in

Carta a un vegano

carta a un vegano

carta a un vegano

Mi nombre me lo ahorro, esta carta no es solo mía esta carta es de todos aquellos que queremos y defendemos a los animales pero que por una u otra razón no llegamos al punto del veganismo, nuestro amor y cariño por todas las especies suele ser de lo más sincero, tratamos de vivir en armonía con ellos y de ayudarlos lo mas que se pueda, curamos sus heridas, les brindamos amor, los protegemos y les forjamos una mejor vida.

Es verdad lo acepto ¿cómo puedo proteger a un animal si me como a otro? Por estas razones tu me llamas hipócrita, me señalas y volteas la cara cuando pido tu ayuda o algún consejo, entonces dime ¿Acaso tu Vegano, no estás siendo igual de hipócrita? Porque me insultas y niegas tu ayuda a sabiendas de lo que te estoy pidiendo no es para mí, si no para ellos, es decir tu intolerancia puede más que tu “Amor” por los animales, prefieres ver a un perro morir o a un gato sufrir nada más porque está siendo atendido por alguien que no es “Vegano” ¿es esa tu racionalidad ante los seres vivos? No estás defendiendo una causa, si no una razón, tu razón y eso no es amor…

Hay quienes en verdad amamos y somos capaces de dar la vida por cualquier animal independientemente de la especie o raza, no somos malos simplemente no hemos llegado a tal evolución alimenticia, tal vez lo intentamos y fracasamos, duele pero en verdad lo queremos lograr, que me dices de la gente que ama a los animales, gente pobre, humilde y trabajadora que sol a sol trabaja para llevarse un bocado de pan a la boca y cuando al fin puede comer un poco de “Carne” tu lo haces sentir culpable y el peor de los asesinos, ¿Qué me dices de eso?

Yo pienso que al perro que sufre en la calle, al gato que maúlla de dolor, al caballo que relincha desgarradoramente, al elefante martirizado en un circo, al burro obligado a jalar toneladas de carga, al león privado de su libertad, a la ballena masacrada a harponazos, al tigre siendo cazado, a la foca asesinada a bastonazos, al ave que le arrancaron las alas, al águila que disecaron como trofeo, al rinoceronte que cortaron su cuerno, a la tortuga que le robaron los huevos, al chimpancé utilizado en un laboratorio, al cocodrilo que le fue arrancada la piel, a la serpiente que fue partida a la mitad, a la rata que fue muerta a pedradas, y a todos nuestro hermanos animales que día a día sufren dolores inimaginables no les importa si el “ser” que los rescato se comió un filete, un pez, un pollo, un trozo de queso o un vaso de leche a ellos lo único que les importa, que agradecen y que no juzgan es lo que hiciste por ellos, ellos no saben si arriesgaste tu vida o integridad ellos gozan el resultado y el amor que un “come carne” les está brindando esa oportunidad de vivir, de disfrutar un nuevo día sin dolor.

No nos causa orgullo saber que para alimentarnos un hermano haya tenido que morir, muchísimo menos la forma en cómo fue asesinado, luchamos por que un día eso acabe, luchamos a nuestra forma y el día que logremos ese cometido, ese día lo festejaremos pues nosotros también habremos evolucionado y alcanzado eso que tanto anhelamos…

Entonces ¿Por qué no somos veganos, no tenemos derecho a salvar vidas? Si vemos que un animal está siendo cruelmente martirizado debemos  seguir de frente y no hacer nada ¿porque al fin del día llegare a casa y cenare un sándwich de jamón? Ahora yo te pregunto a ti y siguiendo tú lógica ¿Si una persona que profesa el budismo ve que un musulmán está siendo golpeado no debe hacer nada? Un doctor que sea testigo de Jehová no debe atender a un católico porque si lo hace estaría siendo hipócrita ya que no comparten ni las mismas creencias ni el mismo estilo de vida,  este mundo estaría muchísimo peor, puesto que todos nos encerraríamos en nuestra razón y no ayudaríamos a nadie que no compartiera al 100% mi estilo de vida, es mas nosotros mismos nos auto aniquilaríamos puesto que un día tenemos un pensamiento y al día siguiente otro totalmente diferente, esto me hace ser hipócrita con mi propia razón, los no veganos pensamos que entre más manos mejor, entre más fuerza mejor, entre más personas que se sacrifiquen por un animal mejor, entre mas hogares temporales para perros o gatos mejor, entre mas activistas independientemente de lo que coman este mundo en verdad alcanzaría su plenitud y como dijo Maslow su autorrealización…

No pido que simpatices con nosotros, ni que sean nuestros amigos más si nuestros aliados en esta difícil tarea, algún día alcanzaremos esa fuerza para ser veganos, algún día estaremos a su nivel pero mientras ese día llegue seguiremos ayudando a nuestra manera, seguiremos en la lucha aunque nos llamen hipócritas y con su ayuda o sin ella seguiremos protegiendo a todos aquellos animales que podamos…

P.D. Un día pasado un grupo de personas querían arrancar una iniciativa en contra de las corridas de toros, pero no recibieron el apoyo que requerían puesto que un grupo de activistas veganos les impidió hacerlo ya que los llamaron hipócritas, les quitaron la iniciativa y jamás la llevaron a cabo, prefirieron irse a tocar tamborcitos a la plazuela…

NOTA: Desde Schnauzi.com esperamos que nadie se sienta ofendido por el contenido de la carta que hemos publicado, solo quisimos mostrar la opinión de la persona que nos la envió. Habrá gente que esté a favor y gente que está en contra pero todos estamos unidos por el amor y protección hacia los animales.

