in

Cerrado un albergue de Murcia con 120 perros a los que sólo daban de comer patatas fritas

Cerrado un albergue de Murcia con 120 perros a los que solo daban de comer patatas fritasUn albergue localizado en el municipio de Bullas (Murcia), ha sido cerrado y su dueño ha sido detenido por las condiciones en las que se encontraban los perros que vivían en las instalaciones.

En la “Operación Rehala” encontraron a 120 perros, de extremada delgadez, que vivían en un cercado de mil metros cuadrados.

La mayoría de los perros eran perros empleados para la caza tales como galgos, podencos, pachones y bretones, algunos hacinados en pequeños recintos cerrados que estaban en el interior del albergue.

La Guardia Civil encontró dos fosas excavadas que servían para meter los cadáveres de los animales que iban muriendo. Como dato “aterrador”, decir que los agentes pudieron comprobar que los perros no tenían acceso a agua y el único alimento del que disponían eran patatas fritas. Algunos perros estaban siendo devorados por otros perros.

El dueño de las instalaciones ha sido acusado de un delito contra la protección de los animales domésticos.

El vigente Código Penal sanciona con hasta un año de prisión e inhabilitación especial hasta 3 años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales, a aquellos que, por cualquier medio o procedimiento, maltraten injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su estado físico.

Vía: Laverdad

16 Comments

Leave a Reply
  1. No termino de entender qué ganaban actuando de ese modo.
    O es gente enferma, o los medios no explican bien lo sucedido.
    Imagino que recibiría algún tipo de subvención y que ése y no otro era el motivo por tener el albergue. Que las patatas estarían caducadas y que el agua… a saber qué problema había con que los animales bebieran agua… 🙁
    Menos mal que todo parece haber terminado.

  2. Me parece indignante que sigan habiendo protectoras corruptas!! yo creo que ya lo dice la palabra, PROTECTORA de animales, proteger, defender, mmmm que es lo que no entienden esos inutiles retrasados mentales??? un año de prision,….. penoso!!!!! en fin… menos mal que a estas ratas las han pillado!!!!! se hundan en la miseria!!!!!

    • NO ERA UN ALBERGUE, Y MENOS AUN UNA PROTECTORA…ERA UN CRIADERO!!!! Un criadero para perros de caza: podencos, bracos, galgos y pachones.

    • Era un CRIADERO de perros para caza, no tenía permisos ni nada. Encima el Ayuntamiento de Bullas apenas se hace responsable, solo se presenta con un poco de comida para los perros 4 días después de que entraran los voluntarios a sacar perros y alimentarlos y darles atención veterinaria….y para colmo los voluntarios tienen que entrar con la Guardia Civil porque se trata de una propiedad privada y tienen que aguantar al dueño del criadero indicándoles qué perros se tienen que llevar y cuales no, el muy prepotente. Las Autoridades les han dado sólo el viernes para sacar a los perros que quedan. Unos 70 han sido sacados a protectoras como Pro-Setter (que está coordinando el rescate y a los veterinarios, chipando, censando, alimentando e informando), Galgos 112, Galgos del Sol, La Fortaleza y APA SOS Bilbao. Pero quedan más y más! NECESITAN AYUDA DE MÁS PROTECTORAS PARA SACAR ESOS PERROS DE AHI Y SOLO LES DAN 24 HORAS!!!!

  3. esas personas directamente no merecen q les hayan dado el regalo de la vida, porque son basura. Menos mal que esos perritos ya estan fuera de peligro… 🙁

  4. me parece muy corta la pena para este individuo ,al que tenian que darle la misma vida que el a dado esos animales estas personas no deberian a ver nacido nunca.

  5. yo soy de murci a y lo que han echo me parec uan bulgaridad yo estube en ese albergue antes pero cuando fuimos le daban pienso y agua limpi que ha pasado ¿?

  6. Era un criadero de perros de caza ,porque en el pueblo hay muchos cazadores.El criadero ha estado siempre, y siempre los han tenido igual,pero es ahora cuando se ha dado a conocer,y como este caso habrá más seguro,alguna vez he estado en este pueblo y hay muchos perros por la calle en estado famélico, sobre todo perros de caza, para los cazadores un perro es una mera herramienta de trabajo, cuando no la quieren los ahorcan,tiran a pozos,etc..y en el mejor de los casos los abandonan, pero claro,el dinero es el que manda,y los peces gordos son los primeros cazadores..el hombre es el germen del planeta…

  7. Aquí cualquiera pone un albergue,un criadero,un asilo,una guardería…sin tener noción de nada pero no pasa nada hasta que pasa algo…¡¡¡¡vergonzoso!!!!

  8. pues sabéis saco los perros de han y sigue teniendo perros aun mas cerca del pueblo en las mismas condiciones o peor ese hombre yebo barias denuncias puestas pero no hace ni puto caso claro tiene enchufes asta son amigos de policías locales sabes vi una vez un informe de la policía local y decía que estaba todo correcto sera cabrones lo que tenían que hacer es mandar hinpectores de fuera para que vean lo que hay en esa zona cantidad de perros en malas condiciones higienice saber si alguien toma medidas por que esto es vergonzoso a y menos mal que an echo algo por que el anterior equipo de gobierno hacia oídos sordos ala quejas yo se todo sbre ese criadero lo cquito de una zona y se lo yebo a otra y ahora lo esta bolbiendo al mismo sitio que lo tenia antes si queréis hinformacion yo se todo de este hindibiduo hincluso bi como se comían unos a otros

  9. Ha llegado a mis oídos que este personaje está reincidiendo otra vez, y se pasea orgulloso por las calles del pueblo, cuan Sheriff americano, el muy prepotente necesita un escarmiento, y ni ha entrado a la cárcel ni nada por el estilo..y hay más criaderos del estilo en el pueblo.

One Ping

  1. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un nino descansa junto a un dogo argentino

Un niño descansa junto a un dogo argentino

Un gato usa el lenguaje de signos para pedir comida

Un gato usa el lenguaje de signos para pedir comida