in ,

Comunicado del ayuntamiento de Simat de la Valldigna después de que un vecino obligara a sus perros a atacar a un jabalí

Ayer quedábamos conmocionados con las imágenes y vídeo de un hombre vecino de Simat de la Valldigna (Valencia) que incitaba a sus dos perros a atacar a un indefenso jabalí.

En el vídeo se puede ver como el jabalí queda gravemente herido tras el ataque de los dos perros.

dos perros atacan jabali Simat de la Valldigna ayuntamiento comunicado

Afortunadamente tras varias denuncias el hombre era identificado y detenido por la policía. Ahora ha quedado a la espera de juicio.

Desde el ayuntamiento de Simat de la Valldigna han querido publicar un comunicado para condenar lo sucedido.

La Ciudad de Simat de la Valldigna condena todo tipo de abuso animal y lamenta los hechos ocurridos recientemente en la casa de un vecino, que alienta a dos perros de su propiedad a atacar de una manera encarnizada a un jabalí de unas semanas. La escena fue grabada por un testigo y lo envío a las redes sociales, lo que ha causado la indignación de la ciudadanía.

La Policía ha identificado al dueño de los perros atacantes y a las personas que son testigos de la escena y ha instruido diligencias con el propósito de llevarlo ante la Fiscalía.

Por otro lado, el ayuntamiento informó el domingo de los hechos, el domicilio del dueño de los perros y el vídeo ante el Servicio de Protección de la Naturaleza  de la Guardia Civil (Seprona) para que procediera a investigar los hechos.

La Fiscalia de Medio Ambiente de Valencia ha abierto los trámites para los hechos mencionados anteriormente, para determinar si pueden constituir un delito de abuso a los animales.

La policía local procederá, en las próximas horas, a retirar la licencia al dueño de los perros, e intervendrá porque los animales están siendo alojados en la protectora que presta su servicio a nuestro municipio.

Simat del valldigna, 23 de octubre de 2018“.

VÍDEO:

3 Comments

Leave a Reply
  1. Muy bien el comunicado, pero ojalá no quede la cosa como siempre en una multa mínima, ojalá las leyes contra el maltrato fueran más severas

  2. El video esta en toda España.que esto no quede asi.yo no pude ver mas.ne puesto malisimo.incluso llore de rabia.que no les salga gratis estos bestias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detenido por soltar a sus perros para destrozar a un jabalí en el patio de su casa de Simat de Valldigna (Valencia)

Un hombre borracho aprende a volar al tratar de divertirse con un toro durante un rodeo