in

La Consejera de Medio Ambiente de Tenerife autoriza disparar contra un grupo de perros abandonados

Ana Guadalupe Mora Padilla, Consejera insular del Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, ha autorizado que un grupo de unos 15 perros abandonados que malviven en una zona de Tenerife, sean abatidos por un grupo de cazadores.

Según se explica en la autorización emitida por la Consejería de Medio Ambiente, la decisión de realizar la batida de los perros se debe a que ha sido imposible capturar a los canes por falta de medios.

tenerife autoriza disparar perros callejeros

El texto que firmó Mora Padilla tiene grandes incongruencias. Por un lado explica que los perros eran violentos y por otro que es imposible capturarlos por que huyen.

El primer grupo de cazadores que había sido autorizado para la batida de los perros ha renunciado a hacerlo. Sin embargo otros escopeteros, con menos conciencia, han decidido hacer el “trabajo”.

Visto en: Ecoticias

Gracias a Sanbulls y Belén, usuarias de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

62 Comments

Leave a Reply
  1. Menuda loca y menudos inconscienes los estúpidos que lo has hecho.
    Ojalá ellos también los maten a balazos
    Quien a hierro mata a hierro debe morir

    • Y eso que presumen que España es un país del primer mundo… Rabia ame da que existan políticos tan cínicos que argumentan la falta de fondos para esta actividad que es humana,, pregunto yo!! En España no hay leyes de protección animal??? Ellos pueden violiarlas?? Ni sé solo me pregunto eso!!???

  2. Que facil es tomar un arma y “terminar con el problema”, acaso no tienen dardos o algo…. no entiendo, simplemente ojala el mundo se hubiese terminado, el humano es la mayor plaga.
    espero que alguien reaccione y esto no sucede

  3. esta señora el otro día estaba en la inauguración del nuevo refugio TIERRA BLANCA. Pavoneando con los otros políticos, lo bien y cuanto hacen por los animales sin hogar..

  4. Por falta de medios??????mejor diria por falta de empeño…que desgraciada… espero q si algun dia se le escapa alguno de sus hijos por la calle y echa a correr sin que nadie consiga pillarle tome la misma medida y le pegue un tiro… (pobre niño,lo se,el no tiene la culpa y me duele mucho decir esto pero si toma siempre ese tipo de decisiones es lo que deberia hacer en ese caso…).
    Del grupo de cazadores que se ha negado,decir,que admiro la determinación que han tenido en este caso,aunque eso no quita para que por otros motivos los siga odiando… y a los que han aceptado… ojala alguno erre en el tiro y se maten entre ellos porque es lo que desde luego les hace falta…
    Por lo demas,sin palabras porque aún tengamos que seguir oyendo cosas como esta… qué barbarie…!!!!

  5. Está tía es una sinvergüenza. Sí yo fuera de allí los únicos abatidos iván a ser ella y los 4 HDP que se han ofrecido…
    Y una cosita… Este personaje es quién lleva todo lo del medio ambiente allí??
    Sinceramente VERGÜENZA me daría a mi chupar de las arcas de una población y encima sentirse orgullosa de actuar de esa manera… Por dios os pido que empezemos a poner a cada uno en su sitio porque a mi personalmente ha llegado un punto en el que me da hasta VERGÜENZA decir que soy española…
    QUE ASCO DE GENTUZA

  6. Esta la maravillosa cultura q los españoles trajeron a sudamérica. Por favor no vengan más a Colombia, si uds no qieren sudacas, nosotros no queremos ladrones. No lo digo por todos pero es la realidad, allá nos tratan como basura y ahora q están en crisis ya he visto MUCHOS tratando d aplicar por un trabajo pero las cosas no les serán fáciles. Hemos cambiado.
    Y no qeremos más toros, ni cacería ni ese tipo de tradiciones, ya estamos demasiado jodidos como estamos.

    • Cómo se nota que a ti la cultura ni te ha rozado, maja. A la gente como tú, inculta y grosera, la quiero bien lejos. Me da igual del país que sea porque es la verdadera hez de cualquier sociedad.
      Vuelve a meterte en tu cueva y por el bien del mundo, no salgas.