Gracias a Juan, usuario de la página de facebook de Schnauzi.com

64 Comments

Leave a Reply
  1. Nunca podría despreciar a alguien que adore y respete a personas y animales, pero permíteme decirte, con todo el respeto: jamás serás un amante de los animales si no eres vegano. Yo supongo que nunca has entrado en un matadero, que nunca has oído el llanto de dolor de una vaca, o a su cría llorar al ser separada de su madre, que nunca has visto las convulsiones de un cerdo al ser torturado, o los huesos rotos de pollos aún con vida, y casi podría asegurar que nunca has mirado a los ojos de un animal agonizante sabiendo que él está dando su vida por tu apetito.
    No pretendo ofender a nadie, pero (repito, según mi opinión) si realmente sientes respeto por los animales, deberías informarte del tema. Seguro que no has escrito esto para que te escriban este tipo de comentarios, pero ojalá algún día te des cuenta de tus acciones. Un saludo.

    • Los veganos son una sarta de petardos que , no solo se autolimitan su alimentación, sino que quieren autolimitarsela a los demas. El papanatismo del vegano no les hace ver que lo vegetales tambien son seres vivos (Reino vegetal) y las setas (Reino fungi). El hecho de que no tengan terminaciones nerviosas no quere decir que, por ejemplo , no sufran cuando las podan o cortan con motosierra. El veganismo es un claro ejemplo de hipersensibilidad urbanita, (pocos veganos de pueblo conocereis) y de egocentrismo (salvador de animales, que me gustan claro,los mosquitos no cuentan). Bien esta en mejorar las condiciones de los animales en las explotaciones agrarias, pero no llevemos al extremo de dar Seguridad Social y Derechos alos animales como si fueran personas.

  2. lo primero decir q estoy completamente de acuerdo con la carta, solo puntualizaria una cosa… “algun dia estaremos a su nivel” con eso no estoy d acuerdo ya q me hace entender q quien es vegano es mejor q el q no lo es… yo amo a los animales, pero como carne… no todos los dias pero la como porq la necesito y creo q todo el mundo la necesita, tengo entendidio q los q son veganos toman unas especies d “pastillas” no se si son asi pero vamos q toman algo para compensar la falta de proteinas q da la carne…. los animales comen carne para vivir, el ser humano necesita de la carne para sobrevivir, es mi opinion… y por eso no amo o quiero menos a los animales, por eso no sufro o lloro menos cuando veo a un animal maltratado, seguro q sufro tanto como un vegano…. tambien es verdad q hay cosas q el mundo debe cambiar… las formas de conseguir esa carne… tenemos q buscar entre todos una manera d conseguir carne sin necesidad de sufrimiento, siempre lo pensado, un leon para matar una gacela la asfixia, el animal sufre, pero se supone q somos mas inteligentes, hay q buscar otras formas, yo personalmente no voy a dejar d comer carne por ahora, y voy a seguir amando a todos los animales. y nadie es mejor q yo por no comer carne, dejemonos de tonterias y luchemos todos juntos q hay mucho q hacer.

    • ,””Su nivel” no significa ser mejor o peor persona.
      Las “pastillas” que toman algunos veganos no es para suplir ninguna proteína, no se necesita suplementos de proteínas por no comer carne.
      Se trata de la vitamina B12 que también toman las personas que no son veganas para prevenir una posible deficiencia, del mismo modo que millones de personas en todo el mundo toman complejos de vitaminas muy conocidos por sus marcas comerciales siendo omnívoros y siempre se ha visto muy natural y muy normal sin que sea algo que le llame especialmente la atención a nadie.

