in ,

César Cadaval, del grupo Los Morancos, fotografiado junto al cuerpo de varios animales muertos tras un safari en Sudáfrica

Gran tristeza, pena y asco hemos sentido al ver las fotos de César Cadaval, del grupo de Los Morancos (), posando junto al cuerpo muerto de varios animales durante un safari en Sudáfrica.

Las fotos las ha publicado la página de inafrika.org y en ellas se puede ver al humorista posando orgulloso junto a varios animales que acababan de matar.

César Cadaval ha causado la indignación de cientos de personas que no han tardado en mostrar su repulsa en las redes sociales.

Cesar Cadaval cazando leopardos

Cesar Cadaval cazando sudafrica

Cesar Cadaval cazando

ACTUALIZACIÓN: Respuesta desde la cuenta de Los Morancos horas después de la publicación de las fotos de César Cadaval cazando.

45 Comments

Leave a Reply
  1. este cesar cadaval es igual como el loco antonio luca de el mundo, un energumeno mediocre queestaahiporsociata, ese antonio lucas es fan de la tauromaquia y tiene fotos con toros asesianso por toreros. que asco deperiodismo

  2. Señor Cadaval, le encanta a usted todo lo relacionado con la muerte. La muerte de animales, quiero decir, pero muerte al fin y al cabo.
    ¿Disfruta usted arrebatando la vida a un animal, y viendo como se la arrebatan otros,?.
    Pues que quiere que le diga, quien disfruta viendo agonizar a un ser vivo, (incluya usted aquí otra de sus grandes aficiones: la tauromaquia), es digno de dar asco, y usted me lo da.
    Quizás es que en a usted le educaron en el culto a la muerte, y así educa usted a sus hijos.
    Permítame que termine diciendo que a mí mis padres gracias a Dios, (sí ese Dios en el que ustedes, los de la España profunda y de derechas, creen profundamente para lo que les interesa, y se saltan porque les interesa también, su mandamiento de “NO MATARÁS”, ), gracias a ese Dios le decía, mis padres me educaron y así educo yo a mi hijo en el lema que dice: VIVE, Y DEJA VIVIR.
    Tome nota¡

  3. El enano tenía este la risa en el culo, como su compañero otra cosa en el mismo sitio.
    Anda y que les den por el culo a los dos, y no sólo a uno.

  4. me encantan los comentarios amenaza en plan, “ya no voy a ver mas su humor” crees que a este tio le importa? se puede jubilar cuando quiera y le importa una mierda los comentarios de la gente, seguramente lleva haciendo esto en secreto por el público durante mucho tiempo, hay de todo en este mundo y si dejamos de ahcer o ver cosas por que hay sufrimiento detrás, no os compreis nada del chino, ni carne, ni incluso verduras que son cultivadas en campos que antes fueron bosques ( arrasados para poder cultivar ) etc, hay que ser menos hipócrita, lo que ha hecho está mal? por supuesto, pero si su humor es bueno, por que no verlo? menuda tonteria.

  5. Ese es el medio que tienen para vivir en algunas zonas de África esto es legal informarse bien y q conste q yo nunca mataría un animal pero creo q debéis informarse antes de hablar yo me enfrenté a un cazador me informe sobre los safaris y me causo mucha impresión ver la pobreza y la escasez de todo para las personas que viven allí y gracias a la caZa han podido salir hacia adelante así q desde ese momento respeto pero no comparto los Safari porq me importa más las vidas de los seres humanos q la de los animales

    • Hola, Rocío.

      Justificar una acción por sus consecuencias (reales o esperables) se denomina falacia ad consequentiam. ¿Te imaginas un país árabe que obtuviera millones de visitas turísticas mediante la lapidación de mujeres? ¿Qué te parecería?

      Que a ti te importe la vida de un humano más que las de otros animales (los humanos somos animales) es absolutamente irrelevante. Tan irrelevante como si un machista publicase aquí que le importa más la vida de un hombre. Todos los animales sentimos igual y contamos con intereses inalienables. Discriminar a otros individuos por no ser humanos es tan injusto como discriminar a otros humanos por no ser blancos. Se trata de un prejuicio moral llamado “especismo”.

