in ,

Castilla y León prohíbe la muerte del Toro de la Vega

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha prohibido la muerte del toro durante la celebración del festejo del Toro de la Vega 2016, de tal forma que se podrá celebrar, pero sin que el toro sea alanceado por los lanceros.

La celebración del torneo del Toro de la Vega 2016 podría sufrir un cambio radical este año tras el anuncio del Consejo de gobierno que ha modificado el Reglamento de Espectáculos Taurinos.

Castilla y Leon prohibe la muerte del Toro de la Vega

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado hoy jueves 19 de mayo un decreto-ley que prohibirá la muerte del Toro de la Vega. El decreto-ley modifica el Reglamento de Espectáculos Taurinos de la comunidad autónoma, que hasta el momento efectuaba una excepción a la prohibición general de que se pueda dar muerte en público a los animales que participen en espectáculos taurinos populares (encierros, suelta de vaquillas, probadillas y concursos de cortes), según informa El Norte de Castilla.

Con esta nueva medida aprobada por la Junta, el torneo pasaría a ser un encierro por las calles de Tordesillas (Valladolid) y el campo, en caso de que el Ayuntamiento decida continuar.

prohiben matar toro de la vega 2016

El decreto-ley tendrá que pasar por el pleno de las Cortes de Castilla y León en menos de un mes, lo que obligará a los grupos políticos de la oposición parlamentaria a pronunciarse sobre el hecho de que el PP haya decidido situar en el ordenamiento jurídico castellano y leonés esta prohibición con la que espera que se acabe la polémica en torno al Toro de la Vega que, a partir de este año, ya no podrá morir en público en la vega.

11 Comments

Leave a Reply
  1. Espero que se trate de un error y la gente pueda festejar como siempre está hermosa celebración, ánimo tordesillas.

  2. Siempre te quedará la fiesta del orgullo gay, allí si quieres te pueden alancear sin problema, hasta que sangres.

  3. Antonio. Me gustaría verte a ti tratando de escapar de enfermos mentales sádicos. Eso si lo disfrutaría. Escuchar el nombre Tordesillas me da ánimos para vomitar.

  4. A tomar por culo !!!tordesillas y todos sus tontos de pueblo ,paletos !quitando a los cuatro normales si los había ,,,Victoria !!!espero que sea así ,si no lo lancean ya es mucho 👏👏👏👍

  5. Como me alegra la noticia, venga alguno que se ofrezca de esos lanceros no son tan valientes? Venga ya de tanto maltrato,descerebrados😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rescatan a un perro pastor abandonado sin una oreja en una zona rural de Atenas

Angus, el perro que viajó cientos de kilómetros para escapar de un albergue de Rumanía