    • Que tontería decis por Dios
      Esa si es un ahipocresia al decir que amas a los animales a y te la comes y no se toma ni una pastilla por que en las verduras en contras mejores cosas que la carne te da

  3. de pequeña vi como se mataba a los cerdos desangrandolos,escuche su desgarrador sufrimiento.vi como se decapitaban gallinas y como se golpeaban conejos y se les despellejaba cuando aun estaban con vida!creci viendo en tv las corridas de toros…esa es la educacion o falta de ella q recibi,y por mi sensivilidad cada vez como menos carne,no comparto la tortura,maltrato o la manera tan atroz de matar a un animal,si me preguntaran como quiero morir desde luego que prefiero que me peguen un tiro a que me descuarticen….pero no voy a juzgar a la gente que coe carne…no puedo…somos asi desde los primeros tiempos en que se cazaba con lanza,lo que si deberiamos hacer es luchar por una muerte digna y un consumo mas racional…con lo cual tengo que decir que estoy de acuerdo con la carta.y por cierto referente a su nivel,no creo que se refiera a ser mejor o peor…

    • Qué radicales son los veganos. Se atreven a arrancar los frutos de la tierra (que tienen las mismas características biológicas que nosotros) mientras estos gritan y se desangran lentamente en una agonia cruel que sólo sirve para saciar su apetito.

      Pero comer bebés de otras especies y ciclos menstruales de gallinas gracias a Dios es muy normal, que alegría no ser un radical vegano de esos…

    • A ver, inútil, las plantas no pueden sentir dolor porque no tienen terminaciones nerviosas. Eso para empezar. Y deberías saber que hay culturistas,nadadores y todo tipo de deportistas veganos. No se trata de la fuente de las proteínas, etc., se trata de que consumas las necesarias. Si consumes las necesarias, da igual que sea de origen vegetal. Es decir, que obtenemos todo el hierro, calcio, vitaminas, proteínas,etc. que necesitamos, sólo varía la fuente,que es vegetal. Menos decir gilipolleces y más informarse.

      • Increíble tu hipocresía. En primer lugar por la forma en la que te diriges a la gente, insultándola. Resulta de lo más lamentable que alguien que dice respetar a los seres vivos se dirija de forma tan despectiva a la gente sólo porque no comparte sus ideas. Ahí se ve la pasta de la que uno está hecho y que te importa más el tener razón que la verdad misma. Después está tu aseveración de que las plantas no sienten, lo cual es mentira.Las plantas no sólo reaccionan ante los estímulos si no que se ha demostrado que guardan memoria. Que tengan una fisiología diferente no implica que no sientan, son seres vivos. Por lo visto ni siquiera estás informado sobre el tema, tan sólo te dejas llevar irracionalmente por una ideología que te parece bonita, pero no eres consecuente con ella. Lo mismo se aplica a los insectos que matáis para defender los cultivos. Ellos también son seres vivos que sienten dolor, apenas están un poco menos evolucionados que el pez, él cual no coméis porque decís que es un ser vivo pero bien que matáis al insecto. Hablas de informarse, pero el desinformado eres tú y en tu ignorancia te alzas orgulloso dándote aires de un conocimiento que brilla por su ausencia. Los veganos necesitan complementos vitaminicos artificiales para poder vivir saludablemente. El exceso de carne es malo, pero su defecto es igual de insalubre. Tan sólo es una ideología que suena muy linda pero que resulta ridícula y se apoya en falacias médicas y éticas. Cuando te dirijas a alguien, ten la educación de dirigirte a esa persona con propiedad. El que no compartan tus teorías pseudo-religiosas o pseudo-científicas, no te da el derecho a insultar. Lo único que demuestras con ello es que tu “filosofía” de vida sólo se aplica a aquellos que piensen lo mismo que tú, a los que no, si pudieras llegarías a matarlos o los obligarías a vivir según tu pequeña manera de ver el mundo. Tú come lo que quieras, pero no intentes convencer a los demás con tus falacias médico-éticas que caen por su propio peso. No tienes derecho a decirle a nadie lo que puede o no puede comer, y mucho menos a insultarlos porque no compartan tu ideología simplista. Al final no sois más que demagogos exaltados que pretender imponer su estilo de vida a los demás, igualito que los nazis alemanes.

        • uau! me ha encantado tu respuesta. esto de la imposición de los veganos y su insulto continuo a los demás me está llenando la cabeza. sobre todo porque se creen los más compasivos y únicos conocedores de “la verdad”

      • Y gracias a Los pesticidas de las verduras no solo mueren animales si no que acorta la vida de las personas. Bravo vegano intolerante. Solo respeta a cada persona. Ya que las plantas son seres vivos que crecen, nacen se reproducen y mueren también ok. Así que la palabra hipócrita es para ambos bandos. Y no importa si no hay terminaciones nerviosas o dolor ya que es lo mismo.

    • Podría trabajar de sol a sol perfectamente y lo llevaría hasta mejor que tú ya que no tengo todo el colesterol, toda la grasa y toda la mierda de los cadáveres que te has comido por dentro.
      Si alguien dice respetar a los animales, los debería respetar a todos. Punto. No puedes luchar por unos pero comerte a otros. Eso tiene un nombre. Hipocresía.

