in

Cerco a las cacas de perro

Cerco a las cacas de perroEl Ayuntamiento de Erandio (Bilbao), se ha cansado del poco civismo de personas, que dejan las heces de sus perros en la vía pública sin recogerlas o los pasean sueltos si utilizar correa.

Por todo ello  ha decidido intensificar la vigilancia para que se cumpla la ordenanza municipal. A los infractores los castigaran con multas que van desde 2.500 euros hasta 15.000 para los casos de maltrato animal.

Según el alcalde, Joseba Goikouria, la medida es necesaria debido a la demanda ciudadana, principalmente en los núcleos más poblados. Por todo ello el Ayuntamiento ha decidido dar orden a la guardia urbana de no dejar pasar ningún incumplimiento que se detecte en la vía pública. Toda esta vigilancia irá acompañada de una «dinamización de la maquinaria administrativa» para agilizar la tramitación de los expedientes.

Me parece bien la nueva medida, pero personalmente elevaría la cuantía a las personas responsables de maltrato animal, 15.000 me parece muy poco para pagar por algunos de los casos que han salido publicados que son muy muy graves.

Vía: Elcorreo

5 Comments

Leave a Reply
  1. A mi estas noticias me hacen mucha gracia. Resulta que a la gente le molestan las heces de los perros. Eso está bien si donde vives solo hay perro. ¿Pero qué pasa en los pueblos donde la gente monta a caballo por mitad del municipio? El caballo también defeca y eso NADIE lo recoge. Osea, está mal que yo no recoja la caca de mi perro, pero está bien si dejo la del caballo, que es mucho más grande. Lo mismo ocurre cuando los pastores sacan a las ovejas, y para ir de campo en campo tienen que cruzar la mitad del pueblo. ¿Esas cacas tampoco molestan? Sigamos así y cada vez habrá más perros abandonados. Que encima, ese es otro asunto. ¿Las heces de los perros abandonados quien las recoge? Si encuentran al dueño del perro abandonado… ¿le pondrán también la multa por abandono y por no recoger la caca? Sinceramente, estas normas me parecen una mierda. xD O las recogemos todos de todos los animales, o no las recoge nadie. Pero no se puede obligar a recoger unas mientras los jinetes dejan las cacas de sus caballos en mitad de la calle.

    • joe t’ass kedao agusto? se trata de que los nucleos mas poblados es donde el civismo debe servir para pensar en que si todos dejamos las cacas de nuestros perros , el barrio se convertira en un estercolero, si vives en un pueblo puede que no sea tan necesario o si , depende, pero en la ciudad debe ser obligatorio , es cuestion de ener un poco de vista ademas tampoco cuesta tanto

  2. Yo tengo perro, y si, la gente es MUY cerda, mas de la mitad no recojen las cacas. Eso si, yo tambien estoy un poco hasta los huevos de que me miren mal o hagan cometarios cuando pasan por mi lado acerca de las cacas…paeando por la calle, quiero decir, es como si me acerco a una pareja con un hijo adolescente y les digo que su hijo es un delincuente O_o
    Y lo de los caballos o las ovejas, no es comparable. Lo de las ovejas da mucho por culo,si, podrian pasar por otro lado…pero no es comparable.

  3. Es muy fácil, cuando ponen normas, decir: ¿y que pasa con esto? ¿y por que yo tengo que hacer esto y los demás no? Hay que saber vivir en sociedad y cada uno tiene que recoger lo que ensucia, es así de simple. A mí no me hace falta que nadie me diga que tengo que recoger la caca, yo sé que lo tengo que hacer, pero no voy a decir: No la recojo porque los demás no lo hacen. No se puede tan cochino, porque así lo único que vamos a conseguir es que este mundo se vaya a la mierda.

  4. Pues en vez de perros deberiamos tener caballos! asi no nos multan…

    Na, hay que ser mas civicos que esos que nos acusan con el dedo, que esos que aun no han dejado que saques el papel para recoger el paquete de tu can y ya te estan gritando, y es comprensible, por que hay tanto cerdo que pagamos justos por pecadores, si la gente lo recoge nos dejaran en paz, pero si siguen paseando el perro y dejando sus cositas por ahi, siempre sera lo mismo, hasta que prohiban tener animales en la ciudad, y ojo, que seguro que ma de uno le encanta la idea…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pequeño pingüino no se cree que de nuevo es libre

Este perro tiene una pequeña confusión con la puerta