in

César Millán asegura que no es cruel con los animales

cesar millan

Hace unos días comentábamos en schanuzi.com la polémica entrevista que el conocido presentador de televisión inglesa, Alan Titchmarsh, le hacía a César Millán. Titchmarsh aseguraba delante de César que el famoso encantador de perros golpeaba y castigaba a los perros. El presentador ponía de ejemplo un vídeo en el que había visto a César Millán golpeando a un perro. César se defendió diciendo que eran simples toques, no golpes.

En declaraciones a “The Mail on Sunday”, César ha defendido sus métodos. “Yo no soy brutal o cruel con los animales“, insitió. “Mi misión ha sido siempre salvar perros, especialmente los que tienen problemas o los que han sido abandonados. He dedicado mi vida a esto. Mi nueva serie de televisión trata de salvar a los perros de los refugios y rehabilitarlos para que puedan ser adoptados por buenas familias”.

cesar millan

César insiste en que utiliza las técnicas más controvertidas solo en lo que él llamazona roja“, animales agresivos y abandonados que no podrían ser realojados sin un entrenamiento adecuado.

César dice que nunca le hace daño a los animales, sólo los toca ligeramente. Pero también dice que los collares con pinchos y los aparatos eléctricos “pueden ser útiles”.

En su página web, César dice que los collares de perro electrónicos es la forma más exitosa de que un perro deje de ladrar, pero también dice que los propietarios de perros deberían solicitar asesoramiento especializado antes de usarlos.

“Los procesos que yo prefiero son el ejercicio, disciplina y afecto. Me doy cuenta de que hay un gran debate sobre que técnicas son las “mejores” o las correctas, pero yo me centro en los aspectos fundamentales del problema, por qué el perro se comporta de esa manera. Entonces sé que técnica, de entre una amplia gama de opciones, tengo que usar para resolver el problema”, explicaba César.

Son una gran cantidad de personas famosas las que han confiado en César Millán para entrenar o corregir las malas costumbres de sus perros. Entre ellas podemos citar a Scarlett Johansson, Oprah Winfrey, Charlize Theron o Simon Le Bon.

César insiste en que la calma es la clave para que un animal obedezca. “Cuando me acerco a un animal, quiero demostrarle que estoy tranquilo”, explica. “Entonces yo me pregunto que es lo que necesita. Ambas consideraciones tienen que ir antes que las necesidades humanas. Si usted está tranquilo, el animal se dará cuenta de eso. Yo creo que un perro tranquilo es un perro feliz y obediente que no se meterá en problemas”.

Tenemos que mejorar la escucha para saber lo que el perro nos está tratando de decir“. “Hay que enseñar al propietario a relajarse antes de empezar a trabajar con el perro. De lo contrario estás influyendo negativamente en el perro“.”Tampoco debez juzgar a los perros por su raza. No sospeches de un rottweiler o un pitb ull antes de conocerlo. Mira al propietario y le dirá todo lo que necesitas saber sobre el perro. Cuando un beagle se encuentra con un perro pit bull, él no está pensando: ‘¿Eres tú el perro del que todo el mundo habla?’, ellos se ven a sí mismos como perros individuales”, explicaba César.

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

19 Comments

Leave a Reply
  1. Este tipo tiene muy buenas intenciones, me encanta lo que hace con los pitbulls, pero sus métodos de adiestramiento son arcaicos y dañinos al comportamiento del perro. El collar electrónico es una brutalidad, miren este video que se supone que es gracioso… usan collares electrónicos en jugadores de fútbol para “hacer más interesante el partido”. Y esto es un rato nomás, hay gente que los usa todo el tiempo en sus pobres perros:
    http://www.youtube.com/watch?v=HuKva8GUwBk
    Hay muchos mejores adiestradores que él. Por ejemplo, Victoria Stilwell también tiene su propio programa y sus métodos son mucho menos dañinos.

    • victoria soluciona todo dándole recompensas para que obedezca,eso no soluciona nada a largo plazo, la labor de cesar es muy admirable, el actúa como el macho alfa de una manada a tal grado se compenetra con la mente del perro, y para regenerar a un perro agresivo, que ha sido maltratado, el tiene que comportarse de manera firme, para que el perro entienda, para cambiar su comportamiento.

  2. Perdona Pau, pero me resulta mas irónico lo que pones de esta mujer. La seguía en todos sus programas y sus tecnicas mas avanzadas era un latigo y camaras ocultas!! Sin contar que mandó a dormir a varios perros, por no poder solucionar el problema que tenía. Difiero BASTANTE en lo que decis la verdad. Ella será guapisima, pero eso no le ayuda en nada al perro. Y por otro lado, una curiosidad, el periodista que critica a Cesar y ésta mujer comparten nacionalidad… que coincidencia no???

  3. Yo veía tanto el programa de cesar como el programa de victoria stilwell. Personalmente, victoria no me gustaba, porque básicamente “solucionaba” todo dándole chucherías para comer al perro, así normal que obedezca en ese momento. Es decir…me parecía que solucionaba las cosas frente a la cámara, pero seguramente detrás de cámaras, el problema seguía estando cuando le dejaras de dar chuches al perro en cuestión. Aparte de lo que se menciona de las cámaras ocultas y demás…

    En cambio, césar en algunos programas usó collar eléctrico, yo estoy completamente en contra de estos collares para calmar ladridos y demás. Pero hay que tener en cuenta que los casos en los que usaba estos collares eran animales que, o eran rehabilitados por él, o directamente iban a ser sacrificados por sus dueños. Así que césar era la última opción, y en estos casos, lo que el llama “zona roja” me parece que está justificado, sobre todo porque es un profesional y sabe cuando ponerlo y cuando quitarlo. Tiempo después podías ver videos de los dueños con sus perros de maravilla, o sea que su terapia si que había funcionado.

  4. Este presentador britànico, Alan Titchmarsh, desafortunadamente es de esa escuela de periodismo sensacionalista, que por medio de rumores o informacion incompleta o superflua, decide explotar perjudicialmente la popularidada de Cesar Millan, para subir los niveles de audiencia, en detrimento de miles de personas, tanto televidentes como personas que participaron en el programa del Encantador de Perros, que nos hemos educado para cuidar y valorar a nuestrs perros como parte de nuestras familias.Si al menos se tomara el señor Alan la molestia de haber hecho un seguimiento a los capitulos de la serie de Cesar millan desde sus comienzos, se habrìa hecho una idea lo suficientemente fundamentada del cariño, y lo mucho que este inmigrante mexicano le debe a los perros, y concluiria que a lo que Cesar llama repetidamente como su ^manada canina^ es la razon de ser de su vida y de su familia.Lamentable que de este arbol caido de la envidia, muchos hagan leña…

    • no es un arbol caido. simplemente este conductor sensacionalista quiere puntos! aparte lo hacen de menos porq es un inmigrate mexicano…
      Cesar es un Genio y cuando venga a la Argentina ahora en octubre lo voy a ir a ver. aunque la entrada esta carita…

  5. Victoria stilwel¡¡¡JA¡;PERO VENGA¡ hombre esta tia es patetica;que si vuelta pa un lado ,que si vuelta pal otro.luego con esos grititos que le pega al perro.Por cierto ella tambien utiliza el collar electrico,que no es nada dañino.Yo mismo lo ha probado y es minima la descarga que da eso.

  6. Lo que tiene Cesar es un DON unico, bien utilizado ya que gracias a el muchos perros fueron salvos de una muerte casi segura. Nos damos cuenta de esto en muchos capitulos del “encantador de perros” en los cuales el con su sola presencia ya hace cambiar el comportamiento de los animalitos, sin utilizar ni castigos y mucho menos el collar electrico. Ademas si el fuese malo o si los golpeara, los perros no ledemostrarian amor cuando lo ven, creo que le tendrian miedo, y cuando cesar esta con ellos es lo unico que le demuestran su amor y respeto. Si el no amar a los animales, no habria trabajado con ellos toda su vida!!!!! Aca hay mas RAZ-ismo que otra cosa, porque siempre lo definen como “inmigrante” mexicano, no soportan su buena onda. AMO SU PROGRAMA, AMO LO QUE HACE POR LOS PICHICHUS, AMO A CESAR MILLAN!!!!

  7. Pues si tanto apreciamos la labor de Cesar, deberiamos UNIRNOS Y EJERCER PRESION PARA HACER QUE VUELVA SU PROGRAMA…. solo es el 1 o 2 porcieto de la BOLA DE ENVIDIOSS… NOSOTROS ARRAZARIAMOS

  8. Me encanta el programa y gracias a el miis perros estan bien.Me gusta mas cuando se ve los errores cuando a veces el perro le muerde y el esta tranquilo y siempre dice que eso es bueno que asi aprende y cada caso es diferente.

  9. Cesar eres unico y el mejor demostraste q los animalitos con agresividad pueden ser reuvicados Dios te bendiga y sal adelante por todos esos perritos q necesitan de tu ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

muere osezna jimena

Muere la osezna Jimena cuando iba a ser devuelta a su hábitat natural

basenjis aullando

Reacción de un grupo de Basenjis al escuchar el sonido del teléfono