La nueva ordenanza aprobada en Barcelona prevé multas de hasta 600 euros para los que dejen a sus perros atados más de dos horas.
También estará prohibido que los perros permanezcan atados durante más de 2 horas y que estén solos en los domicilios durante más de 12 horas.
Estos son algunos puntos de la ordenanza de protección animal:
- 600 euros por permitir que los animales hagan sus necesidades en áreas de juego infantil.
- 300 euros por no recoger inmediatamente defecaciones de los animales domésticos en el espacio público.
- 100 euros por tener animales de compañía desatados en la vía publica.
La prohibición de llevar los perros sin atar tendrá una excepción debido a que hay pocos sitios dedicados a que los perros puedan pasear sin correa. Por ello habrá una moratoria de esta prohibición.
(Vía)
Estupenda noticia, ya tienen pasatiempo todos esos correveidiles armados con móvil y vocación de Gestapo que hacen legión en nuestro país
COMO DEBE SER , ME ENCANTA ESTA NOTICIA
y que pasa con los perros que no tienen “dueño”?? Barcelona sigue manteniendo las políticas antiéticas e inmorales de resolver MATANDO? Existen las castraciones sistemáticas, ininterrumpidas, a TODOS, y gartuitas como UNICA ESTRATEGIA ECONÓMICA EFECTIVA Y ÉTICA?
Me parece bien en general pero hay dos reglas que me parecen un poco excesivas y una que me parece corta; las excesivas son la de llevar a los perros sueltos por la vía pública, ya que según como sea y lo obediente que sea el animal no importa demasiado el que pueda ir suelto y la segunda excesiva es la que puedan estar más de 12 horas en el domicilio solos, porque hay personas que por su trabajo se ven abocados a dejarlos ese período de tiempo en casa, pero estando bien cuidados y menteniendolos en unas condiciones buenas en el domicilio no pasa nada. Yo aconsejaría en ese caso no tener a un perro sólo sino a dos para que se den compañía y así puedan jugar entre ellos y entretenerse hasta que el dueño vuelva. Yo me he visto en esa circunstancia por razones laborales y se me partía el corazón el dejarlos solos pero no podía hacer otra cosa, ahora cuando volvía los compensaba y los tenían mucho tiempo en la calle y los fines de semana eran para ellos. En cuanto a la que me parece corta es la de atar a los perros durante mucho tiempo en un sitio. Yo reduciría como mucho a media hora porque yo he visto y veo gentuza que entra en los bares y dejan a los perros atados a una papelera o árbol y se tiran en el bar todo el tiempo que les da la gana, incluso en invierno, dejando al animal ahí atado pasando frío e incluso tiritando.