in ,

¿Cómo eliminar el olor a orina de perro de forma natural?

Seguro que en alguna ocasión muchos muchos de vosotros habréis comprobado en vuestras propias carnes lo difícil que es eliminar el olor a orina de perro.

Ya sea un cachorro o un perro adulto en algún momento se puede dar la situación en la que el animal orina en la alfombra de casa o en la moqueta. ¿Cómo podemos eliminar el olor a orina de perro de una forma natural?.

eliminar-olor-de-orina-de-perro

A continuación explicamos algunos de los posibles métodos para quitar el olor de orina de perro:

1. ZUMO DE LIMÓN:

En una botella mezclamos 2 tazas de agua, media taza de zumo de limón y media taza de bicarbonato de sodio. Aplicamos un poco de la mezcla en las zonas en las que se encuentre la orina. Poco a poco el olor a orina se irá quitando.

2. BICARBONATO DE SODIO:

El bicarbonato de sodio es muy buena solución para eliminar el olor de orina de perros. Esparciremos bastante bicarbonato por la zona en la que el perro ha orinado. Lo dejaremos durante unas cuantas horas y luego pasaremos el aspirador.

Debemos tener cuidado al utilizar bicarbonato de sodio ya que puede irritar la piel.

3. VINAGRE:

El vinagre blanco es una sustancia muy buena para limpiar el olor a orina de perro. Si lo juntamos con bicarbonato de sodio tendrá un efecto buenísimo.

Mezclar 2 tazas de vinagre blanco, 2 tazas de agua tibia y 4 cucharadas de bicarbonato de soda. Si tenemos una botella con pulverizador será lo ideal para mezclarlo todo.

4. BÓRAX:

Echaremos bórax sobre la zona a limpiar, luego frotaremos con un poco de agua y lo secaremos. El bórax neutralizará el olor de la orina. Asegúrate bien de cubrir toda la zona.

Debemos tener precaución con el bórax ya que es un producto tóxico para los perros.

5- PERÓXIDO DE HIDRÓGENO CON BICARBONATO DE SODA PURA:

El peróxido de hidrógeno es otra gran sustancia que sirve para acabar con el olor de orina de perro y eliminar manchas. Combinándolo con bicarbonato de soda pura, tendrás otra gran solución para limpiar manchas de perro.

Para ello necesitarás una toalla o un trapo viejo.

Mezclar en un recipiente una taza o menos de bicarbonato de sodio, media taza con 3% de peróxido de hidrógeno, una cucharada de jabón líquido ecológico.

(Everydayroots)

AVISO: ¿Te ha gustado esta noticia?. ¿Quieres que te sigan apareciendo en Facebook?. Para seguir viéndolas en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios de configuración que recientemente ha hecho Facebook.

facebook

26 Comments

Leave a Reply
  1. Que hermoso seria si cada ser humano entendiera que es un deber y hasta obligación de cuidados, atención y esmero amor hacia cada mascota que tienen a su cargo, pocos manejan este sentido de pertenencia a brindarle todo el cariño y protección que estos seres indefensos merecen de sus dueños. Es tan doloroso en mí, cuando veo tanta maldad criminal que indivíduos con acciones crueles desatan su furia y hasta ejecutar sus animalitos. Dios!! son criaturas indefensas y nosotros los seres racionales actuamos tan desnaturalizadamente. Exijo sean castigados a nivel mundial se promulguen leyes infalibles para detener el maltrato animal.

    • Estoy muy de acuerdo contigo Nelly! A esos salvajes hay que darle carcel. No soporto que hagan daño a los animales y menos a perros ni gatos

  2. No tienen perdón esos antisociales que maltratan los animales. En mi casa estamos criando una cachorrita y la amamos, es la bb y la alegria d nuestro hogar

  3. Buenas tardes, tengo un vecino con 5 perros que el.olor a orin sube hasta mi apto es insoportable olor acido del.orin a perros que afecta la paz mental y fisica de la persona . Este vecino tiene problemas de aceo tanto en su casa como en los animales . Las recomendaciones aqui son muy buenas en mi caso no es ennmi.casa el problema de aceo en los perros es de mi vecino.. La somucion llamar a las agencias pertinentes Salud Mental , Sanidad y Vivienda Publica . Dios tiene el control de todas las cosas

  4. Hola buenas!

    A mi me han recomendado un producto quitador de olores bastante natural de una marca freshwave. Alguien los conoce o que lo haya usado me lo puede recomendar? Es que mi perro tiene la mania de ir levantando la patita por toda la casa y ya no puedo con el olor.

  5. Hola bueno mi casa tiene el piso de madera y mi perrito hace pipi por todos lados a pesr que intento educarlo, arriba pude ver algunos tips como el vinagre con Bicarbonato etc estos consejos tamien sirven para este tipo de piso.
    Gracias por brindarnos maneras faciles de proteger y avanzar en nuestros hogares con los pequeños integrantes.

  6. Estoy de acuerdo para que castiguen a la gente que trata mal a los animales.e.
    l gobierno se enfoca mas en cosas sin importancia.como el matrimonio gay.es mas importante un animalito que no se puede defender

  7. tengo 5 perros, 2 gatos y 2 tortugas, trabajo, tengo un hijo y en mi casa nunca hay olor a perro, solo saco los pelos todos, todos, todos los dìas, baldeo cada 3 tres dias todo con lavandina, baño a los perros cada 15 dias con shanpu con vinagre. el tema de tener animales es tener el habito de higiene y orden. despues ellos solo piden amor, comida y te hacen mucha y buena compania.

  8. Mi perra ha orinado en la alfombra de mi habitación y me he dado cuenta ya cuando estaba seca y desprendía el mal olor ya que la alfombra es oscura y no se ve que había orinado ahí. Cómo puedo quitar el olor? Es muy fuerte y como mis padres se enteren no me van a dejar que entre a la perrita a mi habitación nunca más?

  9. La pregunta es como quitar el olor a pipi,todos los días baldeo todo con unos productos muy caros mentolados ya q dicen que quita el olor, pero aveces huele como cuando llueve y la humedad levanta el olor de las veredas. Esos productos recomendados manchan el piso.habrá otro tipos? Gracias.

  10. Hola a todos, tengo un problema de olores en un txoko de una casa, un recinto cerrado con pared de piedra porosa. Estuvieron confinados 3 perros durante un tiempo haciendo todas sus necesidades en las paredes y no hay manera de eliminar ese olor. Hemos probado con kh7, vinagre con bicarbonato y agua a presión y no hay manera. Por favor, os ruego me recomendéis un producto para las paredes (no el suelo) lo más urgente posible. Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Un saludo. Matilde

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un cachorro de Beagle recién nacido aprendiendo a ladrar

Una joven acusada de bestialidad después de que la policía encontrara tres vídeos en su móvil en los que aparecía teniendo sexo con un perro