Un hombre ha sido imputado por un delito relativo a la Protección de la Flora y la Fauna después de haber sido cazado infraganti, por agentes pertenecientes al Equipo de Investigación del Seprona de la Guardia Civil de Málaga, destruyendo nidos y polluelos del “Aguilucho Cenizo”.
La investigación empezó debido a la destrucción de nidos y huevos de forma intencionada y reiterada en cuatro fincas de Archidona y Antequera. Desde el Seprona han informado que un total de 18 nidos se habrían visto afectados y se estima que en cada uno habría unos cuatro huevos.
La especie llega a estas zonas de Málaga y realiza el anidamiento, por ellos el personal de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía solicita a los propietarios de las fincas que, cuando procedan a la recolección de la siembra, dejen sin segar un cerco de seguridad alrededor del nido, para que pueda continuar la cría de los pollos nacidos.
La persona imputada, supuestamente y a sabiendas de la existencia de los nidos, segó haciendo caso omiso a las balizas identificativas de los nidos, muriendo polluelos y destruyendo huevos y nidos.
El vigente Código Penal castiga las actividades que impidan o dificulten la reproducción o migración o destruya o altere gravemente el hábitat de las especies amenazadas.
(Vía)
pero esta persona era tonta? que diversion ve en esto?