in ,

Una conocida criadora de perros y su marido encarcelados por crueldad animal y condenados a no poder volver a tener animales

criadores-de-perros-condenados-maltrato-animal

Una conocida criadora de perros y su marido han sido encarcelados por un magistrado que ha descrito lo sucedido como el acto más atroz y cruel que ha visto hacia los animales.

Margaret y Gary Mazan tenían 14 perros de raza Setter en su casa de Bradford (Reino Unido). Cuando los animales fueron encontrados por trabajadores del RSPCA pudieron comprobar que estaban viviendo en unas condiciones horribles.

La pareja ha sido condenada a no poder tener más animales de por vida.

Los Mazan fueron declarados culpables de 7 infracciones de la Ley de Bienestar Animal y tras dos días de juicio finalmente fueron condenados.

criadores-de-setters-condenados

Durante la redada del RSPCA los perros fueron encontrados dentro de jaulas sucias en un cobertizo, otros permanecían en pequeñas jaulas en la cocina de la casa.

La pareja causó un sufrimiento y dolor innecesario a algunos de los perros al no llevarlos a un veterinario para que tratasen las enfermedades de los ojos y las lesiones en sus colas.

Ademas los perros tenían síntomas de deshidratación debido a la falta de agua potable y su dieta no era la adecuada.

Margaret Mazan, de 53 años, dijo que había criado perros durante 10 años. Gary Mazan, camionero de profesión, dijo que los perros eran responsabilidad de su esposa.

criador-de-setter-maltrato-animal

condena-criadores-de-perros-setter

Ambos fueron condenados a 26 semanas de cárcel y prohibición de no poder volver a tener animales de por vida. Además tendrán que pagar una multa de 45.000 euros y 6.000 euros por los gatos de veterinario.

Todos los perros fueron trasladados a un centro para ser tratados.

(Vía)

4 Comments

Leave a Reply
  1. Es poca cárcel, deberian ponerlos presos el mismo tiempo que llevan criando perros, lo mas seguro es que siempre los han tenido en esas condiciones.

  2. GRACIAS Dios , una vez se ha hecho justicia , merecen carcel sin derecho a fianza y cumplir por completo la condena, ya se que trata de abuso y crueldad a inocentes sin voz!!!!!!!!!!….Y NO MERECEN NADA BUENO COMO SERES HUMANOS!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dwight Jones, ex jugador de la NFL, acusado de dejar morir de hambre a su perro

Un elefante bebé que quiere seguir el ritmo de su madre y tiene un pequeño incidente