      • Respetar a todos. Bonita frase. Lastima que maten miles de gusanos, hormigas y muchisimas otras especies de inesctos para proteger los cultivos que te permiten ser vegano. A los mosquitos que transmiten el dengue, la malaria y muchas otras enfermedades, a esos tambien dejemoslos volar libremente. Que decir de pulgas, piojos o garrapatas. Que si, que si van a respetarlos a todos sean de verdad a todos. Mientras tanto yo seguire luchando por los derechos de los animales, protestando contra el maltrato animal, y comiendo carne, porque podran decir todo lo que quieran, que jamas me convenceran que comerme un bistec es lo mismo que una puta corrida de toros. Y por cierto, ojala nunca me convenzan, porque el dia que lo hagan, lo unico que lograran es que la gente vuelva a ver las corridas de toros como algo normal…tanto llamarnos hipocritas puede darles un resultado opuesto al que esperan, tengan eso en cuenta

      • De verdad se te nota lo vegana. Tienes papa en lugar de cerebro. Seguro también tienes el cabello de algún color teñido y eres lesbiana con un trabajo de mierda o solo radical amargada

    • Yo a todos los idiotas como tú no les pondría en ninguna parte.
      No merece la pena y por otro lado ” ninguna parte” es el mejor sitio para ellos.

    • Yo a todos los idiotas como tú les pondría en ninguna parte
      Estar en “ninguna parte” es el mejor sitio para los idiotas.

  4. Qué carta más absurda y dogmática. Si te pasó algo alguna vez con un Vegano, solucionalo con él no te amargues y critiques. Y menos nos metas a todos en el mismo saco.
    Si eres un “quiero y no puedo” llévalo con dignidad, pero déjanos a nosotros que vivamos como queramos.
    Acéptate, no hay más. Cambia lo que no te guste de ti, nada menos…

    • La carta está bien redactada y no es dogmática en absoluto. Dogma dogma es, una proposición que se asienta por firme y cierta y como principio innegable de una ciencia. Sin embargo, su sentido más común es el de una doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica. Si es científica y está demostrada no admite duda, la ciencia es, en un principio, innegable, y en la carta no presenta ninguna característica de doctrina que no admita replica. Eso es una falacia muy propia de un dogmático, el acusar al otro de lo que se peca. Nadie tampoco ha vetado el derecho de ser vegano a nadie, la carta pide lo contrario. Que el vegano respete el derecho de los demás a comer carne. Cosa que tú, con tu falta de argumentos y tu obcecación ideológica, no haces. Intentas vetar y coaccionar con insultos y desprecios a todo aquello que no vaya con tu forma de pensar y modo de vida. En lugar de quitarle la razón a la carta se la has dado toda. Vive y deja vivir. No tienes derecho a pretender que los demás adoptemos tu forma de vida ni apoyemos tus equivocadas maneras de actuar.

      • “Que el vegano respete el derecho de los demás a comer carne.”
        Madre mía, seguimos sin entender nada. No se trata de mí, que soy vegana, ni de tí, que no lo eres. Se trata de ellos, los animales. Y el que no respeta es el que participa de su explotación y muerte consumiendo.
        Por otro lado, que alguien te haya negado ayuda para un animal, si es que eso es cierto, no quiere decir que en general los veganos nieguen ayuda a ningún animal, como haces tú al comerlos.

  5. Menuda estupidez de texto, mira que conozco gente vegana y esto es lo mas absurdo que he leido!!! Esto suena a quiero y no puedo, intolerantes los veganos?? Va en serio?? Pero habeis leido esto?? Jajajaj en la vida lo entendere, que cada uno haga lo que quiera, pero vuelvo a decir que conozco a bastantes veganos y esto me deja de piedra, pues ninguno de ellos son asi. Y el comentario de las plantas… bueno, como si no lo hubiera visto jejej

    • Pero si tu misma estas siendo intolerante al decir que es una estupidez de texto, el esta expresando su opinion, no esta generalizando, creo que a los que les quede el saco que se lo pongan, un ejemplo muy claro es “Care” quien fue de las primeras en responder y simplemente demostro lo que dice la carta.

      • La carta dice que algunos veganos son hipócritas, e intimidan e insultan a los demás… si dices que yo demuestro lo que dice la carta, indicame dónde he insultado, cómo he intimidado y en qué soy hipócrita, gracias.
        P.D. Ella también está expresando su opinión, de la misma forma que lo ha hecho en autor de la carta.

        • El tono sarcástico de tu carta es un insulto en sí mismo. El acusar indirectamente de asesinos a los que no comparten tu modo de vida es también un insulto. Y el menospreciar a un ser vivo que siente como la planta sólo porque su fisiología es diferente a la tuya es bastante hipócrita, pues estás siendo espiecista. Consideras que la planta es inferior a ti sólo porque su sistema biológico es diferente al tuyo. Eso es una clara incoherencia con los principios detrás de los cuales os apoyáis los veganos. Las plantas se ha demostrado que reaccionan a los estímulos y que son capaces de sentir dolor y albergar memoria. Es una memoria simple, lógicamente, pero memoria al fin y al cabo. Que no tengan un sistema nervioso igual al de un animal no implica que no tengan la capacidad de sentir dicho dolor. Simplemente lo transmiten por su cuerpo de otra manera y lo expresan de otra manera. Pero claro, eso no interesa saberlo y es mejor omitirlo porque tiraría por los suelos todas las argumentaciones del veganismo.

