in ,

El condenado por torturar a los cachorros de Badajoz recurre la sentencia

El condenado por torturar a cachorros en Badajoz recurre la sentencia

El condenado por torturar a cachorros en Badajoz recurre la sentenciaNicolás B.B., condenado a un año y tres meses de prisión por un delito de maltrato animal doméstico, ha recurrido la sentencia.

Según ha explicado el abogado de Nicolás, a pesar de que el fallo judicial deja clara la intencionalidad del imputado, su cliente tiene problemas psiquiátricos que constan en todos los informes médicos aportados lo que justifica la eximente completa.

También comentó que no existe ninguna prueba directa que pueda incriminar al inculpado, salvo sus propias declaraciones ante la Guardia Civil y el juzgado de guardia, pero Nicolás B. B. ya dijo durante el juicio oral que lo hizo por “miedo a la Guardia Civil”.

En lo referente a la mujer que declaró como testigo haber visto a un hombre arrojando a los cachorros al contenedor, el abogado explica que no es una base sólida ya que la mujer vio a un hombre calvo en una furgoneta, y el imputado no ha tenido nunca este tipo de vehículos y además la descripción física no le corresponde.

Recordamos que los hechos ocurrieron durante el año 2009, cuando una mujer encontró dos cachorros brutalmente mutilados (orejas, hocico y rabo) en una caja de cartón dentro de una bolsa en Badajoz (España). A pesar de las mutilaciones los cachorros aún permanecían con vida, pero uno de ellos tuvo que ser sacrificado por la gravedad de las heridas. El otro, tras un período de recuperación, logró sobrevivir y fue adoptado.

Nicolás Buiga Bueno ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Badajoz a 1 año y 3 meses de prisión como ”autor penalmente responsable de un delito de maltrato de animales domésticos”; una inhabilitación para ejercer una profesión, oficio o comercio con animales durante cuatro años y tres meses; y a indemnizar a ADANA (Asociación de Defensa de los Animales Abandonados de Badajoz) con 3.285,20 euros, por los gastos en la clínica veterinaria en la que fueron atendidos los dos cachorros torturados por este hombre.

Visto en: Elperiodicoextremadura

12 Comments

Leave a Reply
  1. Informes psiquiátricos que demuestran que este individuo es un peligro en potencia para el resto de los seres vivos. Pues que no vaya a la cárcel, eso no sería correcto. Que lo internen en un psiquiátrico y que se quede ahí hasta que deje de ser un peligro, si es que algún día deja de serlo… claro está.

  2. Si es cierto que esta mal…si es verdad que esta para el psiquiatrico,que lo ingresen,pero nada de un año y tres meses;porque este ha empezado con los pobres cachorros;y esta demostrado que el que tortura y maltrata a un animal;lo siguiente es hacerle lo mismo a un ser humano….que lo encierren y que tiren la llave al mar,eso es lo que se merece.

  3. Este tío es un peligro…para perros,niños y lo que se le ponga por delante…que le hagan lo que le hizo él a los perros…

  4. Leo los cometarios y alucino…que lo encierren en un psiquiátrico hasta que esté bien?? que no está loco,solo tiene mala uva??? por dios,está visto que hay personas que le han afectado poquito por no decir nada.Yo os recomendaría ver el vídeo ,y después comentáis,porque torturar a un animal durante 20 minutos que dura el video,cortándole miembros,metiéndole cosas punzantes por el ano y esas cosas…`me parece que no comentaríais esto.Soy civilizada,aunque mi ira me corroe por dentro y odio la violencia,diría que lo metiesen en un psiquiátrico pero los de reformatorio y cuando se consiga algo,que lo dudo,entonces se le condena a una penalización por maltrato animal y encima grabándo para jactarse de su victoria..creo en los derechos de los animales y deberíamos empezar a tomar conciencia de ello y aún hay muchísimo trabajo por hacer,más de lo que pensaba después de leer esto.Yo sólo de pensar que se lo hacen a mis animales o a un ser querido,ese tío hoy en día no vive,porque como funciona la justicia,mejor me la tomo por mi cuenta

    • Cuando pensamos y actuamos visceralmente nos convertimos en aquello que tanto detestamos, es decir, en un ser bárbaro. Lo que no puede ser es que en este país se siga evitando castigar el maltrato, uso, abuso, etc, hacia los animales. Pero claro, es lo que tiene que las autoridades fomenten y acudan a las matanzas en las plazas de toros. Lástima de país, podíamos haber salido del medievo hace mucho, pero ahí seguimos en muchos aspectos.

  5. SIENMPRE ESTAN LOCOS PARA NO IR A LA CARCEL, PUES EL MANICOMIO Y SI NO QUE LE CORTEN LAS MANOS Y ASI NO HACE DAÑO NI A UN ANIMAL. NI PERROS NI A NINGUN SER VIVO. PERO ES NECESARIO QUE ESTE CRIMINAL NO ESTE EN LA CALLE.

  6. porque sera que todo tipo de delincuente siempre resulta con problemas siquiatricos y ahi estan pintados los profesionales haciendo cuart a los criminales que tal, mas bien pena de muerte y seria un problema menos……………..

  7. Qué pronto se olvida la gente de estas cosas! Pues sigue siendo un peligro. No se tomarán medidas hasta que haga algo verdaderamente grave y se pruebe… Que ya lo hizo hace más de 20 años, pero no fué denunciado por miedo… Si llega a ser ahora, no se hubiera librado.

    P.D.- Dónde están todas aquellas personas que querían justicia? Tch, tch… YO AÚN LA QUIERO, COMO LA QUISE SIEMPRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paquita, la perra adoptada por la Reina Sofía, aparece en El Intermedio de laSexta

Paquita, la perra adoptada por la Reina Sofía, llega hasta el programa ‘El Intermedio’ de laSexta

Tres perros pinscher muy educados

Tres perros pinscher muy educados