in ,

Condenan a 45 años de cárcel al hombre que mató a un perro policía

El hombre que mató a un perro policía a principios de año ha sido condenado a una pena de 45 años de cárcel.

Kelontre D. Barefield, de 23 años de edad y natural de Ohio (EE.UU.) fue condenado el pasado miércoles después de ser considerado culpable de la muerte del pastor alemán “Jethro”, perteneciente al cuerpo del K9, y de varios robos.

hombre mato perro k9 condenado 45 años carcel

Jethro trabajó durante años con los agentes del Departamento de Policía de Canto y realizó con éxito gran cantidad de operaciones pero a principios de año recibía cuatro disparos cuando trataba de detener a Barefiled, quien había sido pillado robando en una tienda.

La muerte del pastor alemán causó la indignación nacional y provocó la creación del llamado “Jethro’s Bill”, que “prohíbe a una persona causar deliberadamente la muerte de un perro policía en cumplimiento del deber”.

El proyecto tiene como objetivo crear un castigo severo para todos aquellos que hagan daño intencionadamente a un perro policía.

Jethro era el compañero de trabajo del agente de policía Ryan Davis, quien aseguró que ese día el perro le salvó la vida. Hace unos meses cerca de 100 perros y decenas de personas acudían al funeral del Jethro.

Jethro-perro-k9-asesinado

condenan a 45 años carcel hombre mato perro policia

funeral-perro-policia-k9-Jethro

Kelontre D Barefield

condenado por matar perro policia estados unidos

4 Comments

Leave a Reply
  1. No hay mejor condena que esa!!! Ojalá esa ley se aplicara a todos los maltratadores de animalitos…y no solo sea porque este era de la fuerza…yo tengo una pastora aleman y es lo más!!!

  2. Bien merecido. Sin embargo… Lo siento, pero no puedo evitar el pensar si la pena hubiese sido la misma si el asesino del pobre Pastor hubiese sido un hombre de ràza blanca. Recordemos que esto sucediò en USA, y que no es èsta la primera vez que un hombre dispara y mata a un perro policìa, ademàs, claro, del porquè esta pena tan solo aplica a quien asesine a un perro policìa, mientra que las penas por matar un perro cualquiera suelen ser en realidad mìnimas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jpeg, un perro rescatado que quedó locamente enamorado de su hermana bebé durante el primer encuentro

La Policía Local de Badajoz rescata a Daniel, un perro encerrado en el maletero de un coche a altísimas temperaturas y con síntomas de asfixia