    • Tus burlas demuestran lo poco que sabes y los pocos argumentos que tienes. La carta está bien razonada, lo que no ocurre con tu contestación. Y más intolerante resulta el intentar vetar la opinión de una persona que se dirige con respeto a los demás. Esta persona no está vetando el modo de vida vegano si no sus formas, las cuales tu muestras y le estás dando la razón al interlocutor con tu falta de educación y tolerancia.

    • Claro animales carnívoros hijos de puta que comen carne. Tienen que comer verduras también mas bien hay que defender que no los maten con dolor y en esas condiciones. Que cada quien viva como quiera y que dejen de chingar unos a otros. .

  6. Muy buena la carta. Querría puntualizar, a quien dice que si no somos veganos, no somos amantes de los animales. Permíteme que te explique algo y quiero dejar claro, que no hablo de oídas y que soy vegetariana: parte de tu alimentación vegana está basada en el consumo de soja y por supuesto, en ciertos suplementos alimenticios que necesitas. Las plantaciones de soja, tanto para consumo humano como para alimentación de reses destinadas en un futuro al consumo humano, están destruyendo la selva amazónica, más teniendo en cuenta que cada vez hay más demanda de la soja para consumo humano. Esa selva destruida, es también naturaleza y esa naturaleza, hábitat de muchos animales que están muriendo. Por lo tanto, siguiendo este pueril razonamiento en el que muchos veganos os apoyáis para atacar a todo el que no comparta vuestro modo de alimentación, tú excesivo consumo de soja está matando animales, aunque no te los estés comiendo. Por otra parte, la dieta vegana, que no la vegetariana se apoya en muchos casos es suplementos vitamínicos y alimenticios, los cuales han sido desarrollados en laboratorios farmacéuticos, los cuales en gran parte de los casos, experimentan con animales. Quizás no con el suplemento vitamínico que consumes, pero al comprar un producto de dicha empresa, estás de alguna manera apoyando con tu dinero y manteniendo la experimentación animal. Otro ejemplo podría ser, las famosas patatas Pringles, que en sus envases indican si son alimentos adecuados para vegetarianos o veganos. Pero no se tiene en cuenta que Pringles pertenece a Procter&Gamble, una de las empresas más salvajes en lo que se refiere a experimentación y crueldad animal. Pero tú te comes tus pringles tan tranquilo porque en el envase especifica que son aptos para veganos. Y así, podríamos poner cientos de ejemplo.
    Y repito soy vegetariana, aunque se vez en cuando como carne, siempre biológica, no entiendo el ataque constante de muchos veganos hacia los que no compartimos su manera de ver el mundo. Y en referencia a la primera persona que ha comentado aquí, te diré que no tienes ningún derecho a decirme, porque coma huevos o beba leche, que no amo ni cuido a los animales. Yo tengo tres galgos en casa recogidos de la calle, maltratados y con graves secuelas psicológicas y lo he dado y lo doy todo por ellos. Y perdóname, pero no tienes ningún derecho a hacer semejantes afirmaciones sólo basándote en mi alimentación y no en mis acciones. Creo de verdad que ese pensamiento tan radical no ayuda en absoluto, ni a los vegetarianos, ni a los veganos, ni a los omnívoros, ni a los propios animales.

    • Vayamos por partes, tengo muchos gusto en contestarte (ya que en la mayoría de tu comentario parece que te diriges a mí, así que procuraré puntualizar todo lo que dices)

