in

Un chimpancé enseña a un hombre la forma de liberarlo de su jaula

Un chimpance ensena a un hombre la forma de liberarlo de su jaula

Impresionante el momento en el que un chimpancé enseña a un hombre la forma de liberarlo de su jaula. El vídeo fue grabado durante la visita del hombre a un zoológico de North Wales (Pensilvania).

Un chimpance ensena a un hombre la forma de liberarlo de su jaula

chimpance explica como salir de jaula

El chimpancé comienza a pedir al hombre que le ayude a salir del sitio donde se encuentra encerrado. Le explica como quitar los tornillos del vidrio de su jaula.

El escritor de novelas de Ciencia Ficción, Isaac Asimov, estableció en sus cuentos que sin importar su origen, “…todo ser que pueda tener conciencia de lo que es la libertad al punto de desearla, merece que le sea concedida” … el mismo principio con los animales de los zoológicos, pidamos que se les de mas espacio natural, un habitat apropiado y grande a cada especie.

Seguramente el chimpancé en algún evento de alimentación, cambio de decoración de su hábitat o mantenimiento se fijó que primero se quitan los tornillos para poder remover el vidrio que lo aprisiona y es lo que ahora pide que realicen.

En Schnauzi.com estamos totalmente en contra de los zoológicos y de cualquier tipo de espectáculo en el que se usen animales privados de libertad.

Aprovechamos este impresionante vídeo para difundirlo y animar a que la gente no vaya a este tipo de sitios y así finalmente cierren estos lugares y algún día animales como este inteligente chimpancé puedan volver a su hábitat natural y las sucesivas generaciones no sean víctimas de este tipo de “prisiones”.

Gracias a Sergio, usuario de la página de facebook de Schnauzi.com

4 Comments

Leave a Reply
    • ¿Liberarlo? ¿De qué? Por lo menos ahí está cuidado y tiene alimento y médicos que lo cuidan. Todos vivimos en prisiones, hasta nosotros mismos, sólo nos es posible viajar “dentro” de nuestro país, quieres viajar a otro país y tienes que scar tu pasaporte, y hay algunas personas a las que nos les otorga dicho pasaporte, y si te lo dan y quieres salir, tienes que pedir permiso para entrar a dicho país.
      Así que libres, libres, libres ni siquierea nosotros lo somos.

  1. ¡Qué video más triste!¡Qué cara de decepción la del chimpancé cuando se da cuenta de que no le ayudarán!Apoyo absolutamente que desaparezcan los zoos que pudieron tener algún sentido en sus orígenes cuando no habia los medios audiovisuales de hoy en día,pero no en nuestros tiempos.

  2. Alex ignorante, si nosotros somos presos del sistema es asunto nuestro. Los animales no tienen porque estar privados de su libertad para el negocio de las personas ni su entretenimiento. No confundamos las cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un gato consigue abrir la puerta del congelador con gran facilidad

Un gato consigue abrir la puerta del congelador con gran facilidad

Kevin Bacon se da un bano sincronizado en la piscina acompanado de su pit bull Lily

Kevin Bacon se da un baño sincronizado en la piscina acompañado de su pit bull Lily