in

Un ciervo ayuda a cuidar el nido de un ganso

ciervo cuida nido ganso

Una hembra de ganso perdió a su compañero y se quedó sola para cuidar de su nido.Debido al frío viento de primavera, el ganso pasaba el día protegiendo a sus huevos dentro de una urna vacía de un cementerio, lugar que había escogido como hogar.

ciervo cuida nido ganso

Un ciervo ayuda a cuidar el nido de un ganso

La pérdida de su compañero junto al tener que cuidar ella sola el nido, la hacía vulnerable al ataque de los depredaores que se acercaban a la urna. En un afortunado e inesperado giro del destino un ciervo adulto asumió el papel de protector.

Una relación que resulta extraña para los expertos que han conocido el caso, ya que no se conoce la forma en que se pueden comunicar un ciervo y un ganso, creen que de alguna forma el ciervo ha comprendido la necesidad de la madre. El ciervo pasa algún tiempo cerca del nido y hace funciones de guardián. Cuando pasan transeúntes cerca de la urna este se alza y se interpone entre ambos, al igual que con los perros que se acercan a curiosear.

Gracias a Emi, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

5 Comments

Leave a Reply
  1. Una vez mas los animales nos dan a los humanos una lección de solidaridad y tolerancia y no ya entre razas sino entre especies diferentes.

  2. no serán muy expertos si no son capaces de entender que la comunicación humana, o lo que los humanos conocen como comunicación, ni es la única, ni es la más completa.. vaya expertos juas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una ley prohíbe corridas de toros en Peru

Una ley prohíbe las corridas de toros en Perú

Un gato realizando ejercicios de equilibrio en barra al estilo Juegos Olimpicos

Un gato realizando ejercicios de “equilibrio en barra” al estilo Juegos Olímpicos