in

Caterina Simonsen, una italiana que padece 4 enfermedades genéticas raras y defendió la experimentación con animales, es criticada duramente en las redes sociales

Caterina Simonsen, una joven estudiante de veterinaria y vegetariana de Padua (Italia), padece cuatro enfermedades genéticas raras y a partir de un mensaje que escribió el pasado 21 de diciembre en su Facebook en el que defendía los ensayos clínicos con animales ha sido duramente criticada por cientos de usuarios de las redes sociales.

Yo, Caterina S., de 25 años, doy las gracias a la verdadera investigación, que incluye la experimentación animal; sin la investigación, habría muerto con nueve años”, comentaba Caterina Simonsen.

Minutos después de realizar el comentario empezó a recibir insultos por Facebook. Llegó a recibir más de 500 mensajes, 30 de ellos le deseaban la muerte.

Con el hastag #iostoconcaterina (Estoy con Caterina), el domingo todavía permanecía entre las Tendencias de Italia en Twitter.

Caterina-Simonsen-experimentos-con-animales

Caterina-Simonsen

Caterina-Simonsen-animales

Caterina-Simonsen-experimento-con-animales

perros-de-Caterina-Simonsen

Desde su cama del hospital, con el rostro oculto por una máscara de oxígeno, Caterina Simonsen dijo que estaba muy cansada pero quiso publicar un nuevo vídeo en el que explicaba su punto de vista:

13 Comments

Leave a Reply
    • Sí, como ustedes “humanos” matando animales para comer… Sí sí, ahora se defenderán con que es necesario hacer eso y que una cosa es matar por necesidad y otra por diversión, bla bla bla; pero no sean hipócritas, desde mi punto de vista por lo menos en este caso las dos cosas son iguales, ella simplemente esta féliz porque gracias a esa experimentación con animales salvó su vida, y ustedes felices comiendo animales muertos cocinados. Yo no estoy a favor de ella, ni mucho menos de que usen animales para cosas como hacer ropa con sus pieles, pero vamos, no pueden hablar del “Sacrificar otras vidas para salvarse” si su caso es igual. Aunque no sé tú, quizás seas vegetarian@ pero de todas formas lo que opinen de tu mismo modo y coman carne… es un disparate.

  1. Pobre chica ,,no creo que lo dijera con maldad no se ,,cualquier farmaco que toma cualquiera y maquillage etc Los prueban antes en animales ,,si que esta mal ,,pero q de eso desgraciadamente somos participes todos ,,hizo mal en decirlo pero no se ,,no se puede hablar tampoco estoy en su cuerpo para saber ,,parece q a ella le gustan los animales pero es una situacion dificil muy dificil la suya…

  2. En parte comprendo su postura, aunque NO la comparta. Hace años tal vez la experimentación en animales fuera la única manera de desarrollar fármacos seguros, y aun así todos oímos de desastres que han creado ciertas substancias en generaciones enteras de personas. Sin embargo, hoy en día es de vergüenza que no se hayan desarrollado métodos alternativos para probar fármacos y sobre todo, cosméticos, que son infinitamente menos necesarios y hay montones de marcas que los producen con métodos totalmente veganos.

    • Disculpa, pero lamentablemente no se ha encontrado manera de probar los fármacos de otra manera, soy biología y justo hace un par de días estaba viendo que el proceso para cualquier fármaco es primero una fase en que se analiza in vitro, luego con animales y por último las pruebas clínicas con personas, lamentablemente los cultivos celulares no bastan para ver la reacción que una substancia tendrá en un organismo, un ser vivo es mas que la suma de sus partes y eso no se puede replicar, y una cosa son los cosméticos y otra las medicinas.

  3. Sinceramente que esa obsesión de la humanidad por alargar la vida, nos tiene a punto de un colapso porque se rompe el ciclo natural de vida y muerte. La naturaleza ha sabido equilibrar siempre la existencia de todas las especies, pero nosotros alargando nuestras expectativas de vida hacemos lo contrario. Se que sonara rudo y cruel, pero es la verdad, si te toca morir, pues muere con dignidad, es la resolución que yo tengo y me parece la mas sensata.

  4. Tengo que discrepar y pedir coherencia. Solamente espero que todas aquellas personas que están en contra de lo que esta chica dijo, todas esas personas (comentaristas de esta noticia incluídos) jamás se hayan puesto una vacuna, ni tomado un antibiótico, ni vacunado a sus hijos.
    Mejor encomiéndense al dios de turno y que nunca los tengan que intervenir en un quirófano. Sean coherentes, dejen de utilizar los servicios médicos que tantísimas vidas humanas salvan cada día.
    Y añado, por supuesto que la experimentación con animales no humanos es un asunto duro de digerir, sobre todo para las personas que amamos a los animales, pero ¿quién de todos ustedes se ofrece voluntario para expermientar en su cuerpo?¿cuántos de nosotros hemos sanado gracias a los estudios científicos?
    Asimismo digo que estoy absolutemente en contra de la utilización de animales para asuntos menos graves, tales como cosméticos, perfumes y chorradas varias.
    Es muy, pero que muy difícil posicionarse en este asunto, pero una cosa hay que tener claro, nadar fuera del agua es muy sencillo, pónganse en la piel de esta joven y piensen antes de criticarla.
    En lugar de acusarla, ofrezcan soluciones alternativas a la experimentación. ¿Qué hacer entonces?

  5. Si tengo que decidir entre esta chica y la mayoría de los bobos que han escrito en los comentarios, me quedo con la chica. Desde luego, no sé si existe Dios (ni me interesa, la verdad)pero ser tan cruel con la chica demuestra que tras ese “respeto hacia los animales” no hay más que hipocresía. Eso sí, cuando a todos nos/os llegue la enfermedad, todos iréis corriendo al médico a por el fármaco que os salve la vida. Y eso no quita para reconocer que no toda la experimentación con animales es necesaria. De hecho, yo empezaría experimentando sobre alguno de los comentaristas de este post.
    Puede que sea congénito del ser humano, puede que sea por los químicos o puede que sea un golpe al nacer, pero a más de uno de los retardados que han escrito antes les deseo..
    Mejor me callo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sale de paseo con su perro Yaco para recibir el año y pide al país trabajar juntos en 2014 por los derechos animales

Un soldado se reúne con su perro rescatado en Afganistán