in ,

Esta chimpancé gravemente enferma no quería saber nada de nadie pero recibe una visita inesperada y se produce un momento emocional

“Mama” tenía 59 años de edad y era la chimpancé más vieja de la famosa colonia de chimpancés del zoológico Royal Burgers en Arnhem (Holanda) cuando se grabó este vídeo.

Estaba gravemente enferma y permanecía en su recinto sin hacer caso a nadie. No quería saber nada de nadie … lo único que quería era estar acurrucada en su recinto.

chimpance mama y Jan van Hooff

Jan van Hooff, profesor emérito de biología del comportamiento en la Universidad de Utrecht y cofundador de la colonia Burgers, que conoció a “Mama” en el año 1972, la visitó una semana antes de morir debido a su vejez en abril del año 2016.

Al principio la chimpancé no reconocía a su querido amigo pero de un momento a otro se da cuenta que se trata de Jan y cambia su cara con una expresión realmente emotiva y desgarradora al mismo tiempo.

“Mama” jugó un papel muy importante en la colonia. Descansa en Paz.

2 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

S.O.S. BADAJOZ SOLIDARIO CON GALICIA. Recogida de material para los afectados por los incendios

“Necesito ayuda. Alguien ha dejado atado a su perro y abandonado en frente de mi escalera, con una nota y una bolsa de pizza”