in

Un cazador muere después de matar a un animal mientras cazaba con su familia

Cazador Gerardo Grinkas muere mientras cazaba guanaco

Lo que iba a ser una “divertida” jornada de caza acabó en desgracia para un cazador tras fallecer desangrado después de matar a un animal.

Gerardo Grinkas se desplazó a bordo de una camioneta, junto a su familia, a una zona cercana de Puerto Madryn (Argentina) para una jornada de caza.

En una zona de difícil acceso el hombre disparó a un guanaco y le dijo a su familiar que esperara que se iba a acercar para recoger el cuerpo muerto del animal.

Al ver que pasaba el tiempo y no volvía decidieron pedirle a uno de los peones que trabaja en el coto que fuera a buscar a Gerardo. Después de horas de búsqueda el peón encontraba el cuerpo sin vida de Gerardo y a su lado el cuerpo del guanaco muerto.

Al parecer el cazador se había desangrado por una herida provocada con su propio cuchillo a la altura de la arteria femoral de la pierna derecha.

(Vía)

73 Comments

Leave a Reply
  1. La desgracia es que halla muerto un hermoso animal solo por diversión de un psicópata. El karma debería actuar más a menudo y ejecutar el ojo por ojo con esos malnacidos que consideran el asesinato un deporte

    • Y si era para alimentar a su familia? psicópata? entonces todos los matarifes que son? y los pescadores lo son también que tiran todo al mar y encima nadie los ve?. Ves y les dices a los aborígenes que son eso a ver lo que opinan. Si era por diversión, ya le salió cara la broma.

      • Al fin un comentario decente. Mira, cazar no me gusta, pero no voy a negar que la carne si. Yo opino que si cazas tiene que ser con criterio y, por sobre cualquier cosa, si o si para comer, no como un trofeo, y que si te lo comes tiene que ser con sumo respeto.

      • vos comenzas a joderme ! siempre venis a un post animalista, sobre todo este para provocar a los que defendemos los animales. No tenes otra cosa que hacer, tus reflexiones estupidas como decir que era para alimentar a la familia… nunca escuche que en Argentina se come guanaco y nunca escuche que en Argentina si no cazas te mueres de hambre ! para un poquito de provocar ! y ocupate de estudiar en el colegio como es debido !!!!

        • María, desconozco lo que soléis comer por allí, aparte te digo que tengo (otra vez) 5 perros y un gato recogidos de la calle. En España hay furtivos que comen y comercializan la carne ilegalmente, supongo que por allí igual.

          • yo te doy la razón en lo que acabas de decir, pero no pongas más excusas, si un aborigen caza para comer, no es delito, pero para mí es tremendo, hay otras cosas que comer, se sabe que en españa hay mucho maltrato, mucho matarife de meirda, y la verdad, yo me siento impotente, si los pudiera quitar a todos con una mirada, lo haría; pero por desgracia, hay que aguantarse hasta que las penas sean más duras y estén más protegidas las especies.
            Me alegro que por fín tengas corazón para los animales, que los adoptes y que sea para bien, hay que creerte ya que no te conozco

      • Anda el anormal vuelve a la carga, no te cansas ehh??…menudo inútil, espero que te mueras pronto, le darás una satisfacción a la basura de tu familia.

      • Doctorpo, desde cuando una persona que tiene necesidades de alimento, viaja en SU MOVILIDAD, CON SU FAMILIA, ACOMPAÑADO DE UN PEÓN, CON UN RIFLE DE LARGO ALCANCE; para ingresar a ese coto de caza, debe pagar cierta suma de dinero; entonces fácilmente se puede deducir que simplemente caza por placer, deporte; quizá coma un poco de esa carne y el resto se las dé a los comuneros. como dicen en otros países: Estais hablando pavadas.

        • ni tú ni yo sabemos la razón, así que lo único es que el tipo se cortó una arteria y es un misterio. Si era por deporte, lo siento y si era por carne una pena. ¿Y si fuera un pez? pensarías lo mismo o los peces tampoco se pueden tocar?

      • Si era para alimentar a su familia que vaya a trabajar! ya evolucionamos, no pertenecía a ninguna tribu ni tenía justificación. “Caza deportiva”, eso es lo que era. Uno cosecha lo que siembra.

    • Y vos sabes si es por deporte lo que hacía? Era para alimentarse, creo que muchos están confundiendo los términos de ser animalistas con ser vegetarianos, yo estoy en contra. del maltrato animal. Pero no soy vegetariano ni vegano, y muchos de los que comentan Tampoco lo son y opinan y festejan para hacerse ver…. Salen diciendo que la biblia lo prohíbe y no se cuanta mierda más… Busquen en la biblia sobre comer carne pero dejen.de pajereadas, .
      Al hombre que murió.lo conocía y no.era deporte sino para alimentarse cómo hacen muchas familias

    • Gente, como se nota que no saben lo que es la vida de campo. La caceria no me gusta en lo absoluto tampoco, pero deberian de saber como es la cosa aca: vengo de una familia que vive en el norte, y alla la gente caza PARA ALIMENTAR A SU FAMILIA. Si, tal cual, si puede realiza trabajos menores y saca plata, pero a veces salen a cazar algun ciervo autoctono al que llaman guasuncha u otro animal (armadillos, osos hormigueros, etc.). En el sur, donde la vida es un poco mas distinta y la pobreza es un tanto menor, la gente tambien sale a cazar. Cazan y lo comen. Asi funciona. No lo cazan por placer, lo cazan para comer. En el primer mundo o zonas urbanizadas encuentran la solucion como “anda a la verduleria y comprate esto” o “anda a la carniceria y compra aquello”, o ir a un supermercado. Bueno, no en todos lados es asi, doy fe de ello. Yo vivo en Buenos Aires, en zona urbana, y es mas facil, pero quien viven donde la civilizacion es mas remota es otra cosa.

