in ,

El consejo que dio César Millán en el programa del hormiguero de Cuatro para todos los que tienen perro

El famoso entrenador de perros y mundialmente conocido César Millán dio un pequeño consejo en el programa del hormiguero del canal Cuatro para todos aquellos que tienen perro.

Hace seis años, durante su intervención en el programa del hormiguero, César Millán hablaba sobre como la gente humaniza a los perros y cuales son sus consecuencias.

consejo cesar millan programa el hormiguero cuatro para los que tienen perro

Los perros que yo, más que nada, ayudo son perros que se han humanizado, el humano le quitó la identidad de ser perro y lo hizo humano para su propia satisfacción entonces pues el perro cambia la identidad, el perro desarrolla esa inestabilidad y luego le echan la culpa al perro porque cuando el humano ya le dio dos kilos de jamón el perro no regresó, ¿si me endientes?. Le dan a cada rato galletas y luego va el perro y se enfada y luego porqué no regresó van y le echan la culpa al perro“, explicaba César Millán.

A la pregunta de Pablo Motos, presentador del programa, a César: “Porque tu insistes mucho en esto … en que no hay que tratar a un perro como si fuese un humano, un perro es un perro“.

El encantador de perros aconsejaba: “Bueno, es que, él, es es su identidad, nadie quiere hacer al caballo humano, nadie quiere hacer al delfín humano, pero todo el mundo quiere hacer al perro humano, ¿si me explico?. ¿Porqué al caballo se le quiere como caballo y al delfín como delfín y a la ballena como ballena y al perro que vive más cerca del humano se le cambia su identidad y luego se le culpa por el efecto secundario que es causado por esa razón?“.

Ellos nacen balanceados, la única manera o la única vez que el perro se desbalancea es cuando vive con el humano y es chistoso porque en países tercermundistas los perros son flacos, pero no tienen problemas psicológicos y los perros en países modernos son gorditos y están desequilibrados, ¿te fijas?, entonces nada tiene que ver las camas, las comidas y los juguetes,  la afección que se le da constantemente es la satisfacción que ellos reciben con ejercicio, disciplina y afección y no cuerpo, mente y corazón, honestidad, integridad y lealtad. No nada más es caminar, es lo que haces por la caminada“.

VÍDEO:

Entrevista completa de César Millán en el Hormiguero:

Si estás interesado en ver la entrevista completa a César Millán en el hormiguero puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=dHgpRvQm-H4.

9 Comments

Leave a Reply
  1. Creo que su razonamiento es erroneo, ¿ Que pasa en un pais tercemundista si un perro tiene problemas? Todos lo sabemos. Yo busco soluciones, piramide de waslow orientada a las necesidades del perro

    • No has entendido nada Pilar. No hace falta que te vayas a los países tercermundistas, vete cualquier aldea rural de España donde los perros andan sueltos… No verás ningún perro dando vueltas como loco tratando de alcanzarse la cola, tampoco ningúno q se pase horas aullando pq su amo se ha ido a trabajar, ni tampoco a otros que traten de agredir a cada perro q pasa, al perro del vecino….

      Ellos mismos se organizan jerárquicamente, y se disciplinan, de vez en cuando habrá alguna trifulca y punto. Pero NOSOTROS con nuestras memeces no hacemos más que transtornar a nuestras mascotas.

  2. La piramide de Maslow no Waslow es para humanos, no para perros, los perros tienen distintas necesidades porque son un animal diferente. No tienes nada que solucionar, el perro tiene su naturaleza per se el humano va deformandolo con sus necesidades y egoismos, tales como los padres cuando quieren que sus hijos sean espejos de sus sueños rotos. En paises tercermundistas es mas probable que un perro sea tratado como perro, basta ver a Japon que hasta le dan de comer a los perros con palillos.

  3. Los perros no es que sean humanos …Es que tienen por suerte o desgracia tienen sentimientos humanos.Desde cachorros son jugetones, cariñosos dan muestras de afecto y comprension Entiendo que les enseñamos a hacer sus necesidades en la calle, a no morder los muebles, etc ,etc Pero las personas que tenemos un perro o mas de uno sabemos que nos dan mas de lo que los “humanos ” les damos (cariño, lealtad, alegria cuando volvemos a casa ) Todo eso creo que el can no lo aprende si no que forma parte de el . Un perro callejero o abandonado esta triste , con pena en la mirada , como que le faltase algo.En ocasiones no solos los perros sino cualquier animal nos han dado ejemplos de humanidad o cariño o amor(que las personas decimos tener) hacia su semejantes .animales que no han tenido apenas contacto con el hombre.Si que es verdad que son un miembro mas de la familia , pero se lo han ganado ellos , no nosotros

    • 1º.- Son perros no humanos, tienen un sistema cognitivo distino

      2º.- Muchas de las conductas de carió y protección que ven los dueños, no son más que comportamientos posesivos.

      3º.- Cuando volvemos a casa lo que muestran no es alegría, sino ansiedad por hiperapego.

      4º.- Los perros no dan ejemplo de humanidad, dan ejemplo de naturaleza, de instinto.

      5º.- Sí, son un miembro más de nuestras familias, pero eso no nos legitima para humanizarlos.

      6º.- La ANTROPOMORFIZACIÓN de los perros tambien es MALTRATO

      7º.- Algunos/as vivis en los putos mundos de yupi.

  4. El perro es el animal que ha estado junto al hombre desde el neolitico. ´”Los hombres han olvidado esta verdad –dijo el zorro. — Pero tú no debes olvidarla. Eres responsable para siempre de lo que has domesticado.” ( El principito)

  5. Totalmente de acuerdo contigo Pilar Los perritos viven en manada con los humanos que los adoptan. Tienen problemas psicológicos, los que viven sufriendo por sentirse fuera de lo que consideran su mañana manada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un cachorro con el hocico atado y metido dentro de un saco es testigo de como acaban con la vida de sus compañeros

Reacción de un perro cuando prueba unas gafas de realidad virtual por primera vez