  7. Menuda imbecil hija de ….. Q vergüenza me da de ser canaria al escuchar salvajafas como esta.A ella es a la q habria q darle una patada en el culo….Ghandi decia algo asi como q el nivel cultural de un pueblo venia marcado por como el pueblo trataba a sus animales….eso lo dice todo

    • Sigues sin entender que esto no es una solución? Por que tenemos que llegar a ese punto y no simplemente dejarles en paz!! Manda huevos

  8. Noticia aparecida hoy en los diarios. Ante la alarma social producida por esta noticia:
    El Cabildo de Tenerife dio ayer marcha atrás y anuló el permiso que concedió a un grupo de cazadores para matar a tiros a 15 perros abandonados en Arona por “la gran alarma social” y las duras críticas de las protectoras de animales de la Isla.
    La manada de canes deambulan por Arona desde principios de verano y, según informó la Guardia Civil en julio, la jauría había atacado en la Montaña de Guaza, donde se refugiaba, a varias personas que transitaban por la zona. El Ayuntamiento aronero fue el que dio el toque de alarma a la administración insular, al advertir que no contaba con los medios suficientes para capturarlos ya que ni las trampas ni los lazos habían surtido efecto “porque los perros son huidizos”.
    Los agentes de Medio Ambiente también informaron de que el grupo de perros aprovechaba el día para ir a Los Cristianos a buscar comida, “intimidando a los viandantes”, puntualizaron los efectivos en su informe, emitido el 31 de julio. Los cebos sedantes colocados en octubre por el Cabildo tampoco surtieron efecto para capturar a los animales. Como solución, la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Guadalupe Mora, dictó ese mismo mes una orden que permitía a cuatro cazadores de la Isla utilizar sus escopetas para matar a tiros a los perros. Fueron precisamente ellos los primeros que se negaron a matar a tiros a los 15 canes y decidieron obviar la autorización.
    Ante estas circunstancias, el Cabildo optó por retirar a estos cuatro individuos el permiso para abatir a los animales y autorizó a otros seis nuevos cazadores para la actuación. Según consideró la Corporación insular, “el abatimiento mediante la escopeta de caza es el método más adecuado para su erradicación debido a la inviabilidad de capturarlos vivos, atendiendo sobre todo a la propia seguridad de las personas que intentan resolver el problema”.
    La propia Consejería reconoció ayer en su dictamen que fue “la gran alarma social por las medidas tomadas” lo que ha llevado al área insular a anular el permiso que daba luz verde a la matanza de los 15 perros que malviven por la zona aronera de Guaza.
    Otras de las voces que se alzaron contra el modus operandi de la Corporación insular fueron los miembros del Partido Animalista en Tenerife. La organización denunció la actuación de la institución a los medios de comunicación el pasado jueves y aseguró que acabar con los canes a base de tiros “contraviene la Ley de Protección Animal Canaria”.
    “Esta decisión es tremenda. No podemos resolver a tiros el grave problema del abandono de los animales abandonados en Canarias, con el peligro que supone además el uso de armas y disparar en una zona urbanizada”, reivindicó la coordinadora del Partido Animalista en Tenerife, Amanda Luis.
    Dicha información fue publicada por la opinión de tenerife el pasado jueves y, un día después de su edición, la Consejería de Medio Ambiente dio marcha atrás.
    La orden firmada por Mora recogía “grandes incongruencias”. Según considera el partido, una de estas contradicciones es el hecho de que el dictamen firmado alude a perros violentos, pero también alega que no ha sido posible capturarlos debido a que los 15 canes son huidizos. Según el Ayuntamiento, tampoco podían cogerse con trampas porque “están acostumbrados a que turistas y residentes les den comida”. El Cabildo se basó en la Ley 7/1998 de Caza de Canarias para poder dar luz verde a esta autorización, ya que clasifica a los 15 canes como asilvestrados en lugar de abandonados. “Esta consideración arbitraria contraviene de forma flagrante la Ley de Protección Animal Canaria”, denunció la organización.
    Aunque la Corporación insular no reconoció ayer la contrariedad respecto a la aplicación de la normativa, Mora sí que dio marcha atrás a la orden. “Visto que recientemente se ha generado una gran alarma social en los medios por las medidas tomadas, y teniendo en cuenta que hasta la fecha aún no ha podido ejecutarse la autorización por haberse agotado los medios para llevarla a efecto, resuelvo revocar el permiso autorizado en octubre”, dictó la consejera insular.

