in

El Congreso lleva a debate la abolición del torneo del Toro de la Vega en Tordesillas

La próxima semana la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados debatirá una proposición no de ley de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) que insta al Gobierno a establecer los mecanismos y desarrollos legales necesarios para que se eviten situaciones de maltrato animal, tales como el Torneo del Toro de la Vega, que se celebra este martes en Tordesillas (Valladolid).

Laia Ortiz, portavoz de Medio Ambiente de IU-ICV-CHA, considera que esta festividad supone “una tortura que no puede ampararse bajo la excusa de la tradición”.

toro de la vega debate congreso diputados

La diputada tacha este torneo de “tortura lenta, vociferante y tumultuosa, una sádica diversión” y cree que “ya es hora” de que el Congreso de los Diputados “acepte su responsabilidad y actúe contra el maltrato animal, sin utilizar la tradición como excusa”.

Para la parlamentaria ICV, el Toro de la Vega de Tordesillas es una de las “mayores bestialidades de España, que bajo el escudo de lo que algunos llaman pomposamente ‘tradiciones’, permite que más de cien lanceros acosen al animal por el campo dándole lanzazos, hasta que, chorreando sangre, acribillado, se derrumba sin fuerza, momento en que se supone le dan la puntilla”.

6 Comments

Leave a Reply
  1. bien, a ver si de una p*** vez la prohiben, y que esta sea la primera de muchas, que hay mucha “fiesta” garrula por los pueblos de españa.

  2. por favor terminen con esta barbarie, terminen con la hipocresía, el dinero no es lo mas importante. Es vergonzante para un país este tipo de tradición, no aporta mas que dinero y desgracia, y se deja leer “involución” Uno no puede evitar pensar que todos los que asisten son trogloditas en el 2013. Trogloditas y enfermos!, no necesitamos violencia,,,necesitamos amor,,,educar para el amor,,vivir la experiencia del amor, y entender de una vez por todas,,,que el otro soy yo.

  3. “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.” Albert Einstein
    Al ser humano está visto que aún le queda un largo camino por evolucionar en muchas facetas de la vida y sin duda la más urgente es su desmedida e irracional crueldad. Que en pleno siglo veintiuno y viviendo en el llamado -Primer mundo- aún sigan vigentes este tipo de “fiestas” da qué pensar. Si la estupidez es la torpeza o falta de entendimiento para comprender las cosas ¿qué podemos hacer para que entiendan que este tipo de actos no son racionales? Será difícil pero no imposible. El ser humano es un animal de costumbres y de arraigadas raíces culturales pero también evolutivo, adaptativo y reflexivo . He podido comprobar la falsa creencia, por parte de algunas personas, de que los animales: ni sufren, ni piensan, ni tienen sentimientos…Personas que a lo largo de toda su vida veían como simples objetos a los animales de su entorno y que han comprobado, no sin asombro, que sus convicciones eran totalmente erróneas,solo les ha hecho falta que alguien les hiciese ver que estaban equivocados/confundidos. Ahora muchas de esas personas(inconcebible en otros tiempos hasta para ellas mismas)los respetan,aman,cuidan,valoran,defienden,miman…y no entienden cómo pudieron estar tan ciegos y ser tan sumamente arrogantes. Que el Humano esté o se sienta por encima de cualquier otra especie animal ¿le otorga el derecho universal de ser el más cruel de todas las especies? Yo creo que no. Si es así,si es ,como él mismo proclama,”La especie superior”…que lo demuestre y sea digno de llevar con orgullo esa jerarquía que él mismo se ha otorgado.

  4. SINTO-ME FELIZ E ALIVIADA COM ESSA MARAVILHOSA NOTÍCIA. DEUS OUVIA AS NOSSAS PRECES. NÃO PODEMOS MAIS PERMITIR TANTA MALDADE E CRUELDADE CONTRA OS ANIMAIS. SÃO SERES INDEFESOS QUE MERECEM TODA A NOSSA CONSIDERAÇÃO E AMOR. EM PLENO SÉCULO 21 É IMPOSSÍVEL ACREDITAR QUE PESSOAS PRATIQUEM TAL ATO DE SELVAGERIA.NÃO ESTAMOS VIVENDO MAIS NO TEMPO DAS CAVERNAS, CREIO QUE A NOSSA MENTE JÁ EVOLUIU O SUFICIENTE. BASTA DE TORTURAS,DE MAUS TRATOS…TOMARA DEUS QUE O BEM VENÇA O MAL!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una familia se reune con el perro de su hijo fallecido en un fatal accidente de coche

El joven que atrapó un tiburón con una cuerda y subió el vídeo a YouTube podría ser demandado