in ,

El consejero de Medio ambiente defiende que la caza del lobo es vital para su supervivencia

En pleno debate por la caza de lobo en Castilla y León y tras la continua cantidad de sentencias judiciales en contra, desde la Junta siguen haciendo hincapié en que matar lobos es vital para su supervivencia.

Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente, ha explicado que las sentencias que tumbaron la sentencia autonómica hace poco dañan la sostenibilidad del lobo.

lobo junta castilla y leon

Dañan los intereses generales de forma importante y también la sostenibilidad de la especie, que exige su control para un crecimiento ordenado“, comentó Juan.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente comentó que se ha aprobado un nuevo Decreto que regula las especie objeto de caza que vuelve a incluir al lobo.

Decreto que es “nuevo, está vigente y en perfecta aplicación“, sorteando aquellas sentencias en contra, y en base al cual la Junta hará “lo oportuno para que siga siendo cazable“.

El consejero insistió, según informa ileon, que la postura de los ecologistas se mueven por intereses parciales, al contrario que en el caso de la Junta de Castilla y León, que “defendemos todos, los intereses generales“, también los de los ganaderos que sufren pérdidas por ataques de lobo.

(Vía)

3 Comments

Leave a Reply
  1. Y los animales muertos por hambre y dejadez de los ganaderos .de eso no habla y de los falsos ataques del lobo tampoco, ….

    • España es un país con muchas regiones y gentes ancladas aún en siglos pasados, de hecho el partido más votado y que nos gobierna no desentonaría demasiado en el siglo XIX.
      Apuesto a que el 90% de los cazadores y taurinos votan al PP…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hoss fue abandonado por la familia con la que vivió 7 años. Una mujer adoptó al perro y vivió los 5 años más felices de su vida. Hoy recibimos el peor mensaje posible

Un caimán intenta comer una tortuga de todas las maneras posibles pero no lo consigue