Después de la petición realizada por los cazadores, el Gobierno de España está estudiando dar prioridad a las actividades cinegéticas en los montes públicos frente a otras formas de ocio como la búsqueda de setas o el senderismo.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha tratado con las principales organizaciones que representan a los cazadores introducir en la futura Ley de Montes la prohibición de acceso al bosque en las zonas y los días en los que se organicen monterías o batidas. Los cazadores aseguran que su objetivo es garantizar la seguridad de todos los usuarios del monte y evitar accidentes.
“Queremos que todas las actividades sean compatibles y en este caso eso quiere decir que cuando se lleva a cabo una, no se haga la otra”, comentó Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la Real Federación Española de Caza
“Es una cuestión de seguridad. Las monterías se programan con mucha antelación y en días concretos. Los seteros pueden realizar su actividad otros días o en otros lugares”. “Los que buscan setas acuden todos los días; nosotros solo uno o dos al año a cada zona”, añadió Ángel López, responsable de comunicación de la Real Federación Española de Caza.
(Vía)
Por Dios, cuando se declara abierta la temporada para cazar cazadores??..me apuntaré de primera línea