    • bonito comentario, si lo pudieras hacer realidad irias a la cárcel por asesinato (28 añitos), piensa antes de hablar, cosas de la edad, por cierto si ella se enterara sí que te podría denunciar.

  9. hija del demonio, que facil para ti enviar a sesinos contra esos pobres seres vivos, ojala que coseches las consecuencias……………… no te digo zorra ni perra porque in sultaria a los animales, mejor te digo humana de mierda

  10. menuda cabrona como decir q no hay medios ?es tan facil q igual q les dispararon balas les hubieran disparado dardos para dormirlos y asi de facil se podrian haber capturado menuda zorra de mierda poco le gustaran los animales a esta ,,,,,,

  11. primero que nada saquen a esa porqueria del puesto por que asi como manda a matrar los animales manda a matar a los ninos por Dios sera que esa sin alma tampoco tiene corazon la verdad que ella va a sufrir mucho en su vida y lo peor es que va a sufrir su familia tambien recuerden que ellos son criaturas de Dios no tengo palabras con que ofenderla por que ninguna seria lo suficiente fuerte desgraciada sera que no tiene ni madre

  12. Hola: Seria correcto mencionar que la denuncia y publicidad del caso lo ha dado el Partido Animalista PACMA el cual ha presentado una alegación para que estos hechos no se repitan.

    • No sé qué significa una alegación, pero creo que administra debería de dimitir puesto que está cometiendo un delito grave. Deseo de todo corazón que nunca en las leyes contra del maltrato animal de una manera ejemplarizante, esta señora se merece ir a la cárcel, dimitir o echarla de su cargo para siempre, y los que han disparado a esos perros también deberían de sufrir una pena de cárcel. Me parece inadmisible la cantidad de maltrato animal qué hay en este país, y que no se esté haciendo absolutamente nada. Para mí esta persona es una psicópata.

  13. Esta concejada no tiene ni la menor idea de leyes de protección animal. Matar a animales domesticos,aunque esten abandonados, es ilegal. Tendrian que ser llevados a un centro de recogida para su posible adopción.
    Espero que las protectoras de Tenerife hayan denunciado estos hechos y se hagan cargo de la situación.

  14. Estaraa orgullosa por la limpoeza cabronaza! Sintanta limpieza quieres que empiecen por ti basura no hay mas que verte el careto de tarada que tiemes no mereces ni vivir asquerosa

  15. Según dice uno de los comentarios la matanza no se llevó a cabo , pero para el caso es lo mismo, porque puede volver a pasar y la idiota de mano floja, enseguida firma para permitir la matanza..¿ pueden ser tan ineptos que no se les cae una idea para poder agarrar a estos animales y llevarlos a algun lugar para rehabilitarlos ?? ¿¿ NO se dan cuenta que estos perros son salvajes porque son el resultado del abandono y la desidia humana ??’ Ponete a trabajar gorda asesina , que el puesto te queda grande !!!

  16. Tristisimo por los perros, y revulsivo que existan personas como esta consejera que autorizo los asesinatos, porque eso es lo van a hacer asesinar. Que horror siglo XXI-

  17. Esta persona no debe estar a cargo del medio ambiente ..es más no debería estar ejerciendo ningún cargo..los perros abandonados no tienen culpa alguna…esto no se soluciona matándolos..sino creando conciencia entre la gente de castrar a sus mascotas.. tenencia responsable de mascotas…para eso están los municipios, castraciones gratuitas…y los animalitos que desafortunadamente ya están en las calles, castrarlos y darlos en adopción.

  18. Decretamos como Hijos del Dis Altisimo q hizo los cielos y la tierra que todo decreto de muerte se cancela…y por la ley espiritual de la siembra y cosecha esos mismos decretos vuelven sobre sus cabezas.

  19. Señora, dimita yaaaaaa y no se compre ropa hecha con piel animal. menos sueldazos y más inversión, que vivimos en un país hundido en la miseria.

