in ,

Cinco personas detenidas por traficar con cachorros desde Eslovaquia a Sevilla

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha detenido a cinco personas en Sevilla y han sido acusadas de transportar cachorros indocumentados desde Eslovaquia. Cada perro habría sido comprados por 30 euros para finalmente venderlo en España por 300 euros.

Los agentes comenzaron a investigar cuando recibieron numerosos avisos de cachorros que morían por enfermedades como el parvovirus o el moquillo. Todos los cachorros habían sido comprados en una empresa de venta y peluquería canina situada en el polígono industrial de Guillena (Sevilla).

cachorros-guillena-sevilla

Después de una larga investigación los agentes localizaron en el lugar donde se vendían los perros, una camada de cachorros de razas como Bichón Maltés, Pinscher Alemán, Yorkshire, West Higland y White Terrier, todos ellos menores de tres meses, en algunos casos con apenas un mes de vida.

Cuando los cachorros fueron incautados por los agentes se pudo comprobar que no tenían la documentación con las vacunas que son obligatorias para su comercialización a la edad mínima. Los animales tenían documentación falsa firmada por un veterinario, titular de una clínica en la que fueron incautadas unas 200 vacunas sin administrar, pero les faltaban las pegatinas que se colocan en los documentos falsos.

Desgraciadamente el 50% de los cachorros rescatados murieron por enfermedad y el 40% se encuentra en cuarentena y están siendo atendidos por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un perro espera durante 45 minutos a que la lavadora acabe de lavar por un motivo muy importante

Recuerda: Este verano no dejes que tu perro se cueza