      Te invito a que te informes a partir de este artículo de introducción a los Derechos Animales: http://elguardiandeloscristales.com/wordpress/el-principio-de-igualdad-para-otros-animales

      • Adrian usted que recalca tanto que somos animales… se contradice entonces. No se si sabe que existe una cadena trófica en la que abundan los carnívoros, animales que matan a otros para alimentarse. Si estudia la bioquímica humana podrá observar que somos omnívoros por naturaleza.

        • A ver, Ana, ¿y acaso esos animales carnivoros matan por diversión como este tipo de gente?. Anda y sigue estudiando bioquimica bonita que se ve que solo sabes de eso…

        • No existe una “cadena alimentaria”; sino una red trófica de organismos amorales que depredan, parasitan, ayudan, etc. entre ellos. Nada de cuanto exista legitima ninguna acción humana.

          Lo que existe en la naturaleza “es”; no “debe ser”. Lo que hagan otros animales irrelevante porque ellos carecen de conciencia moral sobre sus actos. Tú, en cambio, sí puedes entender qué haces mal y cambiar tu comportamiento. Resulta sumamente irónico que alguien justifique su estatus de superioridad apelando a ellos no son iguales a nosotros a la par que justifican sus acciones apelando a lo que ellos hacen. Hay animales que no sólo se comen a otros; sino que violan a las hembras de su especie o que cometen infanticidio, ¿por qué nadie justifica estas acciones? ¡Son naturales!

    • Estoy de acuerdo contigo, solo gracias a la cantidad de dinero que cuesta eso, se mantiene las tribus de las reservas de caza, crean su propia guardería (no hay ni un solo furtivo), se consigue mantener una población estable de animales, se quedan con la carne de las piezas abatidas. Creo que toda la gente que no está de acuerdo con ello, que compren los precintos y eviten que se maten los animales. Las tribus seguirian existiendo, y los animales también. Los famosos safaris fotograficos en reservas en las cuales no esta permitido cazar solo generan furtivismo incontrolado

      • Hola, Siluro:

        En primer lugar, es incorrecto hablar de “animales”, a secas, pues nosotros también somos animales. Cuando uno propugna para otros aquello que no querría para sí mismo, tal acción es éticamente injustificable. ¿Te gustaría ser uno de esos animales criado en su respectiva “guardería” por los que gracias a tu muerte se alimentase manada de otra especie?

        Es fácil racionalizar una injusticia cuando uno mismo no es la víctima. Tú jamás admitirías que una tribu humana cometiese canibalismo ni tuviese a otros humanos en “guarderías”. Es más, seguro que te negarías a que eso se lo hiciesen a los perros. Por ende, estás realizando una separación moral según la especie. Como menciono en mi mensaje anterior, este discriminación moral arbitraria basada en considerar o no a una víctima según la especie se denomina “especismo”.

        El error fundamental reside en creernos que unas vidas valen más que otras. Ése es el fundamento del sexismo, el racismo y el especismo.

        Un saludo cordial.

        Un saludo.

        • Pues todo ésto para decirnos que la vida de una mosca, una cucaracha, una rata de alcantarilla o una araña vale tanto como la de una persona. Miedo me dan este tipo de pensamientos que igualan a unas especies con otras en cuánto a prioridad de vida. Por otra, espero que quienes critican la caza nunca hayan comprado carne y no se compren nada en el supermercado, y se manifiesten en todos los mataderos llamandoles asesinos a quienes están allí dentro y obligando el cierre de todos ellos. Más que nada para ser coherente con su forma de pensar. Ah, ¿calificamos también de asesinos a todos los animales que salvajemente matan a otros? la gacela comida por un guepardo o león es una especie con menor valor que ésta? por qué ellos también asesinan por el placer de poder comer, o dar de comer a otros, que es el mismo destino al que van las piezas que se cazan¿

          • Hola, Mía:

            Los defensores de los Derechos Animales somos veganos: rechazamos toda forma de explotación animal.