      La soja no proviene de un único lugar, no hay más complicación que saber dónde comprarla o ser capaz de mirar el reverso del paquete.Hay que consumir con cabeza siendo omnívoro, vegetariano o vegano, teniendo en cuenta todos los factores (explotación humana, animal y transgénicos). Así que eso para mí no es un problema, y no culparé a nadie por comprar alimentos de los cuales no conocen todas sus consecuencias, al menos tu técnica de “eh! tu también haces daño a los animales!” a mí no me sirve, ya que si alguien no es consciente de ello, ¿qué pasa? ¿Tiene que sentirse culpable por algo que no sabía? Sin embargo, la gente que consume carne, al menos, tiene claro que el animales muere. Lo de los suplementos vitaminicos, yo no tomo ni un solo suplemento que no sea mi propio alimento, así que nada, otro argumento que no me sirve. Yo ya sé lo de P&G, y procuro no comprar ningún producto de las franquicias que experimentan con animales (asumes constantemente lo que yo hago y lo que no,¿por qué?luego dices que yo supuse cosas sobre ti…). Y por último, si explotas a los animales, te repito, NO, TÚ NO AMAS A LOS ANIMALES, quizá tu ames a los perritos, gatitos y animales monos que no te comes, tú no amas a los hijos de las vacas que NECESITAN la leche que te bebes, tampoco amas a los pollos macho que son asfixiados al nacer porque no son útiles para la producción, y…no te consideres vegetariana si comes carne, ya que entonces te diré que tampoco amas a la vaca que ha sido asesinada para ti.
      Yo odio enfrentarme a la gente que quiere defender a los animales, pero tú has estado a la defensiva intentando echar por tierra un estilo de vida respetable, tu argumento ha sido: “Yo amo a los animales! Por eso los exploto,tú que los respetas conscientemente les haces daño sin querer, así que eres hipócrita”. Francamente creo que te hace sentir incómoda el saber que los animales sufren por ti.Yo no pretendo ofenderte, en serio, pero tu comentario me ha resultado bastante molesto. Ahora, por favor, si realmente crees amar a los animales, te suplico que veas este vídeo. Si tanto respetas a los animales, necesitas saber lo que tu supone tu comportamiento, ya que quizá la razón por la que sigues consumiendo productos animales es porque no eres del todo consciente (al igual que aquello de la soja, por eso recomendé al autor de la carta informarse sobre el tema) A mí no me gusta discutir, pero sí aportar información. Un saludo http://www.youtube.com/watch?v=tzrRmB40l00

  7. Perdona Jard, los radicales son los veganos o el que a escrito la carta??? Porque me parece mentira que digas que son radicales los veganos y el escritor de esto no, con semejantes tonterias que a puesto. Pero tu que tienes que decir de radicales?? Tu!! Que has escrito que tendrian que trabajar de sol a sol, tu que vas a saber lo que ellos trabajan?? Vergüenza te tendria que dar, si vas a criticar aprende primero a ser un ejemplo

  8. Querido sin nombre: Que una persona sea católica no quiere decir que siga el 100% los preceptos que debería. No es fácil ser católico siguiendo al pie de la letra los preceptos de la iglesia. Hay católicos y católicos y eso no los hace mejores o peores personas. De igual manera hay veranos y veganos. Y el veganismo o de por sí no lo encuentro un extremo. Que te hayas encontrado con un vegano que no te dio la mano no significa que todos los veganos sean así. Así qué empezando por ahí, ya partiste mal. No creo que alguien te haya llamado hipócrita por ayudar a un perro, pues no creo que comas perros. Pero si dices que ayudas y te preocupas por los ANIMALES y ni siquiera intentas el vegetarianismo, entonces empiezo a entender porque te llamaron hipócrita. La única razón (que no sea médica) por la que comes carne es porque te da placer comerla. Y si no eres capaz de renunciar a ese placer buscando defender a los ANIMALES, entonces empiezo a entender porque sí te llamas defensor animal, te dijeron hipócrita. Es interesante como dices que te preocupas por los animales que mencionas y no hablas del pollo degollado, o de la vaca mal electrocutada, o del pez que sufrió el mal de decompresión. Me parece que tus preocupaciones responden más a una buena imagen que quieres dar y a la necesidad de que te miren de un modo especial. Deja de preocuparte porque te vean como el chico que “dice que hace algo por los ANIMALES” y preocúpate por dejar atrás las costumbres que hacen sufrir a otros. Toma decisiones que realmente te cuesten, y que reflejen tu entrega por el mundo animal. Y al menos intenta ser vegetariano. Entonces ya no te llamarán hipócrita y serás consecuente con tus palabras.

  9. Somos muchos/as los que no podemos ser completamente veganos por distintos motivos, algunos por prescripción médica, otros quizá por economía, etc.
    A mí me gustaría ser completamente vegana, pero por motivos que no vienen al caso no puedo. Eso no quita que intente comer la menor cantidad posible de carne, de pescado y de otros productos. Soy defensora de los animales, hago todo lo que está en mi mano por ellos, no uso pieles ni visto, ni uso ningún tipo de producto derivado de animales, estoy en contra de la investigación con ellos, compro solo productos que no hayan sido testados en animales, soy antitaurina y anticaza, intento ayudar a todos los que puedo sin importar la especie que sean, soy voluntaria en algunas asociaciones. Y sí, sé lo que hacen en granjas y mataderos, y ojalá pudiera hacer algo más para cambiar eso o terminar con ello.
    Yo sí me he encontrado con veganos como el que se describe en la carta. Por supuesto que no son todos, solo una pequeña minoría, pero por mi experiencia hay más de uno que en cuanto dices que no eres vegana, te tratan como si por ese motivo ya no tuvieras derecho a amar, defender y ayudar a los animales. No me parece justo ese trato, pues yo lloro y sufro como cualquier amante de los animales ante las injusticias.
    Creo que no debería haber discusión sobre el tema, todos estamos estamos en el mismo barco intentando darle voz a los que no la tienen.

