El Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Cataluña) y la Consellería d’Agricultura han impuesto a un cazador tres multas con un importe total de 19.000 euros por tener encerrados a unos 30 perros en una finca del municipio en condiciones deplorables. Además en la finca fueron encontrados enterrados los cuerpos de 23 perros.
Por todo ello la audiencia ha inhabilitado a Faustino L.P. y no podrá tener animales durante los próximos cinco años por maltratar físicamente a los animales, privarlos de comida, no prestarles atención sanitaria y no tenerlos en un lugar adecuado.
Todo esto ha sido posible gracias al gran trabajo realizado en el año 2011 por la Fundación Altarriba y DAR Animal Rescue que fueron los que reunieron toda la documentación de la situación de los perros y denunciaron los hechos.
“Lo que vimos allí era un infierno de suciedad, agua podrida, cadenas y excrementos”. “Aquellos animales estaban suplicando por su vida. En días anteriores vi a uno atado con parte de las vísceras fuera, y otro que me lamía la mano a través de los barrotes. El día del decomiso encontré el cadáver de este animal tirado en el basurero, con una herida terrible en la pata”, explicaba Karin Pielanen, de DAR Animal Rescue, que intervino en el decomiso.
Visto en: Elperiodico
Gracias a Sandra, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.
Que barbaridad!!!, cinco años????!!!!, de por vida lo dejaba yo!!!!, no entiendo…dentro de cinco años ya no tendrá la vena maltratadora y asesina???..y encima me parece poco dinero ese, yo lo metía en la cárcel, en iguales condiciones en las que el mantuvo a los perritos, hasta que se acabe de su miserable vida.
ni prision ni nada, para flipar.
yo no estoy deacuerdo con esto 5 años? no q nunca vuelva a tener animales ,,porfavor esto es pa alucinar ,,menuda mierda