logo-trans1


La conmovedora historia de Ángel, una perra traumatizada que miraba a la pared para evitar a los humanos

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Cuando esta perrita llamada “Ángel” fue encontrada además del lamentable estado físico que tenía, su estado psicológico era de auténtico pánico. Afortundamente y pese a su dura historia, la perrita hoy en día nada tiene que ver con ese animal muerto de miedo que era cuando fue encontrado.

La gente de PAWS Animal Rescue Ireland recibió una llamada alertando de una perrita que había sido encontrada en un camino del municipio de Kilkenny (Irlanda).

Los miembros del grupo de rescate se desplazaron hasta la zona y tras rescatar a Ángel la trasladaron a sus instalaciones

Ángel coincidía con el prototipo de típico perro maltratado que suele llegar a las instalaciones, era huesudo y con bajo peso, además de tener sarna y estar lleno de suciedad.

Lo más asombroso fue la forma de actuar de Ángel. Tan pronto llegaron a las instalaciones, la perrita encontró la esquina más cercana y enterró su rostro contra la pared y no se movió de allí.

Estaba claro que lo que le había sucedido en su corta vida, la habían traumatizado tanto que ni siquiera tenía ganas de moverse o mirar a su alrededor.

Sin embargo, ahora ya estaban en buenas manos y sus vidas iban a cambiar para siempre.

La historia de la perrita conquistaba las redes sociales hace años y muchas personas se interesaban por Ángel.

Tras pasar varias semanas,los trabajadores del grupo de rescate recogían un segundo perro no muy lejos de donde habían encontrado a Ángel hacía unos días.

El perro era de similares características, solo que este parecía no estar tan traumatizado. Los rescatadores creen que los dos perros podrían ser hermanos.

Ángel inmediatamente le dio la bienvenida a su hermano, bautizado con el nombre de Cliff, y se aferró a su lado, ya sea acurrucado en su cama o solo yendo a donde él iba.

Por suerte a Cliff le gustaba caminar y saludarnos y le mostró a Ángel que está bien confiar en algunas personas“, comentaba uno de los trabajadores.

Ángel comenzó a salir lentamente de su caparazón. Intentaría seguir a Cliff fuera de su cama cuando él se acercara a nosotros para abrazarnos y acariciarnos, pero todavía estaba tan claro que estaba demasiado asustada y traumatizada para confiar en la gente todavía.

Pasó otro mes antes de que ella reuniera su coraje para acercarse a cualquiera“.

Mientras Ángel se instalaba en PAWS y se acostumbraba a la maravillosa sensación de ser rescatada, algo increíble estaba comenzando a suceder.

El desgarrador vídeo grabado de sus primeros minutos en las instalaciones de PAWS era visto por miles de personas y atraía la atención de mucha gente en las redes sociales.

Varios medios importantes con gran repercusión en Irlanda publicaban artículos y le pidieron entrevistas a los rescatadores.

El alma rota de Ángel estaba rompiendo corazones en toda Irlanda y comenzaba incluso a cruzar fronteras. La gente se unía para ofrecer apoyo, donaciones para su recuperación e incluso se enviaron algunos paquetes de atención especialmente para la dulce Ángel y su hermano.

Después de algunos meses, Ángel estaba lista para encontrar un hogar.

Michael y Theresa McGrath, una pareja que desde hace tiempo colabora con PAWS Animal Rescue, contactó diciendo que tenían un espacio en su sofá para un compañero para su galgo rescatado, Jaego, y preguntaron si era posible conocer a Ángel.

Hicieron un viaje a las instalaciones de PAWS durante un soleado sábado por la tarde para encontrarse con un angelito que necesitaba un hogar amoroso.

Fue amor a primera vista para Jaego, pero Ángel estaba un poco inseguro y había pasado unos segundos recurriendo a viejos hábitos escondiéndose en la esquina de la habitación.

Sin embargo, una vez que se dio cuenta de que estaba en compañía de buenas personas y después de un juego de persecución con Jaego, pronto se relajó.

Ángel, ahora se llama “Cara”, y por fin ha encontrado su casa para siempre.

VÍDEO:

Sin embargo ahora todo ha acabado ….. y Ángel se ha olvidado por fin de la pared ….


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.