logo-trans1


Cómo hablar al perro (TRUCOS PARA QUE TE ENTIENDA)

  • 21
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Cómo es la mejor forma de hablar al perro?, seguro que muchos se han hecho la misma pregunta. Tenemos que tener claro que la forma en la que hablamos a nuestros perros es muy importante.

Se utilizan diferentes tonos de voz para que el perro distinga entre comandos, correcciones o elogios. A continuación daremos un par de trucos buenos para conseguir que tu perro te entienda.

Como hablar al perro TRUCOS PARA QUE TE ENTIENDA

COMO HABLAR AL PERRO (controla el tono de voz):

Los comandos los daremos con un tono de voz firme y fuerte. Sin cantar por favor!.

Las correcciones serán un poco más bajas, más agudas y más intensas.

Los elogios serán exuberantes y emocionantes, con un tono de voz agradable, pero no tan exuberante como para hacer que pierda el control.

Todos los comandos deben estar precedidos por el nombre del perro. ¿De qué otra forma sabrá “Bimba” que estás hablando con ella?.

Pero antes de nada vas a enseñar a “Bimba” a mirarte. Traza una línea con tu dedo índice desde los ojos de Bimba hasta los tuyos. Tan pronto como haga contacto visual, habla con ella y anímala a mantener el contacto visual durante varios segundos con un tono de voz agradable.

También puedes llamar la atención de “Bimba” cogiendo un pequeño trozo de comida después de dejar que la perrita lo huela, moviendo la comida para que la vea. Cuando Bimba la mire, felicítala y dale de comer. Ahora ya has conseguido tener su atención, está lista para escuchar.

Es muy importante no repetir una y otra vez. Una vez que el perro entienda lo que significa el comando, sólo debes decírselo una vez: “Bimba siéntate!“. Si continúa olfateando el aire, o si te ignora, es “NO!!, siéntate!!” (una reprimenda instructiva) y luego si debes, colócalo en posición de sentado.

Cuando le enseñas a tu perro un comando por primera vez, es importante para ayudar al perro a tener éxito atraerlo a la posición. Los perros no nacen teniendo una comprensión innata de las palabras. Aprenden asociando palabras con acciones.

Se consistente!. Sólo debes pedirle al perro que haga las cosas una vez. Si se lo pides a tu perro que se siente, ¿cómo va a saber que hacer?. “Sentarse” y “Tumbarse” son dos comandos diferentes. Sé específico con tus comandos. Cuando quieras sacarlo del sofá no intercambies comandos como “abajo” con otros que no tengan nada que ver.

Es importantísimo que te asegures de que todos los miembros de la familia utilizan los mismos comandos, de lo contrario conseguirás liarlo y confundirlo durante el aprendizaje.

Otro consejo importante a la hora de hablar a tu perro, es que lo mantengas positivo. Recuerda que estás comunicándote y construyendo una relación. Debes trabajar con recompensas. Tú perro aprenderá más rápido y lograrás despertar su interés en lo que hace.

Como hablar al perro

LISTA DE PALABRAS PARA HABLAR CON TU PERRO || (COMANDOS):

MÍRAME!: Haga que su perro se concentre en usted y haga contacto visual.

NO!: Opción para que tu perro sepa que se ha equivocado, el perro lo arruinó. Debe decirse en un tono de voz bajo y firme.

EEEE!!: Detener esa boca, duele. Cuando tu perro mordió demasiado fuerte a sus hermanos de camada, le gritaron y dejó de jugar.

BUEN PERRO / ¡QUE BUEN NIÑO!: Buena elección. Debe decirse en un tono de voz alegre y optimista. Así el perro sabrá que lo que hizo fue maravilloso y que debería seguir así.

¡SIENTA!: El comando más básico de todos. Se puede practicar antes de comer, en las esquinas de las calles, en los ascensores, siempre que necesites tener el control activo de su perro.

¡ABAJO!: Para hacerle saber que se acueste.

¡QUIETO!: Úsalo cuando quieras que el perro se detenga. Esto es muy útil en la oficina del veterinario o en la acera en un día lluvioso. Esto significa que no debe moverse desde cualquier posición en la que se encuentre.

¡VAMOS!: Este es el comando para caminar controlando, lo que haces regularmente con tu perro. El perro puede salir hasta el final de su correa de seis pies y husmear y hacer lo suyo, pero no puede arrastrarlo por la calle o hacerlo tropezar cruzando delante o detrás de usted.

¡VEN!: Cuando su perro escucha este comando, debe dejar lo que sea que esté haciendo y venir a sentarse frente a usted. Este es un comando que puede salvarle la vida. Intenta darle un tono más alegre y acogedore. Reserve un regalo muy especial para enseñarlo y nunca lo uses para llamar a tu perro para que haga algo que no le gusta.

¡CÓGELO!: Enseñe a su perro a coger alimentos o juguetes con este comando. El perro debe esperar hasta que le dé el comando “cógelo” antes de poner el objeto ofrecido en su boca.

¡DÉJALO!: Con este comando el perro debe escupir lo que tenga en la boca. Es importante enseñar este comando usando un sistema de recompensa o puede crear un perro excesivamente posesivo.

  • 21
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: