logo-trans1

¿Cómo quitar las pulgas de perro de forma natural y barata?

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Seguro que en alguna ocasión muchos de vosotros habéis comprobado en vuestras propias carnes lo difícil que es eliminar las pulgas de perro.

Ya sea cuando el perro todavía es un cachorro o cuando ya tiene cierta edad, las pulgas no entienden de edades y en algún momento de la vida de tu perro se nos puede presentar la situación de que encontremos pulgas en su cuerpo. ¿Cómo podemos eliminar las pulgas de perro de forma natural y muy barata?.

eliminar pulgas de perro

A continuación explicamos varios métodos para quitar las pulgas al perro:

1. VINAGRE:

Mezcla en un recipiente 1/3 de vinagre de manzana con 2/3 de agua. Después de bañar a tu perro con champú y aclararlo esparce esta solución sobre tu perro. Escurre al perro y luego sécalo con una toalla. El olor a vinagre no durará mucho pero muchas veces ayuda a que las pulgas se mantengan alejadas.

2. AJO o LEVADURA DE CERVEZA:

Coloca un poco de ajo o levadura de cerveza en la comida de tu perro. Según han informado en “Pets Pourri”, el ajo además de ser bueno para asustar a las pulgas es bueno para evitar otro tipo de enfermedades. Son varios los veterinarios que han recomendado la utilización del ajo.

3. LIMÓN:

Extrae el jugo de un limón y mézclalo con 230 centímetros cúbicos de agua. Recomendamos utilizar un rociador de plástico, son bastante baratos y muy útiles para poder rociar todo el pelo del perro. El aroma del limón mantendrá a las pulgas alejadas ya que no les gusta el olor.

4. LAVANDA:

La esencia de lavanda es buena para repeler a las pulgas. Incluso para los humanos cuando tenemos pulgas en nuestra cama se puede utilizar echando varias gotas del aceite con esencia de lavanda en el colchón.

Para los perros lo recomendable es echar varias gotas de aceite de lavanda en el champú del perro o en el agua que utilices para bañarlo. Otra forma de utilizarla es mezclarla en un rociador de plástico al igual que en el ejemplo del limón, luego lo aplicaremos sobre el pelo de nuestro perro después de bañarlo o con el pelo seco cada dos días.

Ten muchísimo cuidado de que no entre lavanda en los ojos del perro.

5. PEINE PARA PULGAS:

Utiliza un peine especial para pulgas. Este tipo de peines tienen los dientes muy juntos y sirven para atrapar a las pulgas cuando peinas al perro. Mete el peine en un recipiente con agua y jabón para quitar las pulgas y luego sigue peinando.

Una respuesta

  1. CyC2009 2 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: