in

¿Cómo frenar el ataque de un perro? Instrucciones básicas para niños y adultos

Desgraciadamente en algunas ocasiones los perros muerden y según las estadísticas en la ciudad de Barcelona cada año hay unas 100 mordeduras de perro por cada 100.000 habitantes. Esta cifra sólo incluye las mordeduras que han sido declaradas oficialmente.

Viendo algunas noticias en las que se producen mordeduras de perros, seguro que alguna vez os habéis planteado que hacer en caso de que nos veamos envueltos en el ataque de un perro. La doctora Sophia Yin nos enseña algunos consejos para defenderse o evitar las mordeduras en un posible ataque de perro.

“Como veterinaria me centro en el comportamiento de perros que han intentado morder. A pesar de trabajar con perros agresivos, en los últimos 20 años sólo he sido mordida en una ocasión y no tuvo casi importancia. ¿Cuál es el secreto?, el secreto es mantener la calma. Cuanto más grites o intentes moverte más excitado estará el perro”, explicaba Yin.

como-parar-ataque-de-perro

Imaginaros que estamos corriendo y un perro sale corriendo detrás de nosotros. Si corres más rápido debido a un acto reflejo, se producirá el mismo reflejo que tiene un perro al ver a una ardilla correr. Lo que se debe hacer en ese momento es ponerte frente al perro y estar quieto, como si fueras un árbol con los brazos pegados al cuerpo. Lo más tranquilos que podamos. Seguramente el perro continuará ladrando para asustarnos, pero lo hará desde cierta distancia.

La mayoría de los perros de raza que parecen agresivos no tienen la intención de morder, sino gruñir y amenazar para que te vayas. Cuando te quedas quieto y caminas hacia ellos por lo general retroceden rápidamente. Una vez que se haya dado cuenta de que no te vas a ir corriendo, por lo general se irán. También se puede retroceder lentamente de una manera relajada. Una vez que se tome cierta distancia se puede girar y continuar con la ruta planificada.

Este método que acabo de describir me ha funcionado en todas las situaciones en las que me he visto envuelta, incluso en los casos de perros con antecedentes de mordeduras, de haber atacado e incluso haber enviado a personas al hospital. Los perros respondían a la reacción de la persona que lo mira. La mayoría de los perros realmente muerden por miedo y si la persona se pone a gritar activa fuertemente la respuesta de supervivencia del animal.

Seguro que algunos se están preguntando ¿que hacer si el perro no se queda quieto porque tienes miedo? Si el perro empieza a saltar hacia ti. Trata de mantener la calma y mantener la espalda al perro para que el perro no pueda llegar a tu cara. Si el perro realmente te lleva al suelo, rueda como una bola con las rodillas dobladas y las manos en la parte posterior del cuello manteniéndote lo más quieto posible.

Siendo realistas, si eres capaz de mantener la calma no es probable de que suceda. Si vives en una zona en la que los perros salen corriendo, evita la tentación de llevar un palo o gritar. En los países que he visistado donde es común ver perros vagabundos, el uso de palos o piedras para mantener a los perros lejos en realidad provoca que los perros sean más agresivos.

Recuerda que la mayoría de los perros que se lanzan hacia ti en la calle no están fuera a morder. Trate de mantenerse relajado y que será mucho más probable que se mantenga a salvo.

(Vía)

62 Comments

Leave a Reply
  1. quiza me pueda ayudar mi perro es muy impredecible muerde a mis invitados en mi casa y tengo que cerrarlo en el segundo piso y no puede interactuar con nadie porque siempre muerde.
    a la espera de su pronta respuesta saludos
    gracias

    • Cuando un perro se comporta de esa manera, es por que tal ves no ha tenido mucho contacto con otras personas mientras era un cachorro, por eso se recomienda siempre sacarlo a pasear para que pueda estar en contacto con otras personas y perros. De lo contrario, el perro puede acumular un alto grado de estres. Intenta sacarlo mas a menudo (interdiario si es posible) y permitele la interaccion con otros perros, si se pone muy agresivo, ponle un bozal y corrigele si es que empieza alguna reaccion indebida.

    • Depende del perro. Algunos lo identificarán como un desafío y atacarán. Mejor no mirarlos directamente a los ojos.

  2. Pues yo siempre voy al campo con mi perra y un palo,pues ya la han mordido varias veces porque huelen su miedo….desde que llevó el palo ,los perros que se acercan con malas intenciones lo ven y se alejan…una vez le tuvecquecdar a uno agresivo en la pata y se fue.

    • Mi perro tiene 4 meses nada más se la paso mordiendo a mi hijo por más que se lo quito el perro se aferra y lo jala del pantalón y no se está quieto que puedo hacer para que deje de morder lo hago a qué se siente pero ve Avienta la mordida

  3. La informacion descrita aqui carece de sentido. Imaginese caminando a altas horas de la noche en una calle donde hay alrededor de 5 o mas perros realengos callejeros… conservar la calma es dejarse morder y alli no hay discucion… esos animales son territoriales y en su defensa pasaran a la demostracion de fuerza de manera instintiva. Mi experiencia como soldado y persona de seguridad dice;

    Al percibir que el animal se acerca agachese y haga como si recogiese una piedra para defenderse. Eso lo aleja y le dara tiempo de alejarse a ud tambien. Efectue el movimiento repetidas veces mientras sale del perimetro que el animal “cree” que le pertenece.
    Si se trata de un perro callejero recuerde que instintivamente suelen atacar en zonas bajas (mas bajo de la rodilla) lo que facilita un golpe desde arriba o una patada a la parte de la cabeza o la trompa (bastante vulnerable) recuerde que tambien sienten dolor, sangran y mueren como cualquier ser vivo.
    El animal (si no es un perro entrenado) suele reuir si se siente intimidado. Auyentelo con gritos y patadas. No se deje agredir o demuestre temor, casi siempre retroceden si estan lejos de su refugio.
    Si es mas de un animal agresor procure siempre matener contacto visual con ellos y efectue movimientos circulares de resguardo. Anteponga objetos como bolsos, libros incluso prendas de vestir entre ud y los animales. Ganara tiempo y se protegera mientras se aleja.
    Por ultimo, olvide eso de la compacion por los “animalitos abandonados”, no se confie ni intente saber mas de lo que cree. Los animales son instintivos y carecen de mas responsabilidad que la que dicta su propio instinto. Una mordida de perro puede ser fatal. Cuidado.
    Saludos Cordiales
    EP/ospcp. Pentagon01

    • Buena respuesta, los perro si son agresivos hay que intentar serlo con lo que tengamos a la mano, he leido tambien que apretandoles el cuello.

    • Estoy totalmente de acuerdo. Yo trabajo de noche y salgo de madrugada y al llegar cerca de mi casa hay un perro que me sale al ataque, la unica manera de alejarlo es haciendo un movimiento de levantar una piedra. Otra tema no menos importante es que no deberian haber perros en la calle, es un tema de irresponsabilidad de la personas que los crian. Saludos

    • gracias… GRACIAS!!! excelente consejo… Leì lo que escribiò esta veterinaria y realmente me pareciò totalmente incoherente!!! por suerte hay gente como usted que sabe cuando hay que defenderse… eso de “quedate tranquilo” ante el ataque inminente de un/unos perro es una tontera (mis disculpas a la veterinaria pero asì lo veo yo)… jamàs hay que darles la espalda, por que es ahì cuando atacan, me pasò, estando tranquilo y sin hacer movimientos bruscos el perro me mordiò. saludos

    • Hola aunque este comentario ya tiene mucho tiempo habra personas q lo leeran ahora como yo y kiero decir por experiencia q tu comentario es erroneo en ciertas circunstancias yo tengo un chow chow y es de los perros q si lo amenazas se te lanza tiene caracter y no funciona con el q simules levantar una piedra ademas el mirarlo a los ojos fijamente significa q lo estas retando en el caso de mi perro si funciona lo de la veterinaria pues su comportamiento si concuerda con lo q ella dice cuando alguien corre el se exita por eso yo nunca le kito la correa porque su pensansamiento no esta el morder pero la gente no sabe se espanta y quieren maltratarlo y entonces el si se defiende. Yo creo q si no sabemos el temperamento de los animales no hay q amenazarlos por ejemplo ellos se comunican con lenguaje corporar yo sugiero aprender un poco del lenguaje a mi me a funcionado loz perros entienden aparte los perros de la calle son muy agradecidos cuando les damos algun postre de comer. Esta es mi experiencia y la comparto por si pudiera servirle a alguien o bien saquen sus conclusiones.

  4. Completamente de acuerdo,con el comentario anterior,carece de logica quedarse completamente calmado mientras te atacan y no hacer nada , no odio los animales ,pero si uno me atacase simplemente hago lo mas cercano para salvarme,inclusive asesinar al animal no hay sentimiento animalista que se compare a tu vida.

  5. Tengo en mi haber mas de media docena de ataques gratuitos de perros, y aseguro que no he provocado ni hostigado a ninguno de los animales que me han lastimado. Será que son muy intuitivos por que que deben percibir mi profundo desprecio y deagrado que me causan estos seres. La técnica de quedarse quieto como un árbol y no mirar al animal a los ojos no me ha dado resultado, por lo que puedo sugerir desde mi experiencia es que cuando un perro ataca lo mas seguro es responder con algo que reduzca al animal inmediatamente antes que los daños sean mayores, digo con un ataque mas agresivo y contundente que el que se está recibiendo. Tambièn desde mi experiencia puedo agregar que ante un problema con un perro, siempre es mejor negociar con el perro y no con el dueño.

  6. He sido atacado por dos perros de los de llamados de peleas , solo sali con un pequeña mordedura , en una canilla y nada mas, tengo 3 perros y 2 gatitos , amo en pleno a los animales, pero amo a mi vida mas que ha nada.
    Tal como explica , Pentagon 01, jamas te quedes quieto , a la esperes de que el animal te ataque , hay que procurar , hacer lo mismo que ellos, marcar tu perimetro , dando circulos y que ellos esten dentro , no tu , sacarte una prenda y ponerla en un brazo , cuando detectes el ataque del animal ,le ofroses el brazo protegido , el perro muerde lo primero que pueda y el brazo te sera de utilidad , de tenerlo a tu propio ataque , ojos , sacaselos , o aplastale uno ,o los dos, con toda tu fuerza , no te de nauseas ,ya que el matarte no les es problema , atacalos , con la mano en modo garra y pinzale la traquea y comprimesela con toda tu fuerza, mientras tanto el otro animal te atacara , como comenta Pentagon , a las partes bajas , como el otro con su mordaza ,o mordedura en tu brazo , lo tendras en el aire y agarrado con tu garra, si es que ya no escapo , patea al otro, son segundos ,si actuas con tu unico miedo ,o pensamiento , que tienes que matarlos o te mataran a ti..Yo no soy militar pero estas tacticas, las las estudie ,en un Libro militar , hoy en dia , doy gracias de no querer ser tan ahorrativo y a tener mi vida. una cosa mas , si caes , el punto mas vulnerable del perro , es los testiculos , ofrecerles un brazo , con las partes blandas hacia dentro y atacarles sus partes , si es perra , intenta cojer una pierna trasera y rotarla , seran segundos , no andes rodando por el suelo , que podrian cortarte cualquier arteria letal.
    Cuidarse y jamas esta mal leer , cosas , que dices , para que quiero yo cosas de guerra , si no voy ha ir a ninguna , por desgracia las guerras no solo estan en los conflictos , no , estan en la vida y la vida es muy HERMOSA.
    SUERTE A TODOS.
    PD.
    Tampoco veo mal algun tema de la Sra. Veterinaria , jamas tienen que notarte miedo y si , mirarles les infunde respeto hacia la persona.
    pero eso , con los llamados perros de pelea , no vale.

  7. Perdon, pero e comentario de agarrar un perro por el cuello es demasiado incoherente, si te ataca un bulldog o cualquier clase de dogo no creo qeu puedas de ninguna forma ahorcarlo con semejante grande y musculoso cuello, lo mas aconsejable para una persona promedio es mantener la calma lo mas posible.

  8. Paseando con correa a mi caniche toy macho, sentada en un banco de plaza, vino un perro raza parecida a boxer, lo ataca a ladridos, y luego lo ataco, me levante y lo levante a mi perro, porque sino lo mordia, y el perro intentaba morderlo trepandome a mi por la espalda y por el frente, llego a rasjuniarme y ademas un gran susto me lleve, los dueños eran 2, y uno de ellos intentaba detenerlo, yo a los gritos y a las patadas, y lo mas lindo es que me decian que la correa se les habia cortado y por esa razon el perro estaba suelto, mi reaccion fue de desesperacion, la de ellos ni disculpas, solo me pedian que no grite y que no los insulte…y se fueron tranquilos dandome la espalda…que harian?

  9. lo mas correcto es llevar a los perros salvajes al lugar donde los puedan controlar a mi me mordio un perro pitbul y demande a su dueña

  10. En caso de verte atacado por un perro furioso y tu vida corre peligro, el punto mas débil del perro es en 3espacio comprendido entre los ojos y nariz de perro, golpéale con un palo fuertemente en esa zona y este caerá desplomado y muerto

  11. hola me llamo mariano primeramente un consejo es que no crien perros grandes porque tarde o temprano les traeran problemas mas bien un perrito chiquito que no les va a traer problemas y si crian un perro grande para q cuide su casa o q le sirva de guardian como se dice siempre el ladron cuando quiere algo el perro no lo va a detener para q logre su fechoria bueno una historia ace algun tiempo en un barrio iva un hombre caminando por la calle y en so que iva le salio al encuentro un perro pitbul lo encaro y el perro lo mordio en la pierna bueno al pasarle eso a este hombre se fue asta su casa emfurecido y saco su escopeta de caño recortado bolvio a la casa de donde salio el perro y llamo a la puerta salio una nena de 8 años digamos y este le pregunto a la nena si estaba el padre de ella en casa en eso la nena responde q ya lo llamava en esos momentos sale el padre de la nena q tamvien era el dueño del perro q habia atacado a este hombre y sale el padre de la nena para ver quien le buscaba y en eso que sale recive un disparo de la escopeta en el abdomen lo que acabo con su vida yyyy todo esto por culpa del perro finalmente el hombre que recivio la mordida fue a la carcel oviamente . el perro fue sacrificado y una familia quedo sin padre a todo esto pensemos cada desicion que tomamos para nuestra vida y nuestrasn familias bendiciones

  12. ME PARECE MAS LOGICA LA RESPUESTA DEL SOLDADO , QUE LA DEL VETERINAIO…YA QUE GUARDAR CALMA Y BAJAR LOS BRAZOS, UNO QUEDA 100% EXPUESTO A QUE EL ANIMAL NOS ATAQUE. MI EXPERIENCIA ME INDICA QUE PONERSE FRIO Y ENVIAR UNA ORDEN DE “NO” Y ATRAS ES MAS EFECTIVA…AGACHARSE COMO PARA AGARRAR UNA PUEDRA O ALGO LO ALEJA…POR ULTIMO TIRARSELA NO MAS…..Y CAMINAR DESPACIO ALEJANDOSE Y NO PERDERLO DE VISTA.
    SI UNO ENFRENTA UNA CALLE SOLiTARIA, OBSERVAR PRIMERO QUE NO HAYA PELIGRO…SI LO HAY…NO SE EXPONGA…MIS PIERNAS VALEN MAS QUE TODO

  13. al puto perro de hoy no le importo que yo pasara tranquilo por la calle que me empezo a ladrar junto con otros dos. Como generalmente me funciona, segui mi marcha tranquilo sin levantar un hombro, pero el perro me empezaba a saltar cuando le di la espalda. Tuve que darme vuelta para intimidarlo, ahi salto nuevamente intentando morderme el brazo pero solo alcanzo a chocar sus dientes contra mi codo (dolio pero no corto la piel).
    Despues de eso, se fue el muy cobarde entendiendo que yo mo me iva a dejar morder sin que por lo menos intente defenderme.
    Mi consejo es que si es un solo perro generalmente caminar sin alterarse generalmente funciona. Si ven que se les acerca peligrosamente de atras cuando ya lo pasaron es que se den vuelta, solo para verlo de frente e intimidarlo, ahi generalmente retroceden.
    Si ven a lo lejos mas de un perro agresivo eviten pasar por ahi.
    Hablo desde mis experiencia con perros comunes. Dudo que sirvan contra pitbulls y razas asesinas.

  14. Si un perro muerde a alguien de mi familia o a mi, hago lo q es señor de la escopeta
    Si tienes un perro eres responsable de lo que haga este.

  15. Buen Día, mi apreciación es que si te ataca un perro hay que defenderse y atacar ,no lo he puesto en practica pero si un perro te ataca viene con la trompa abierta , he pensado dos opciones :cerrar la mano en forma de puño y metersela en la trompa, por la velocidad de la mano contra la del perro le llegaría hasta el fondo y no creo que quedaría con ganas de seguir su intencion.La otra opción es estirar la mano en forma de lanza metersela en la trompa y cogerle la lengua y halar, habrá un punto mas doloroso? entre mas grande mas fácil entra la mano .O alistese para enviarle un golpe de revés con la mano en forma de garra sobre la trompa,este si me ha funcionado un par de veces.Suerte y quieran mucho a los perritos todos tienen algo bonito.pero primero la integridad propia.

  16. Se nota que el veterinario de la nota no tiene ni ide,yo no me voy a que dar dura como palo en sus garras,hace dos semanas me atacaron dos perros grandes uno de cada lado, yo iba en bicicleta no supe que hacer, uno me mordio frene la bici y se fueron,y hoy a mi mama le paso lo mismo pero iba en moto.Nose no puedo entender para que la gente tiene perros si andan en las calles, yo para salir me compre una baston picana electrica. Dios quiera y no lo necesite usar.

  17. Yo vivo en casa alquilada,han traido un perro muy grande,al comienzo le tenia panico,pero al ver que no hacia nada le perdi el miedo. Ahora hace dos semanas,empezo a ladrarme y mostrar sus dientes y con su piel erizada,le tengo panico y es la unica pasada para llegar a mi dpto ya que vivo en un tercer piso y la dueña no hace caso,soy unapersona adulta,hipertensa y como imaginara tengo panico de salir y eso va en contra de mi salud…a quien me quejo que vivo semi-_secuestrada?

  18. ME PARECE MAS ACERTADO EL COMENTARIO DEL SOLDADO ESOS PERROS CALLEJEROS SI UNO SE QUEDA QUIETO LO MUERDEN , LO MEJOR ES INTENTAR DEFENDERSE , AGACHARSE HACIENDO EL AMAGUE DE COGER UNA PIEDRA ME HAN FUNCIONADO PERO SI TIENEN UN PALO UTILICELO PERO NO SE DEJE MORDER

  19. bueno a mi me pasa que unos estupidos en mi barrio siempre tienen la puerta abierta de su casa y sus perros entran y salen cuando se les canta y se creen dueños de la calle yo siempre tengo que pasar por ahi y los perros son muy agresivos tengo que dar toda la vuelta la calle para entrar a mi casa , voy a implementar la idea de un palo pero se lo voy a dar a los dueños en vez de a los perros

    • Ese comportamiento de irresponsables que tienen algunos con sus perros, que son un peligro para el resto de personas, son las que llevan a que al final haya gente que un día coja dos o tres salchichas y las llene de clavos o veneno y las deje por allí. Pero tú no lo hagas, que está mal

  20. Veo con tristeza que estamos y viviendo en una sociedad llena de SALVAJES y no son los perros. Que enseñanzas le transmitirán a sus hijos estos personajes? Si alguno de ustedes tiene un hijito preguntele que haría el y aprenda de su respuesta.

    • Tu eres una de esas que dice que hay que ser tolerante con sus ataques como debes ser tu con tus perros que seguramente tienes maleducados y que no sabes controlar y a los que tienes miedo de coger del collar cuando agreden ni tener la consideración o decencia de llevarles con correa o bozal y que cuando acometen a alguien y este se defiende todavía acaricias a tus SALVAJES y comemierdas CHUCHOS y besuqueas y disculpas después.¿ A que si , a que eres una de esas ?

    • Preguntarle a un niño qué haría ante la potencial agresión de un perro al que nadie ha molestado es estúpido e irresponsable.

  21. Ayer veníamos mi hijo y yo regresando de la escuela por un camino que conocemos bien y transitamos frecuentemente. Ahí hay una casa grande con perros grandes que también conocemos desde hace tiempo y nunca habian dado problemas. Cuando íbamos pasando frente a la susodicha casa, salió un perro pequeño que jamás había visto ahí y empezó a ladrarnos. Yo también acostumbraba quedarme quieta e ignorarlos para que se calmaran y poder seguir con mi camino, por lo que le dije a mi hijo con calma que dejara de caminar y esperáramos un poco. El maldito perro nos siguió ladrando aunque ni siquiera lo mirábamos y eso alerto a uno de los perros grandes que ya conocíamos que en seguida empezó a ladrar también y a correr hacia nosotros; aunque sin mostrar los dientes. Nuevamente, decidí permanecer quieta y se callaron un momento, pero luego siguieron ladrando y note que estaban dirigiendo la agresión mas hacia mi hijo que es un poco mas bajito que yo. En un descuido, el perro grande soltó un mordisco en el tobillo a mi hijo, y fue entonces cuando les grite por primera vez. Se intimidaron un poco, pero luego siguieron ladrando y no nos dejaron pasar. La herida fue muy superficial, solo un colmillazo, pero me contrario mucho el tener que cambiar mi ruta de camino hacia mi casa, el no haber podido contactar con el dueño para informarle de lo que acababan de hacer sus “mascotas” (los animales no iban a permitir que nos acercaramos a la casa), el tener que correr al doctor y perder todo un dia en el seguro para que le aplicaran una vacuna a mi hijo. En general me agradan los perros… O me agradaban, ya no lo se. Bueno, todo este rollo para dar a conocer que quedarse quieto no siempre es la mejor opción. Saludos.

  22. Me acaba de pasar lo mismo y creo haber actuado, si no de manera sabia, ha sido eficaz. 3 perros con dueño, se me lanzaron y ladraban incesantemente. Como dicen que “huelen el miedo”, no lo demostré y por el contrario corrí hacia ellos simulando patearlos. Se alejaban por momentos y grité a la dueña que no les estaba haciendo nada, pero seguí corriéndolos sin perder mi camino. Me caí y me recuperé, pero ya estaban lejos. Si volvían hacia mí, con solo voltearme ya se detenían.

  23. tengo un perro se llama REX es pequeño lo encontré tirado en el agua donde esta la plaza del tigre estacion atlantida y una pregunta ¿ cuanto sale una pipeta ? para darle a mi perro y darle las cosas que necesita darle .

  24. Hola, yo acabo de sufrir una experiencia, estaba por irme a la escuela y me voy temprano a las 5:30 de la mañana, a esta hora todavia esta obscuro, yo iva saliendo para ir a tomar el camion y en un caminito de mi casa habia 3 perros, yo y mi mama estabamos caminando normal hasta que uno de ellos, el mas grande, empezo a ladrar y a correr hacia nosotras, seguido de los otros 2 perros, yo no pude evitar el miedo y grite, estaba esperanzada que alguna persona saliera y ayudará, pero no simplemente mi mama se puso enfrente y empezo a dicirles de cosas a los perros haber si se ivan, pero seguian ladrandonos y cada vez estaban mas cerca de nosotras, mi mama me decia que me calmara, pero enserio tenia tanto miedo, yo nunca habia pasado por algo asi, despues fuimos retrocediendo pero el perro nos seguia ladrando, al final caminamos despacio y me devolvi a mi casa, el caso es que no sabia que hacer, pero definitivamente a algun niño o persona que no sepa que hacer exactamente puede causarle daños pero imaginense peor que sean mas de 2 perros.

  25. Hace poco caminaba a la calle de noche y un pitbull vino hacia mi y pensé que me iba a atacar y lo primero que hice fue quedarme quieto y ocultar mis brazos y luego el se arrepintió de morderme y retrocedio, hasta no puedo creer que no me haya atacado, tuve mucha suerte

  26. Al final no hay un método fiable, lo de estarte quieto, rodar por el suelo etc., al final para qué, que pasa despues?, te vas a estar alli todo el rato?, me habia dicho un amigo que extender el brazo con la palma de la mano doblada hacia abajo era buen truco, te olia la mano y se iba, pero quien es el guapo?,
    saludos

  27. Desde hace dos días a mi perro no lee podemos quitar el collar cuando venimos de pasearlo por que nos muerde nos gustaría saber a que es debido y que podemos hacer por que así no podemos seguir

  28. Si un perro intenta atacarte trata de buscar algo que puedas usar como arma y tenes que matarlo a golpes… por mas que sea de tu propiedad nunca mas intentara hacerlo de nuevo….y si no es de tu propiedad matalo

  29. Empiezo mi comentario diciendo que amo los perros. Tengo un hermoso Labrador de tres años que lo saco a pasear o a correr pues hago esta actividad muy seguido. Vivo en San Francisco del Rincón, Guanajuato, México.

    He sufrido 4 ataques violentísimos de perros, tres de Pitbull y uno de Rot wailler. Hoy precisamente fue el último de dichos ataques, por eso topé con esta página.

    Con tristeza veo que no es un problema exclusivo de México, donde nos falta mucha cultura respecto a la protección animal. Aquí tenemos una Ley que es letra muerta. Obliga a los dueños a evitar que sus mascotas anden sueltas en vía pública y si lo sacas, que sea con correa e incluso de ciertas razas obliga al bozal. Y por supuesto a levantar su heces fecales; Incluso ya es un delito penal matar DOLOSAMENTE a un animal.