  2. no hay un dicho que dice: el que juega con niños amanece mojado !! o tanto va el cantaro a la fuente……!! cuando uno juega con la muerte, la muerte puede jugar contigo …!!! hoy estoy filosofa !!!!!!!

    • Maria disculpa pero los argentinos SOS los mas carnívoros pelotuda?? dejad de decir tonterías… y comer mas chorizo así tu marido estara mas contentoooo!✌

      • Q dominio del lenguaje, está claro que lo de llevar oro era temporal, lo tuyo es la literatura. Oye , que tal tu vida de amargado, lo llevas bien?… Es dura la vida de guardaespaldas… seguro que no eras poli de centro comercial..hay no que seguramente pidan EGB por lo menos. Lo siento…

  3. Maria disculpa pero los argentinos SOS los mas carnívoros pelotuda?? dejad de decir tonterías… y comer mas chorizo así tu marido estara mas contentoooo!✌

  4. Que se joda el Cazador ,espero que eso le pase a más de uno que anda por aquí ,los cazadores pura basura ?A no ser que no les quede otra y sea para comer ,pero hoy en día los que hay ,lo hacen porque les gusta ,porque son psicopatas frustrados ,??

  5. Estos sicópatas cazadores, enemigos de la vida, vampiros de la sangre, aficionados a la tortura son la basura del mundo, destruyen el patrimonio animal y vegetal que a todos nos pertenecen son por tanto,. terroristas que azotan nuestro entorno y nuestra propiedad elemental.
    Basta ya de estos sicópatas sanguinarios.

  6. El animal muerto de la foto NO ES GUANACO, es una VICUÑA, animal que está protegido por las Leyes. Lástima que haya muerto, puesto que de lo contrario habría sido sancionado con todo el peso de la Ley, acusado de CAZA FURTIVA.

  7. Es muy probable que el corte se haya hecho, al momento de quitarle la piel al animal; para su mala suerte el cuchillo estaba con buen filo.

  8. La desgracia fue la muerte del guanaco, el cazador espero haya sufrido, física y mentalmente
    mientras esperaba la merecida muerte.

  9. El que a hierro mata, a hierro muere, un asesinato, es un asesinato, así lo hagas para comer,
    esta fue justicia divina inmediata, yo por eso si SOY VEGANA y ha mucha honra.

  10. ¡BUENO! UN CAZADOR MENOS. EL DESGRACIADO SE ACUCHILLO, ESO LES PASA POR ANDAR MATANDO ANIMALES POR PLACER. ¡QUE ALIVIO PARA LOS ANIMALES, ESTE TIPEJO NO VOLVERA POR ESOS LARES A SEGUIR MATANDOLOS.

  11. hay una vieja creencia en el norte argentino que se convirtió luego en una poesía : ” No caces vicuñas con armas de fuego, COQUENA se enoja me dijo un pastor” En el caso el camellido fue ultimado por un disparo de arma de fuego. sería la venganza del dios norteño Coquena, protector del ganado.uan vez mas la leyenda se hizo realidad.

    • Falta contexto. Esa poesía no habla de cazar por la carne sino cazar por el pelo:

      ¿Por qué no pillarlas a la usanza vieja
      cercando la hoyada con hilo punzó?
      ¿Para qué matarlas, si solo codicias
      para tus vestidos el fino vellón?

  12. ¡Qué gusto me dá, que él solito se haya matado!
    Maldito desgraciado, matar una pobre llama, estos animales son muy bellos y tiernos.
    Ley de causa y efecto, aplicada al instante; estos cavernícolas creen que pueden seguir haciéndo y deshaciéndo, noooooombre, eso ya se acabó, y sino pregúntenle al gordo que pretendía matar a un elefante en Africa, y que fué él, quien terminó cazado y muerto a manos del paquidermo, que lo único que hizo, es defenderse de este engendro.

  13. Cuanto estupido sueldo..Tipos que alegremente festejan o simpatizan con que un hombre honesto, padre de familia MUERA…

  14. No paro de leer retardados que justifican la muerte de un hombre porque estaba cazando un animal…
    Sera entonces que todos estos cuando matan una cucaracha, mosquito, etc o cuando comen una hamburguesa, milanesa, suprema etc tambien segun ellos merecen morir ? despues de todo estan matando o siendo complices de una muerte animal..
    Cuanto estupido que cria la ciudad….

  15. LLENO de fundamentalistas poniendo la vida de un animal por sobre la de una persona…

    Son todos unos hipocritas cabeza de termo.. los que comen carne/pollo/pescado etc tambien estan matando por mas que no lo hayan agarrado ellos.
    Y el tipo tan salame como para ser vegano tambien mata…ya que para que haya agricultura tiene que haber desmonte, tala de arboles etc lo que le quita el habitat a los animales salvajes, luego mata a todos los que se adaptaron a la plantacion aplastados x tractores y envenenados por agroquimicos y pesticidas que los envenenan a ellos o a su alimento…
    No me cabe duda que mata muchos mas animales ser vegetariano que ser carnivoro

  16. Salvo que sean vegetarianos/veganos, la mayoria son unos hipocritas. Todos los que consumimos productos de animales somos culpable de la muerte de estos bichos.

  17. el se buscó su propia muerte, el que a hierro mata a hierro muere. Casualidad del destino o justicia divina no sé, lo único que sé es que solito se mató, no pueden culpar al animal de su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda a Mati y Tico, dos perros a punto de morir de hambre rescatados en un piso de Bilbao

Un policía detiene el tráfico y logra que un autobús se quede a escasos metros de una gatita evitando que muera atropellada