in ,

Los conductores que atropellen animales en Ciutadella estarán obligados a ayudarlos y llevarlos al veterinario

Una nueva ordenanza municipal establece que todos los conductores que atropellen un animal en Ciutadella (Menorca) tendrán por obligación que ayudarlos y llevarlos hasta un veterinario. De no hacerlo serán multados con hasta 750 euros.

La nueva ordenanza es muy clara: “En caso de atropello de un animal en la vía pública, sin que el propietario esté localizado, nunca se podrá abandonar a un animal herido”. “El conductor está obligado a trasladarlo o hacerlo trasladar al centro veterinario más cercano y en caso de estar cerrado, se debe poner en conocimiento de la Policía Local, para que dé las instrucciones pertinentes”.

animales-atropellados-Ciutadella-menorca

Según explicó Lorenzo Coll, concejal de Sanidad, la ordenanza también prohibirá tener animales durante más de dos horas dentro de vehículos estacionados. Además en verano “los vehículos que alberguen en su interior algún animal tienen que estacionar en una zona de sombra y facilitar en todo momento la ventilación”. El no cumplimiento de la ordenanza será multado con multas de entre 1.501 y 3.000 euros.

(Vía)

2 Comments

Leave a Reply
  1. Si ,,pero quien lo paga q atiendan al perro? Lo digo xq Esq los veterinarios se ,flipan,, y tienen mucha culpa de q la gente se piense mucho en llevarlos ya q si el perro no es tuyo ,,hablo ya q a mi me paso algo parecido me encontré una perrita q acababan de atropellar estaba en medio de la carretera ,,la lleve ya q no podía dejarla ahí todo el mundo paso como si no importara ,yo no pude claro ,esta ,la lleve ,explique el tema y me dijeron si no firmas estos papeles no la atendemos ,,valla tube q pagar 15 mil pesetas de las antiguas pesetas ,,les importo una mierda la perra solo dinero dinero ,,,y no era mía ni yo la había atropellado ,,,pero también los precios de los veterinarios q te cobren una puta visita 30 euros por Alomejor mirarlo solo o hacen paripe le cortan las uñas como mucho es una vergüenza q te cobren por todo visita si le hacen cualquier prueba burradas q te cobran son culpables también de q la gente en muchos casos pasen o no puedan llevarlos xq se pasan montoniso mi con los precios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esto es lo que pasa cuando metes a varios perros pit bull rescatados en una cabina de fotos

“Zao Fox Village”, un santuario para zorros ubicado en Japón que cuida y ayuda a estos animales