  10. Naniss, estoy de acuerdo contigo. No tendriamos que discutir los defensores de los animales por este tema. Yo desde hace unos años soy vegetariana (mi familia no lo es, fue voluntad mia) y jamas he criticado a quien come carne, pues lo respeto completamente, pero si que es verdad que algunos (incluyendo a “defensores de animales”, lo cual no me explico) me han criticado, por que? Si no hago nada malo no comiendo carne, al contrario, yo no me meto con ellos y ellos conmigo si, con que derecho?? Eso es lo que no entiendo, y justo es lo contrario que pone en esta carta.

  11. Care, mejor no puedes contestar!! 🙂 Totalmente de acuerdo contigo, a ver si asi queda claro, porque mas claro no se pueden decir las cosas, me alegro de leer comentarios como los tuyos.

    • ¡Gracias Angela! 🙂 Como dije repeto mucho a todos los que aman los animales, pero francamente siento que, al menos en esta carta y los comentarios, son los veganos los si acaso deberían sentirse ofendidos por los comentarios que se han hecho. Y, sin ánimos de repetirme, desde luego comerse a los animales por placer no es amarlos, y es fundamental “educarnos” mutuamente sobre las situaciones en las que los animales son explotados, siempre con respeto por supuesto.

  12. Soy vegano y por mí, que los omnívoros nos ayuden a salvar/defender a los animales, mientras más mejor. El problema, es que por ejemplo los taurinos usan esto para atacarnos y desestabilizar la causa antitaurina, diciendo que cómo se nos ocurre con esa hipocresía protestar por el toro, mientras vamos a la carnicería a por animales que han muerto en unas peores condiciones, en cuando se le dice que eres vegegatariano se callan, pero, ¿qué va a responder un omnívoro? .Ser vegetariano o vegano es una cosa muy fácil de verdad, no os cuesta nada volveros, podréis así callar a muchos. Un saludo.

  13. Decir que se defienden a los animales y después comérselos es una hipocresía. ¿Por qué defender a unos y comerse a otros? Creo que esas personas defienden sólo a los perros y a los gatos. Si no son veganos deberían ser honestos y no andar diciendo que defienden a todos los animales.

    Es como si yo dijera que estoy en contra del asesinato de los seres humanos, pero que me respeten mi decisión de asesinar unos cuantos. Es una hipocresía.

  14. Que caarta mas boluda. En ves de escribir esto porque no usaste este tiempo en hacer algo util?.

    Aca nadie apunta a nadie, si no queres ser vegano no te victimices. Aceptalo y no critiques.

    Saludos

  15. Coincido con el autor una cosa es sacrificar a un ser vivo para comer (y que su caida sea lo mas honorable posible) y en punto perdonal creo que afinal de cuentas una muerte es una muerta ya sea que la victima sienta o no, el punto es que estamos truncado. A un ser vivo y cualsea el caso estamos matando.

  16. Schnauzi.com, me parece irresponsable y una falta de objetividad el hecho de publicar esta carta (que da pie a unos comentarios tan desagradables)con la opinión de una persona particular , “sin nombre”, y que da una imagen que para nada se corresponde con lo que es la filosofía de vida vegana, basada en el RESPETO y la TOLERANCIA. Los protectores de animales deberíamos estar unidos, mirar nuestras similitudes y no nuestras diferencias y buscar avances y mejoras para los animales en lugar de discutir entre nosotros. Si alguien ha tenido una mala experiencia con algún vegano, no creo que se deba generalizar.
    Igualmente, ya que publicais esta opinión particular, por qué no mostrar la otra cara de la moneda? Por ejemplo hablar de la labor que realizan muchos santuarios o colectivos veganos?
    En fin, antes de ser vegana, era rescatista de animales, y antitaurina, con el tiempo, comencé a plantearme que no era justo defender a unos animales y explotar a otros, así que por coherencia conmigo misma dí el paso, además fue progresivo: primero la carne, luego algunos derivados animales, etc, un proceso de crecimiento personal. Pero desde luego jamás se me ocurriría criticar la labor de un rescatista de animales (sean perros y gatos o lo que sea), alabo su labor y recuerdo, que antes de ser vegana yo también consumía productos de origen animal. Eso sí, invito a la reflexión sobre este tema, una cosa no quita la otra.

  17. Los veganos tienen um tipo de religion pero no asumen eso! quieren obligar a todos los demas seren como ellos por eso son idiotas.

