in ,

Conmoción en España por el caso Yak: Un perro que dejaron paralítico porque no sabía pelear

Impresionante la respuesta de la gente ante el cruel caso de maltrato animal que ha conmocionado a media España. Yak es un perro Pit bull al que dejaron paralítico porque no sabía pelear.

Ayer publicábamos en schnauzi.com la historia de Yak, un perro Pit bull que le rompieron la columna tras ser apaleado por el simple hecho de negarse a pelear contra otro perro.

Actualización: (05/02/2015): Yak sigue su proceso de recuperación con sesiones de hidroterapia.

conmocion-perro-yak-valencia-1

El can fue encontrado en Carlet (Valencia) el pasado mes de diciembre y afortunadamente ahora está en buenas manos y poco a poco se recupera de sus heridas.

A pesar de todo el daño que le han hecho, el Pit bull Yak todavía quiere a los humanos, algo realmente increíble y que prueba la lealtad de estos perros.

conmocion-perro-yak-valencia-2

Se está buscando pistas para dar con los responsables que han dejado paralítico a Yak. Cualquier persona que tenga algún dato o sepa algo puede ponerse en contacto con: Justicia para YAK. o con el puesto de la Guardia Civil de CARLET-L’ALCUDIA llamando al número de teléfono: 962531027.

Firmar petición en Change.org: Firmar petición pit bull Yak.

14 Comments

Leave a Reply
  1. La vida de Yak, vale infinitamente mas, que la de aquellos que lo han dejado paralitico.

    Queremos que se haga justicia, y se castigue a los culpables.

  2. Mientras consintamos este tipo de comportamientos en el ser humano, seremos cómplices de sus actos bajos y deshumanizados. Inculcar el respeto y amor a los animales a vuestros hijos. Son SERES VIVOS Y SIENTEN IGUAL QUE NOSOTROS. Cómo se puede llegar a ser así de cruel y mala persona? no me lo explico pero espero y deseo que el nivel de maldad que han ofrecido se les revierta con creces y les de donde más les duela.

  3. Solo es una pregunta: si se estan buscando a los causantes de los hechos y lo encontraron por ahí, como saben que le dieron una paliza por no querer pelear? Solo pregunto, no digo que sea mentira, pero parece mas una especulación que un hecho que se haya podido demostrar.

    • Yo también me lo he preguntado y lo más probable es que haciéndole un reconocimiento de los daños y el tipo de fractura vertebral, se haya llegado a la conclusión, son casos de maltrato muy comunes en este tipo de animales. A los perros de caza se les abandona cuando no son útiles o directamente en casos más extremos se les “da caza”. Todo caso de maltrato debería de ser perseguido y juzgado con durísimas penas, pero en PanderetaLand esto está bien visto.

  4. Leyes más justas para todos los animales. Esto es un desastre, la prepotencia del hombre hace que se cometan estas barbaridades y quede impune. El bárbaro tiene que tener su castigo y debe estar recogido en la ley. No más maltrato de ningún animal.

4 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

  4. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un Airedale Terrier que adora a un gato esfinge con el que comparte hogar

Rami, el perro ‘salchipitbull’ que busca un nuevo hogar