logo-trans1


Concentración para pedir justicia para Kira, la perra tiroteada por un guardia urbano en Barcelona

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El próximo domingo 7 de julio en la Plaza Sant Jaume de Barcelona tendá lugar una concentración para pedir justicia por Kira.

Tras el asesinato a tiros de la perrita Kira la indignación no ha tardado en llegar a las redes sociales y ya hay varios grupos que se están movilizando para realizar una concentración.

Un guardia urbano disparó a Kira y le arrebató la vida. Según explicaron fuentes policiales todo ocurrió en defensa propia pero la dueña de Kira tiene otra versión de los hechos.

Después de la tragedia de esta pasada madrugada donde nuevamente un Guardia Urbano de Barcelona, hemos decidido que nos deben oír de nuevo.

Primero fue SOTA, después SAHITAN y ahora KIRA. No merecemos este trato por un cuerpo de policía que debería estar cualificado para poder llevar acabo unas situacion de control en momentos donde los animales se encuentren nerviosos“, denuncian desde Sos Animales Maresme.

Ayer pudimos saber la otra versión, la versión de la dueña de Kira. Según nos a podido informar Kira era una perra noble y no mordía a nadie eso no quiere decir o nos gustaría entender que en un caso de excitación y nerviosismo Kira marcará o mordiera. De momento no hemos visto parte médico del Guardia Urbano. En 6 meses ya van 3 perros muertos de mano de policías. Nos vamos a quedar en casa? Nosotros NO!!

No defendemos ni la versión de la Guardia Urbana ni la de la dueña de kira pero si que defendemos el derecho de la vida del Can y queremos y exigimos otro protocolo de actuación.

Dicho esto…..

ATENTOS ESTAMOS HABLANDO DE…5 cachorros de 8 meses y una madre adulta.

Tras lo que nos cuenta la dueña de kira ella se pregunta lo siguiente y nosotros nos gustaría tener respuestas.

¿Por qué *presuntamente* la dueña de kira no fue informada de lo ocurrido en el momento que la Guardia Urbana fue a su domicilio (03:00h) para pedir la documentación de sus animales?

¿ Por qué la Guardia Urbana *presuntamente* se ríe de la dueña de Kira y deja que se vaya a buscar al can pensándose que se había perdido?

¿ Por qué la Guardia Urbana se ríe de la dueña de Kira y deja que se vaya a buscar al can pensándose que se había perdido?

¿ Por qué a las 8:00h de la mañana la dueña de Kira recibe una llamada de la comisaría del distrito de Montjuic, para que declarara lo sucedido?

¿Por qué la dueña de Kira se entera *presuntamente * en la propia comisaría de mano del sargento, que su perra fue abatida a tiros?

Según las versiones la perra kira mordió a varias personas entre ella el Guardia Urbano y un ciudadano. ¿ Donde está la denuncia del ciudadano?

¿Por qué la dueña de kira * presuntamente * solo a sido denunciada por llevar los perros sueltos, por no llevar licencia de PPP, y sin bozal? No es cierto que quiera mordió a un agente?

¿Alguien puede decirnos si un perro con 8 meses puede llegar a morderte con tal brutalidad para ejercer la fuerza?

¿ Por qué en vez de emplear la pistola no se emplea el spray pimienta, escudos protectores, brazos anti mordeduras etc…?

Nuevamente para nuestro parecer tenemos dos versiones, un final un mismo final que el de SOTA por una mala praxis de la Guardia Urbana. Por eso nuevamente nos movilizamos y salimos a la calle el próximo día 7 de Julio ( Domingo) a las 19h en plaza Sant Jaume.

Queremos estar tranquilos con nuestros animales, que si la policía tiene que actuar que actúe con profesionalidad, cabeza y haciendo servir el protocolo.

En definitiva no queremos más VICTIMAS…decimos BASTA YA!!!!!!“, comentan desde Sos Animales Maresme al mismo tiempo que animan a acudir a la concentración del próximo 7 de julio a las 19:00 horas en la Plaza Sant Jaume.


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.