in

Cataluña prohíbe utilizar animales en los circos

Con esta gran noticia de que Cataluña prohíbe a partir del próximo año utilizar animales en los circos ya suman 133 los municipios de España que prohíben los circos con animales.

Cinco de los siete grupos del Parlament, CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP, han presentado ayer una proposición de ley que introduce un nuevo apartado en el artículo 6 de la Ley de Protección de los Animales a fin de extender su aplicación de forma explícita a los circos. En concreto el artículo 6 extenderá la protección a “los espectáculos de circos con animales, que incluye la prohibición de instalación a todo el territorio de Cataluña”.

cataluna-prohibe-circos-con-animales

Hay que destacar que los cinco grupos de la Cámara que han hecho posible esta prohibición habían adquirido un compromiso preelectoral con la asociación animalista Libera. Carlos López, presidente de Libera, mostraba su satisfacción y comentaba: “una vez más, el Parlamento catalán vuelva a liderar la lucha en defensa de los derechos de los animales”.

Desde schnauzi.com damos nuestra más sincera enhorabuena a Cataluña por esta gran decisión de prohibir los circos con animales y por ser la primera comunidad en dar el paso. Actualmente Cataluña cuenta con un total de 99 ayuntamientos que han prohibido la instalación de este tipo de circos.

5 Comments

Leave a Reply
  1. Yo como cazador opino que los animale estan aqui para nuestro capricho, y que se mueran para nosotros disfrutar. ellos no sufren.

  2. Ricardo Sanz, yo como cazadora de hombres pienso que los hombres como tu están aqui para mi capricho y que yo los caze, los torture y los mate para mi capricho. Vosotros no sufris.

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una perra embarazada salva a un hombre durante un incendio

Un hombre se queda con el perro al que salvó su vida