            ¿Prioridad de la vida? Justifique primero usted por qué debe tener más prioridad de vivir que un elefante o un guepardo. No puede. Porque argumentar la desigualdad es éticamente insostenible y sólo se manifiesta desde el egocentrismo.

            Que a usted le den miedo este tipo de pensamientos se debe a un simple temor a lo desconocido. En el siglo XIX no sobraban blancos que postulaban el apocalipsis y más allá en caso de que algún día los negros fuesen iguales a ellos en derechos. Lo único que se pierde es la supremacía moral.

            Usted comete la habitual falacia naturalista: sacar conclusiones morales a partir de observaciones empíricas.

            Los humanos son plenas facultades somos agentes morales (responsables de nuestros actos); los niños y demás animales son seres amorales (no responsables). Juzgar y comparar las acciones de otro animal con las suyas es como pretender compararse con lo que haga un bebé.

            Asimismo, justifica estas prácticas porque “ocurren en la naturaleza”. En la naturaleza no solamente hay animales que se comen los unos a los otros; sino que violan a las hembras de su especie o cometen infanticidio (matar a las crías). ¿Por qué no aceptamos estos comportamientos como “correctos”? ¡También son naturales!

            Pues si violar y matar a niños le parece terrible, igual de injustificado es matar a miembros de otras especies simplemente por no ser de su propia especie a la par que compara su capacidad de aceptación de responsabilidad con las de ellos.

            A propósito, “persona” significa en ética “sujeto moral”. Todos los animales somos personas.

            Un saludo cordial.

  6. Ver ese felino muerto me a puesto de mal humor, ahora veré a ese humorista, como alguien que no le importa matar por placer.

    • Por mi parte, soy vegano y defensor de los Derechos Animales. La mayor parte de los comentaristas presentes son bienestaristas y ecologistas con escasos conocimientos de ética aplicada a nohumanos.

      La única forma de ser justos hacia los demás animales consiste en rechazar toda forma de explotación animal de la misma manera en que todos nos oponemos a la explotación humana. Es contradictorio ser antitaurino y comer hamburguesas de ternera; es absurdo velar por los perros mientras se condenan a cerdos (por no ser perros).

      Un saludo cordial.

      • Las verduras son seres vivos también, asesino vegetal, que te han hecho las pobres plantas para que te las comas de forma tan cruel, que no puedan hablar no quiere decir que no tengan sus sentimientos como cualquier ser vivo.
        Yo soy un ser superior moralmente por que respeto CUALQUIER ser vivo de este planeta y me alimento de suspiros y de amor.

        • Hola, Cochise:

          Bromas aparte. Eso te pregunto yo. ¿Por qué eres un asesino de plantas? ¿Crees que los animales esclavizados viven de aire? Más de la mitad de la producción agrícola mundial se destina para alimentar al ganado. Si no fomentas la ganadería salvas millones de vidas animales y toneladas de plantas.

          Nosotros no defendemos la vida; sino los derechos. Un derecho es la protección de un interés. Las plantas carecen de sistema nervioso y, por ende, de intereses inalienables.

          Un saludo.

          • Toda esta palabrería con tecnicismos escogidos te hace quedar muy bien, la verdad es que estoy embelesado y entregado a tu causa. Ahora bien, veo un problema, los animales no son sujetos jurídicos asi que no puedes usar términos tan impactantes como “esclavizar” termino usado en exclusiva para humanos. Si tuvieran derechos habría que regular el daño que se hacen entre ellos mismos, por que te recuerdo, que hay animales que comen animales y no se sienten culpables de ello.
            Si no fomentas la ganadería millones de personas pasarían hambre y morirían; pero morirían contentos por que respetan los derechos inalienables.

          • Hola, Cochise:

            Seré breve:

            1) No confundes legalidad con moralidad: el nazismo era legal, el apartheid era legal, la esclavitud era legal y los negros carecían de derechos jurídicos. Los términos se refieren a acciones; no a consideraciones.