  20. El consejero de Medio Ambiente, (mis cojo***), autoriza a que le peguen 7 tiros a la perra abandonada mental de Ana Guadalupe Mora Padilla por su imposible captura, en vez de un p*** dardo tranquilizante o una trampa… ”muerto el perro se acabo la rabia”. Esto si que es iniciativa. ¿Donde estan los protectores de los animales aqui?

  21. Esto es una broma o que…..señora (por decirle algo) tiene usted algún mal en su cuerpo,porque digo yo que le podríamos cortar la cabeza y así arreglamos el problema…busque soluciones ese es su cometido, deja usted mucho que desear como consejera dediquese a otra cosa

  22. Sera que no se ocupo de buscar la ayuda de protectoras y personas con experiencia para agarrar animales asustados despues de haber sido abandonados ,en otro entorno y sin alimento ni agua.Definitivamente el peor animal es el humano.A quienes debe castigar es a los irresponsables que abandonaros a estos animalitos sin ningun remordimiento.Propondria que los proteccionistas se activaran y organizaran para rescatarlos y buscarles hogar.Mientras las personas irresponsables sigan abandonando a sus animalitos cuando les molestan o ya no los quieren esta sera la historia sin fin pero a esta mujer definitivamente le falta conciencia,piedad y misericordia hacia los animales

  23. Que vergüenza me das. No puedo creer lo q estoy leyendo!!! Me indigna. Esa es la solución q encontras,???? Va estar el país entero en contra tuya!!! A mi me autorizaron q te dispare a vos. Vos q sentis si te dicen eso???? Sabias q todo el mal q haces a los animales te vuelve encontra

  24. Podrian habilitar centros de proteccion animal pero claro, eso cuesta dinero (no tanto, ya que esas asociaciones se sustentan gracias al voluntariado) y para eso no hay, para robar si hay, para eso no. Vaya vergüenza de país.

  25. Cada día.nos.parecemos más. a Holanda…que vergüenza esto parece un país subdesarrollado…vaya país de neandertales me.da hasta vergüenza ser española con todo lo que esta pasando en este país ufff

  26. Hija de puta! Ojalá estuvieses tú en la calle y fuéramos ahora nosotros quien diésemos la orden! Qué poca humanidad porfavor. Eso es ser un verdadero monstruo, gente así no devería tener ni familia. Demasiado amor para alguien tan vacío como tú! Y tú sí eres una perra!

  27. verguenza de ser humano. quien a hierro mata a hierro muere.
    Ana Guadalupe Mora Padilla solo te deseo lo peor de esta vida.
    que dios te cuide.

  28. Teniendo en cuenta la superpoblación de políticos y la falta de medios para su elevada manutención, habría que hablar con esta señora para pedir una autorización para una partida de caza de esta especie parásita!! Al fin una iluminada!!!

  29. Es vergonzoso, esta señora que todos los ciudadanos le estamos pagando, no está haciendo su trabajo bien, por lo que debería de marchar y aprender a tener más caridad y más sensibilidad, a los que hay que castigar, son a los dueños que los abandonaron. Más educación, más campañas y más castigos

  30. Esa maldita debe de ser eliminada de su puesto. Espero que ella lo.pague de la misma forma. Habrá algún valiente que que pegue 20 balazos . H de p. Malnacida. Quién sabe de dónde vienes asesina

  31. Hay gente que todavia no saben que el maltrato animal esta penalizado art.337 Codigo penal (maltrato animal).. Y se deveria de abrir una investigacion ..Ya.!!! Aviendo medios para capturar a los Cans no entiendo como se ha procedido a tremenda barbaridad…!!

  32. La ley para protección animales no funciona en canarias ??
    Quien es esta tonta ???
    Quien le das el permiso ??

    Donde están la protegió es animales ? Donde está el respecto por la criatura De Dios ??
    Quien autorizó esta orden ? Y quien va a pagar los cazadores?
    Nosotros con nuestra tacas? Puede yo y mucha. Más persona no estamo de acuerdo . Esto es incivil bárbaro y de una decadencia de la evolución increíble !! Aprender de países como Olanda para tratar con los perros .. esta es una burra sin celebro ella y lo cazadores !!! Vergüenza estáis en el medioevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BeeBee, un chihuahua feliz de tener una silla de ruedas especial para perros

Un cachorro que desapareció durante un accidente de tráfico vuelve a casa sano y salvo