676 1
El hombre acusado de uno de los peores casos de crueldad animal en la historia de Georgia ha sido juzgado y condenado esta semana.
Devechio Rowland fue declarado culpable de más de 200 cargos de crueldad animal y de organizar peleas de perros el pasado mes.
107 perros utilizados para peleas viviendo en condiciones horribles
La policía encontraba el pasado mes de agosto a 107 perros dentro de una propiedad de Rowland y según describieron los agentes era como si estuvieran “medio muertos”.
Un vídeo mostraba la dramática y lamentable situación que se veían obligados a soportar los perros.
Esta semana el juez Richard Sutton condenaba a Rowland a una pena de 50 años. 15 años de cárcel y 35 años de libertad condicional.
Varios voluntarios de diferentes organizaciones animalistas declararon ante un medio de comunicación local que estaban encantados con la sentencia.
“Estamos muy agradecidos de que haya sido condenado a 15 años. Fue más de lo que esperábamos“, comentó Melissa Daywalt, voluntaria del refugio “Barktown Dog Rescue”.
Otros dijeron que este juez es un ejemplo ya que muchos jueces parece que están poniendo alfombras rojas y dan la bienvenida a las peleas de perros poniendo penas ridículas a estos delitos.
“Básicamente le está diciendo a la gente que pueden hacerlo y que se van a salir con la suya, y que van a pasar poco o nada de tiempo en la cárcel“, dijo el rescatador de perros Stephen Phillips.
Los responsables del refugio que ayudaron en el rescate de los 107 perros, han anunciado que durante todo este tipo todos los perros se han ido recuperando y muchos de ellos ya han sido adoptados.
VÍDEO:
676 1