    Por eso, un perro o encerrado o amarrado al sacarlo.

    estoy de acuerdo con Pentagon01. Defenderse no es ser salvaje, es cuestión de sobrevivencia. Sólo he podido salir avante de esos ataques gracias a un Tubo de fierro que llevo conmigo. Del ataque de hoy por un pitbull tuve que pegarle muy fuerte para que soltara a mi perro que ya lo traía mordido de una pierna y lo tuve que llevar al Veterinario.

    Os invito a esparcir la cultura de cuidado animal y la verdad digo que más animales somos los humanos pues los perros sólo actúan por instinto.

  30. Al retrasado o retrasada que redactó este artículo irresponsable, le digo: cuando un animal te ataca la persona está en su derecho de usar fuerza letal para defenderse.

    Por otra parte, y poner un poco de conocimiento a esta página despreciable: el dueño de un semoviente o mascota es civilmente responsable de los daños que ésta cause.

  31. Hace aproximadamente 1 año me atacaron 3 perros callejeros en una plaza, iba de camino al terminal de buses con un bolso de mano y un paraguas, los cuales use para defenderme, cuando se me acercaron ladrando y con intensiones de morder me puse de frente a ellos, con el bolso adelante y abrí el paraguas para mantener distancia, me fui alejando de a poco sin darles la espalda, me dio buen resultado, creo que quedarse calmado no es la solución ya que los perros son animales y se vuelven agresivos de un momento a otro. En otra ocasión iba caminando hacia el trabajo y en frente de la calle había un tremendo perro rottweiler que cuando me vio intento seguirme desde su vereda, ahi opte por tomar otra ruta y alejarme lo mas posible del animal. Se actua distinto de acuerdo a cada caso.

  32. Hoy pasé por un camino por el que siempre paso, tres perros me atacaron sin morderme, me arrinconaron y del miedo les grité muy fuerte, pero no se iban. Cuándo el dueño de los perros salió le dije que no podía tener a sus perros en la calle y este me gritó pásate ya!, le volví a gritar lo mismo y el le dió una patada a sus perros (Por que la calle es una vía pública y si no tiene espacio en su casa para tener perros peligrosos que no los tenga, aparte si los va a maltratar para que los tiene? ). Ya van varias veces que veo a personas pasando con palos por esa calle debido a los perros, pero nadie hacía nada hasta que hoy denuncié al dueño.

  33. Existen perros que siguen a morder a las personas el palo o el monopad son muy utiles para que no se acerquen y seguir caminando, ahora voy a probar el gas pimienta para el perro y si asoma el dueño tambien a ver si aprender a respetar el espacio de transito de las personas y niños sean caminando o en bicicleta

  34. Buscando por internet para informarme o intentar averiguar cual es el motivo por el cual, distintassss razas de perros en concreto 4; intentan agredir y morder a mi hijo ( sin que el, en los 4 casos anteriores expuestos) se acerque, acaricie, abrazarles, tocarlos, mirarlos y etc… ).
    Estoy leyendo diferentes articulos tanto de veterinari@s como de paginas dedicadas a educacion de niños y perros, leo unas barbaridades que no entran en mi cabeza, porque como usted en este caso su articulo no lo cuestiono y menos aun pongo en valoracion su profesion ni capacidad alguna de escribir tal articulo.
    Pero no me pueden decir (TODOSssssssss) que buenos son los perros, que grandes amigos, los perros no atacan, no hacen nada, tranquilos nuestros perros son buenos, cuando entablas una conversacion con dichos dueños.
    Lo mas gracioso que en persona opinan asi e incluso luchan por sus derechos, pero en todo lo que leo, los perros son agresivos el 80% al final son animales, incluso medidas adoptar para que no muerdan y no increpen a los pobres perros,( con ello no generalizo), pero no me cuenten historias y expliquemen porque un niño sin acercarse, ni nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa;
    DISTINTAS RAZAS LO ATACAN( Supuestamente no agresivas), LO HACEN.

  35. Este post solo hace que incitar a la violencia con los animales, cuando los peligrosos son lo dueños. No sueldigamos de los callejeros, que seguramente o los dejan sueltos por que no pueden con ellos en casa o estan asilvestrados y famelicos a la espera de que los recoja la protectora. ME CREO M,UY POCAS HISTORIAS por no decir ninguna de todos estod ataques. Y por cierto, si un PPP decide aTACAR YA OS PUEDEN COJER CONFESADOS,.

