in , ,

Compromís pide eliminar las corridas de toros de Xàtiva y declarar la ciudad “antitaurina”

compromis-corridas-de-toros-xativa

Compromís (Coalición Compromiso en castellano), la coalición política de la Comunidad Valenciana, ha pedido recientemente la eliminación de las corridas de toros durante la Fira d’Agost de Xàtiva (Valencia) y quiere que la ciudad sea declarada antitaurina.

El grupo político explicó que reclama la cancelación de este tipo de festejos debido a que “no tienen ninguna tradición en la localidad y, además, constituyen el maltrato y la humillación de los animales. Entendemos que en la Xàtiva del siglo XXI no hay lugar para este tipo de espectáculos”.

Según informa eldiario.es, la ciudad de Xàtiva únicamente ofrece corridas durante la Fira d’Agost en la plaza de toros cubierta cuya reforma tuvo un coste total de 12 millones de euros (con un 100% de sobrecoste en el proyecto).

(Vía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un hombre sorprendido tras descubrir que los dos perros que había comprado y cuidado durante dos años eran en realidad unos osos

Canvas, el perro que salvó la vida de su compañero militar en Afganistán, es despedido entre lágrimas y con todos los honores