            2) Los humanos somos agentes morales (responsables de nuestros actos); los niños y otros animales son amorales (no responsables de sus actos). Lo que hagan animales no humanos en la naturaleza es irrelevante y no podemos juzgarlo legalmente (como tampoco éticamente).

            3) Como explico arriba, a causa de la ganadería existe hambre en el mundo. Para más información, consulta el documental Cowspiracy.

      • Me gustaría verle a usted de frente a un “sujeto moral” pongamos de la especie León o leona (no quiero caer en sexismo) y acto seguido implorar al señor Cadaval que utilice el arma que tanto repudia… Hipócritas.

        • se ve que muy listo no eres tu… Si mi vida corre peligro o no tengo para comer ten por seguro que mato al animal que sea, eso es un comportamiento natural. Este señor Cadaval va a buscar animales salvajes para matarlos por diversión.
          Sois retrasados la mayoria la verdad no sabeis distinguir una situacion de otra muy diferente

  7. la verdad que no es agradable ni la foto ni el gesto….pero en España pasamos del blanco al negro en decimas del segundo ya vamos a matar a este hombre ….estan muriendo los turcos a mansalvas a diario y media europa mira para el otro lado ….asi es la piel de toro

  8. Queridísimo Adrián López Galera,
    Amoral es comparar el nazismo, el apartheid y otras barbaridades con la supuesta esclavitud animal. Creo que es un intento mas de equiparar a los seres humanos con los animales en su mente dispersa, y ya le digo que a mi no me la das, es incluso ofensivo y de mal gusto.
    Amoral es comparar niños con animales, otro intento mas grave, los niños tienen un tutor legal o padre que responde por el, las bestias salvajes no. Los niños son personas aunque se conviertan en veganos y los animales son animales. Lo que hagan los animales en la naturaleza empieza a ser relevante en el momento que tienen derechos fundamentales.
    He visto el panfleto de Cowspiracy y tengo que decirte que no he visto nada mas sesgado en toda mi vida. Podrías referirme también a una película de Disney donde salen animalitos hablando para demostrarme que tenias razón saben hablar, tienen sentimientos y son todos muy buenos actores

  9. TE SENTIS IMPORTANTE MATANDO ANIMALESO SACÄNDOTE FOTOS CON ELLOS??…QUE VERGUENZA AFRICA ESTA LLENO DE CORRUPTOS QUE POR DINERO DEJAN CAZAR ESTAS ESPECIES AMENAZADAS…Y TU LA ALIMENTAS CON TU SUCIO DINERO GANADO DICIENTO TONTERIAS…. ERES LA GORDA DE LA ALCURNIA…. LA TIENES EN LA SANGRE..DISFRAZADO POR DENTRO Y FUERA…

  10. Vegetarianos del mundo, uníos. Cazar un leopardo es dificilísimo, te puedes tirar un mes, gastarte un pastón y no conseguir “trofeo”. Lo más probable es que fuera una gacelilla que sale por 10.000 euros. ¿O tampoco comemos carne de ciervo?

    • ¿Qué tendrá que ver matar para alimentarse que matar por mera diversión? vaya panda de subnormales los que hablais de que si vegetarianos… que no te comas una hamburguesa entonces… ¿Alguna vez has visto un leopardo de safari matando gente por diversión, para disecarlo y ponerlo e adorno en su salon?
      Retrasados…

  11. Porque no se meten un tiro ellos mismos y se mueren de una vez, para que así sepa lo que se siente ser maltratado y que te quiten la vida.

  12. Esa acción es definitivamente cruel. No es un acto natural de supervivencia ni de defensa. Es una cruel diversión. Toda forma de vida debe ser respetada en su entorno natural. Respetarla y protegerla como seres racionales es nuestra superioridad. Destruirla ociosamente es irresponsable. La naturaleza tiene su equilibrio que debemos respetar tomar lo necesario para vivir y defender la integridad física si existe peligro inminente (no provocandolo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Varios perros ancianos se acurrucan juntos para consolarse tras ser abandonados por su familia

Anonymous hackea los servidores del Organismo de Turismo de Yamaguchi (Japón) y exige la liberación de todos los animales del zoo o seguirán filtrando datos