir martirizando al toro, pero el tiempo ,se supone, nos ayuda a evolucionar, a ver y comprender que los animales sienten el dolor como nosotros, y por tanto, nosotros los humanos, tenemos el deber de cuidarlos y protegerlos. Muchas cosas se escapan de nuestras manos,sin poder hacer nada, pero esto amigos, se puede evitar buscando otras formas de diversión que no pase por el sacrificio de ningún ser vivo.

  5. Por favor. Yo no pude ir ayer a la manifestación. Rogaría a todas las personas que puedan ir el martes que hagan fotos para mandarlas a la Comunidad Europea y al Extranjero. Son nuestra única oportunidad. Que sepan en el resto del mundo lo que se hace en España

  6. Hola! os importa que use alguna de las imágenes que tenéis sobre el Toro de la Vega? es para crear un grupo de Fabecook en Huesca. La idea es empezar ya a sumar gente para realizar acciones de protesta etc y también para que el año que viene seamos más.
    Gracias y saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rescatan de un contenedor de basura a un cachorro de mastín agredido en Ferrol

Bucarest votará si sacrifica a miles de perros callejeros