in ,

Ciudad de México prohíbe oficialmente los acuarios para delfines

Los delfinarios, esos espacios cerrados llenos de agua en los que miles de delfines a lo largo del mundo están condenados a vivir, han sido prohibidos en Ciudad de México.

Según informan desde la organización PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), la Ciudad de México ha prohibido oficialmente los acuarios para delfines.

delfinarios prohibidos ciudad de mexico

Esto significa que dentro de unos seis meses no habrá delfines en cautiverio en Ciudad de México.

Muchos se han preguntado en las redes sociales que pasará con todos los delfines que actualmente viven en acuarios de Ciudad de México.

Según explican desde PETA, todo los delfines en cautiverio serán reubicados, incluso los que fueron trasladados hace poco al “Dolphin Discovery Six Flags Mexico”.

Debemos crear conciencia y que esta buena noticia sirva para concienciar a otras ciudades para que acaben con los delfinarios.

Los padres tienen una gran responsabilidad para no llevar a sus hijos a este tipo de sitios y hacerles ver que realmente los delfines sufren viviendo dentro de esos tanques.

Los delfines son animales muy inteligentes que deben disfrutar en mar abierto, lugar en el que pueden hacer conexiones sociales complejas y pueden viajar cientos de millas con total libertad.

ciudad de mexico prohibe delfinarios

Un claro ejemplo de como afecta a los delfines vivir encerrados en delfinarios es que su esperanza de vida se reduce drásticamente, al igual que ocurre con las orcas.

Las orcas sufren el mismo problema. Una orca en libertad puede vivir unos 100 años. Más de 41 orcas han fallecido este año en el SeaWorld y ninguna alcanzó su esperanza de vida habitual.

AVISO: Si quieres seguir viendo estas noticias en tu muro de Facebook, debes marcar desde la página de Facebook del canal la opción: “Siguiendo” / “Ver primero”. Posiblemente no tengas esa opción marcada debido a los cambios que ha hecho Facebook recientemente.

One Comment

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policías ayudan a un ciervo bebé perdido a reencontrarse con su madre

Piden cancelar la exposición del museo Guggenheim de Bilbao por utilizar animales vivos