  36. El otro día Iba con mis hijos por una calle por la que no habíamos pasado cuando vimos que había un perro en la banqueta atado con una cadena larga, muy agresivo. Nos tuvimos que bajar a la calle y hacernos casi a media calle porque si no el perro seguramente nos hubiera mordido. O sea, que el dueño ha de creer que ese pedazo de la banqueta es suyo
    Ja ja ja.

  37. Si por donde tienes que pasar hay perros que te atacan consigue un gas pimienta !! y si no , minimo lleva contigo un palo de por lo menos 70 cm de largo , y si tiene pequeños clavos en la punta mejor , lo de los clavos es para cuando raspes el palo contra el piso haga ruido metalico, a los perros callejeros o a cualquier perro que te intente atacar no le des ventaja porque te muerde !! si ves que se te acerca con tu voz intenta alejarlo , y al mismo tiempo golpea el palo contra el piso !! si continua , que no creo que lo haga, usa lo que tengas , el gas o el palo para aunyentarlo !! con eso te defiendes y para alejarte camina sin perderlos de vista !! aunque sean varios perros !!! es mi experiencia personal, siempre tengo que caminar por una calle donde hay varios perros callejeros que apenas te ven ya quieren agredirte !! y eso me ha funcionado !! saludos

  38. Señores… dios… pareciera que no son seres humanos.
    Si tienes que pasar por un lugar donde siempre abundan los perros agresivos… ¿Por qué no mejor ser amigable?
    El primer paso es hablar, que el perro oiga tu voz, saluda o di cualquier cosa con firmeza y mucha tranquilidad sin elevar la voz «Hola amigo… ¿qué pasa?», eso sí jamás le des la espalda, míralo frente a frente sin verlo directamente a los ojos (algunos lo toman como un reto, otros no). No te detengas, pero camina despacio… A estas alturas ya deberías tener una pieza de pan o galletas a mano, los callejeros son perros hambrientos y harían cualquier cosa por comida.
    Muestra que lo que tienes en la mano es comida y lanza un trozo a sus pies sin ser brusco, no levantes la mano o pensarán que traes una piedra «Mira que tengo para ti, ¿te gusta?». Asegúrate de que la coma y ya habrán hecho migas, te tendrá un poco de confianza, ¿recuerdas que dije que no pares de caminar?, sigue avanzando lentamente a medida que le des más y más pedazos sin darle la espalda, ¡y ya está, es todo!
    Lo mejor de esto es que funciona con jaurías de perros no mayores a cinco perros, cuidado, espera a que se vayan de ser así a menos que se acerquen a ti, entonces repite el proceso pero sin moverte, lanza la comida no muy lejos si se acercan demasiado.
    Recuerda ser firme y controlar tu miedo, ya que los desesperados no dudarán en arrebatarte el pan de las manos, no lleves carne, mucho menos cruda ya que eso los vuelve locos y hasta podrían arrancarte el brazo (dependiendo del perro).
    Identifica si el perro tiene dueño, ya que algunos no se dejan convencer con migajas por lo que tendrás que llevar bocados más atrayentes de olor como croquetas o huesitos (valen los de pollo cocido) y mucho cuidado con perros de raza violenta, no deberían estar en la calle sueltos, pero si te encuentras con uno, reza para que sea amable.
    Algunos canes sólo desean jugar y por eso debes mantenerte calmad@ y no ser violento de a primeras.
    Repite este proceso cada vez que te encuentres con este perro (o perros), darles un pancito diario no te hará pobre y de paso a cambio tendrás a un compañero fiel que te recibirá con un saludo.
    Si llegaste hasta aquí sólo déjame decirte que de las decenas de perros que viven en mi zona uno solo se me resistió y por eso tenía enfrentamientos diarios con él y no tenía de otra más que andar no sólo calmada sino amenazante, «¡Hey amigo, déjame pasar!», ir con paso firme y jamás darle la espalda. Aún así tuve que conseguir un repelente de perros, ¿qué más?, Busquen en internet y háganse uno casero. Tampoco es que Rambo se animara a atacarme ya que estaba solo jeje, sus compañeros caninos no hacían caso a sus ladridos porque eran mis amigos xD, felicidades al pinche dueño testarudo por enseñarle a ser desconfiado.
    Dame créditos si compartes :3

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un bebé de rinoceronte blanco da sus primeros pasos

Los amigos se cuentan siempre dos veces …