in

Cinco autonomías más persiguen la abolición de las corridas de toros

Después de que algunas zonas de España, se quisieran proteger de que las corridas de toros fueran prohibidas, entre ellas Madrid y Murcia.

Podemos citar sin ir más lejos, cuando en Madrid, Esperanza Aguirre, declaró las corridas “Bien de Interés Culturarl” en el año 2010.

Cinco autonomias mas persiguen la abolicion de las corridas de toros

Esta protección de las corridas de toros no ha tenido éxito en Asturias, Illes Baleares, Navarra, Galicia o Euskadi. Ninguna de estas autonomías superó las 25 corridas el año pasado.

Las asociaciones abolicionistas comentan que de momento queda mucho trabajo por hacer y que la siguiente que podría seguir los pasos de Cataluña, es Illes Baleares.

Según comenta Luis Gibert, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya: “Los partidarios de las corridas de toros, tratan de conseguir 500.000 firmas antes del 12 de noviembre, para presentar una Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso”. “El objetivo conseguir declarar los toros de Bien de Interés Cultural en toda España”.

Gibert también comenta que al ritmo que llevan de recogida de firmas, en las peñas taurinas no están respondiendo a lo esperado.

plaza de toros vacia

Gracias a Elena, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Vía: Público

10 Comments

Leave a Reply
  1. NADIE PUEDE PARAR EL “TSUNAMI” DE SENTIDO COMUN , PIEDAD Y EDUCACION QUE ESTÁ LOGRANDO QUE EN ESTE PAIS SE NOS DEJE DE IDENTIFICAR CON TOROS Y TORTURA… ADEMAS , EN ESTOS TIEMPOS SE HA DE DEJAR DE EMPLEAR DINERO PUBLICO PARA EL REGOCIJO DE UNOS POCOS SADICOS… Y PARA ENGORDAR LAS CUENTAS CORRIENTES DE LOS 4 QUE VIVEN DE ESTO… ANIMO !!!

  2. Habra que preguntarle a la iglesia catolica por que permite el uso de sus nombres santos en la promocion de fiestas que incluysen el maltrato y muertes viciosas de animales.Decia uno de Tordesillas en una entrevista, que estas fiestas son un ritual.Desde cuando participa la iglesia Cat. en rituales ajenos a los suyos? Claro,el no queria repetir aquello de que es una fiesta “cultural” Ni le salia!
    De todas formas, eso de decir “Fiestas en honor de la virgen tal o tal santo” y que, como parte de las fiestas ocurran tales desgracias, esta dejando a la iglesia en una situacion de tolerancia con estas cosas.De otra forma,ya habrian protestado.Invitar a ejercer crueldad y muerte contra animales inocentes, y esto viciosamente, usando nombres sagrados de la iglesia es cuando menos, una excusa inaceptable para los que respetan la vida y preservan las ensenanzas de amor que ofrece la santa iglesia.

    • Y de paso metemos en el barco a tu puta madre y a tí. Gilipollas: la mayoría de los andaluces estamos en contra de las corridas de toros, tú si que eres una escoría de persona, hijo de puta, xenófobo de mierda. Te dejo mi nombre y mi email por si me tienes que contestar, aunque no sé si después de seis años que dejastes tu estúpido comentario, seguirás vivo, pues es posible que hayas muerto de sobredosis, maldito bastardo.

  3. El tema de los toros… Siempre me deja sin palabras. Es una salvajada injustificable. Lo siento, pero por cada toro muerto, un torero al limbo.

  4. En el extranjero tenemos muy mala imágen, de hecho en el ranking de maltrato animal de todos los paises, España está en 2º lugar, después de china por la carne de perro y gato. Tan sólo por el hecho de ser español unos extranjeros me llamaron “español hijo de p…” y decian que no viajarian nunca a mi pais, que les da asco, era una conversación en la que yo estaba en contra de las corridas de toros, ellos también lo estaban, pero por ser español me metieron en el saco, que vergüenza de pais. A los toreros les digo: buscad un trabajo de verdad y dejad de vivir del cuento, ASESINOS! Ah, y culturizaos un poco, que sois unos catetos y por vuestra culpa éste país tiene una imágen de la edad media, asco me dáis, ASCO!

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un gato con cuatro orejas

Las mascotas de la cantante Edurne