in

Cartago, el perro de Jorge Javier Vázquez

el perro de jorge javier vazquez

El perro de Jorge Javier Vázquez se llama Cartago, un ejemplar de galgo que el conocido presentador de televisión adoptó hace unos años. Aprovechando la publicación de su primer libro: “La vida iba en serio“, aprovechamos para dar a conocer lo buen defensor de los animales que es Jorge y para hacer un especial homenaje su querido perro Cartago.

Una persona querida por muchos pero a la vez también odiada por otros, independientemente de que caiga mejor o peor estamos seguros de que es un gran amante de los animales y de que adoptando a este perro ha salvado su vida.

el perro de jorge javier vazquez

jorge javier vazquez y su perro

perro cartago

El conocido presentador de Sálvame está constantemente luchando por la defensa de los derechos de los animales. Llegó a proponer una votación para eliminar la información taurina del espacio que presenta. Jorge Javier Vázquez es antitaurino y lo hemos visto en algunos actos como la presentación de diferentes calendarios de una asociación de galgos para sensibilizar a la gente.

Hace un tiempo realizaba en su programa durante una semana una denuncia diaria sobre el maltrato a los animales. Uno de los días Jorge Javier quiso presentar a todos a su galgo Cartago. “Se lo encontraron en Murcia en una rotonda, con una herida en el cuello”, explicaba Jorge.

jorge javier denuncia maltrato animal

La historia de cartago era contada así por la persona que lo encontró:

Ayer en medio de la calle, en la flota (Murcia), super desorientado y con miedo nos encontramos un GALGO precioso de 3 años (segun el veterinario) No llevaba chip y al cuello solo llevaba una cuerda de estas verdes plasticosas. Lo cogimos y lo subimos a casa, lo lavamos un poco, le dimos algo de jamon york, le compramos una correa y se bebio casi 3 litros de agua. Es buenismo, lo sacamos a dar un paseo e iba andando pegado detras de nosotros (con el morro casi pegado a nuestras piernas).

En casa, me sentaba en el sofa y me pegaba el morro a la mano para que lo acariciase y no ladra nada.
Ahora mismo esta en la casa de la huerta del tio de mi novio junto con otros dos perros mas (con los que se lleva muy bien) mientras le buscamos un dueño. Así que si alguien lo quiere o conoce a alguien que lo quiera decidlo.

Hoy en día este perro ha sido adoptado por un gran amante de los animales y estamos seguros que podrá pasar el resto de su vida disfrutando mientras recibe y da mucho amor. Desde schnauzi.com te queremos dar las gracias por tu acto de solidaridad: Gracias Jorge.

galgo de jorge javier vazquez
cartago y jorge javier
jorge javier vazquez y galgo cartago

11 Comments

Leave a Reply
  1. Cualquier persona que tenga el gran corazón de amar y respetar a los animales es una buena persona y por eso se merece todo mi respeto.

  2. Yo he de reconocer, que antes no me cai nada bien, no lo aguantaba, como al resto de los personajes de este tipo de programas, pero desde que conozco esta faceta, he de reconocer, que he cambiado mi mentaldiad, y le veo como un gran tipo

  3. Esto me enseña a no juzgar antes de tiempo, a mi antes tampoco me caia nada bien, pero la verdad que visto lo visto es una gran persona, esto dice mucho de el.

  4. A mí me caee bien a pesar de reconocer que a veces es un poco engreido, pero con su acción demuestra ser una buena persona y con sensibilidad…

  5. Hola jorge Javier,losiento mucho, lo de tu mascota,yo lo perdí hace tres años y no puedo olvidarlo. A los dos años de morir coji otro mascota. Se como tenientes que sentir! Solo el tiempo lo suaviza, pero nunca te olvidas.solo tepueden consolar, los otros tre perros que tienes. Son los que tedaran cariño y te entenderán y tu marido. Un fuerte abrazo! Losiento mucho! Se lesquiere tanto tanto.cuanto más conozco alas personas mucho más quiero a mi 🐶 mascota

2 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

gatito rescatado estatua abraham lincoln

Un gatito de tres semanas rescatado después de permanecer tres días dentro de la estatua de Abraham Lincoln

el gorila mas atrevido

El gorila más inteligente del mundo