in

Conmoción en Los Andes por el ataque a cóndores, una especie en grave peligro de extinción

Un total de 20 ejemplares de cóndores con signos de intoxicación han sido rescatados por las autoridades de Chile en la localidad de Los Quilos de Los Andes.

Las aves fueron vistas volando de forma irregular y halladas en el suelo, donde yacían echando espuma por el pico. La situación ha hecho que saltaran las alarmas y las autoridades se temen que sea un caso de envenenamiento.

Los veterinarios sospechan que se ha echado alguna presa intoxicada para que los animales se acercaran y consumieran el alimento contaminado. Los cóndores son unas aves que están en peligro de extinción y están dentro del grupo de especies protegidas de la zona.

envenenan-condores-chile

condores-envenenados-los-andes-chile

Pablo Vergara, director regional del SAG, ha explicado que los ejemplares rescatados con vida evolucionan favorablemente y pronto serán trasladados al zoológico Metropolitano, en Santiago.

Vergara cifró entre 40 y 50 los ejemplares de cóndores que habitan en la zona, por lo que el incidente afectó a cerca del 40% de la población de aves que vive en la zona.

2 Comments

Leave a Reply
  1. me da una tritesa por el condor esta en el escudo de colombia mi pais uhss y paresiera com como si no lo valoraran es una ave muy ejemplar

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Encuentran un tiburón muerto en el metro de Nueva York

Kurt Cobain, un gran amante de los animales