in ,

Consejos para elegir un buen veterinario para tu perro

Cuando pones un perro en tu vida, eres responsable de su nutrición, de su seguridad y también del cuidado de su salud. Encontrar un buen veterinario no es algo que sucede por casualidad. A continuación expondremos varios consejos útiles para escoger un buen veterinario para tu perro.

consejos-para-elegir-un-buen-veterinario

PLANIFICACIÓN:

Reunirse con la familia y hablar sobre cuales son las cualidades importantes de un veterinario. Haz una lista de preguntas o preocupaciones para preguntarle al veterinario que visites. También puedes obtener referencias de veterinarios en refugios, organizaciones de rescate de perros y otras personas que también tengan perro.

PARTICIPACIÓN EN LA COMUNIDAD:

¿El veterinario se involucra con los animales y con todo lo que tiene relación con ellos?. ¿Es de los que invita a los perros y a sus dueños a visitar la clínica y presenta al personal que trabaja en ella?. ¿Está con nosotros todo el tiempo que necesitamos?. ¿Se preocupa por el cuidado de los perros?.

COMUNICACIÓN:

¿Es el veterinario una persona comunicativa?. Es importante que nos fijemos a la hora de hablar con el veterinario si es una persona a la que le gusta comunicarse y hablar sobre los animales sin fijarse en el tiempo. Dispuesta a ayudarnos con todas las dudas que tengamos sobre nuestros animales.

ACCESO A LA INFORMACIÓN MÉDICA:

Es importante que compruebes que puedes obtener buenas respuestas a tus dudas o preguntas médicas. Si tu perro o gato está hospitalizado, ¿puedo llamar las veces que quiera para saber las novedades?.

EQUIPO MÉDICO /SERVICIOS:

Una buena clínica veterinaria debe tener rayos x, ultrasonido, odontología, pruebas internas de laboratorio, bombas IV, control de presión arterial y ocular, así como la posibilidad de enviar las pruebas de laboratorio a otros especialistas. También se puede preguntar sobre áreas de atención específicas para tu mascota. ¿Ofrece el veterinario este tipo de servicios especiales para los perros?.

ACCESO A LAS ÁREAS DE LA CLÍNICA VETERINARIA:

Pide que te enseñen las instalaciones. En una buena clínica veterinaria estarán encantados de enseñarte todas las instalaciones. A excepción de que estén realizando alguna operación atendiendo a un animal.

INTERACCIÓN:

Observa como el veterinario interactúa con los animales de la clínica. ¿Se le ve un veterinario que proyecta tranquilidad?. Si es posible preséntale a tu perro al veterinario en un momento informal, antes de hacerle una visita. Asegúrate de que la energía que se transmite entre el veterinario y tu perro es buena. Observa si el veterinario está a gusto con él.

TÉCNICOS DE VETERINARIOS Y AYUDANTES:

¿Son sensibles con los animales?. Pregunta si el veterinario cuenta con personal médico de ayuda.

HORAS:

Es importante que estés seguro de que la clínica veterinaria está abierta las horas que tu necesites. Poder contactar en cualquier momento que tu perro o gato tenga un percance o necesite ayuda urgente.

4 Comments

Leave a Reply
  1. Nunca mas pisare ni yo ni mi familia y por supuesto nuestras mascotas.. la universidad Alfonso x el Sabio( UAX ) de Villanueva de la Cañada en Madrid,una prueba de TAC innecesaria en ese momento ,junto con una anestesia mortal por necesidad,pues mi mascota Queen ,entro según el informe de la neurologa (y contraria al tac),con debilidad extrema,deshidratada y con megaesofago a la vez que estaba aspirando ,y con casi 20 horas sin meter en la boca un sorbo de agua,…según estos “profesionales” tanto radiologo como anestesista “me ha tocado a mi en ese 5% que según ellos suele ocurrir,….no era una operación ,era un tac y se podia haber esperado unos dias y que según el resultado del mismo era una pequeña neumonía ,les recordé en el estado que estaba mi mascota ,pero había que hacer caja ….me dicen que firme la anestesia y pague antes los 840€ de la factura …ese mismo día y después del tac me dicen que tiene. MIASTENIA GRAVIS ,pero Que existe tratamiento y me recetan unas medicinas para comenzar al día siguiente el mismo.,pero que parece que en la prueba ya habian tenido problemas y tenia que quedar ingresada…..y al día siguiente el desenlace fatal.
    Les dejo el cadavér… de mi mascota para incinerarlo al día siguiente en una inceneradora ,pero …….se les olvida llamar o no se que disculpa me dan……me pregunto si en una universidad es esa la enseñanza que les dan a los alumnos…el poco respeto por la vida de los animales que les confiamos que nos los entregan muertos.
    Luego en conversacion telefonica me dicen que no saben que ha pasado pues queenn no estaba tan mal….HORRIBLE¡¡¡¡ Si lo ves de interes aporto via email las pruebas :TAC ,ECO,PLACA,ANALITICA E INFORME DE LA NEOROLOGA ,mi email tqqueen14@gmail.com Por favor compartelo para concienciar a estos profesionales que esas actuaciones son indeseables maxime en una universidad. Compartelo por favor.

  2. Tengo una perra pastor alemán y un perro macho pastor no se cuando lo cojio pero resulto preñada no se si abrasido mi perro de mi el macho un dia día e me escapo pero le q estava con un perro días ontarle pero mi perra no se dejaba le mordia y en toces me lo meti a mi perro por eso estoy con la duda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se busca a “Lila”, un cachorro de Bulldog inglés que fue robado en Surrey (Reino Unido)

Fueron a salvar a Iris, una perra herida que vivía cerca de la carretera, y la sorpresa final fue impresionante