  18. Hay una dogmatizacion extrema por parte de los veganos y es triste por que llega al no respeto de las ideas de los omnivoros. Solo creen su “verdad” que no se rige mas que por la demostración cientifica de que podemos vivir sin carne.Si, se puede vivir sin comer carne, pero los humanos bajaron de los arboles en el momento que empezaron a comer carne.
    Cuando dices que los tigres cazan, se te tiran encima llamandote ser primitivo…Es un ciclo natural, comer carne no te convierte en un asesino, de hecho hay tribus que estan muy en armonia con la naturaleza, y si, matan monos, les piden perdon y dan gracias por poder comerlos y se los comen.¿tambien habria que erradicarlos?¿no son ellos animales?…Son igual que el tigre que come ciervos, siguen un ciclo NATURAL y tendriamos mucho que aprender de este tipo de gente “primitiva” puesto que aun estan en un pleno contacto con la naturaleza, el cual, los humanos del primer mundo hemos perdido junto a nuestros instintos animales.
    Hay un error que cometen la mayoria de los veganos, que es desnaturalizarse.Muchos viven en ciudades y no han convivido con animales, campesinos y gente que esta en contacto con la tierra.
    Pierden el respeto y el amor por toda persona que no piense como ellos y al final no les sirve de mucho su cruzada pues hay mas de un estudio que afirma que el 80% de los veganos no llegan a serlo de por vida y en algun momento han de dejar su dieta.
    No todos los que comemos carne lo hacemos por la satisfaccion de matar a un animal y verlo sufrir. A mi personalmente me gustaria que se dejara de industrializar la vida animal y que fuese todo mas sencillo y sano. No estoy de acuero para nada con las granjas industriales donde crian animales de manera insana para convertirlos en comida, que luego muchas veces se tira y ni siquiera sirve para paliar el hambre de la otra mitad del planeta que no tiene nada que echarse a la boca.Eso es extremandamente cruel para animales y personas y solo sirve para llenar los bolsillos de algunos que no tienen el menor escrupulo y respeto por nada.
    No estoy de acuerdo con el uso de animales para expectaculos sangrientos, no estoy de acuerdo con la caza deportiva, no estoy de acuerdo con tener animales exoticos en cautividad, me repugna el maltrato animal…Pero por favor, seamos un poco realistas y tolerantes con las ideas de otros, respetemos su manera de pensar y el derecho a elegir su dieta, que la dieta omnivora tiene ya unos añitos, no la hemos inventado para hacer daño a otros seres.
    Asi que, si algunos han tomado la decision de no comer carne, es muy respetable, pero no intenteis monopolizar el amor hacia los animales por que estais equivocando al juzgar a otro tanto de seres humanos que efectivamente, como se escribe en esta carta, tambien luchan y aman a los animales.
    FDO: Una persona que come carne, pero que desde que tiene uso de razon ha convivido bajo el mismo techo con gatos, perros, patos, ratones, hamsters, gallinas, cabritillos, tortugas, peces…Y que ha dedicado gran parte de su vida a rescatar, curar, criar y buscar hogar a cientos de animales.
    Saludos.

  19. Y al grupo de veganos que no concibe que los demas sigamos comiendo carne a sabiendas de que se puede vivir sin ella, como bien dicen arriba, hay personas a las que no les es posible quimicamente serlo.
    La soja es uno de vuestros pilares alimenticios, para mi la soja puede ser letal y la venden por todos lados sin avisar que ciertas personas no debemos ni olerla (a parte de que la mayoria ue se comercializa es transgenica y se explota indiscriminadamente la tierra para su obtencion) y el colageno que necesita mi organismo se encuentra en los animales.
    Yo puedo prescindir perfectamente de la carne, de hecho ya he sido vegetariana y consumo poca carne, pero mi organismo necesita nutrientes de origen animal. Echadle la culpa a nuestros ancestros por empezar a comer carne y transformar nuestros genes.
    Bravo por los que teneis una salud de hierro y podeis comer lo que os dicta vuestra conciencia.

  20. Ya mucha polémica se ha levantado en esta liga para generar más. Quiero decir que ustedes no odian a los veganos, odian saber que es algo tan sencillo de hacer y que no QUIEREN hacerlo, y buscan un culpable para ese sentimiento que su consciencia y sentido ético les dice que no deberían seguir haciendo. De la misma forma que ustedes usan la falacia naturalista y el hombre de paja, expongamos un caso hipotético:
    “A” es una persona que rescata perritos y gatitos de la calle, porque dice “amar a los animales”
    “A” está organizando tres eventos: una charreada y becerrada con corrida para niños (es decir, al final el becerro será “toreado”), una función de circo con sus amigos del Circo Calabacín y una feria de adopciones con venta de hamburguesas, todo para juntar fondos para las croquetas de sus perrines y gatines, porque todo su dinero no le alcanza ya para mantener a más de 70 animales.
    Ustedes conocen a “A” porque también sacan de condición de calle a perritos y gatitos y obvio se enteran de lo que está haciendo porque los invita.
    Ustedes:
    a) Van a todos los eventos porque esos pobres perros y gatos necesitan ayuda y no importa el medio, porque morirá un becerro y un elefante será esclavizado, pero vivirán felices muchos “peluditos”
    b) Sólo van a la feria de adopciones, porque “al que no le guste, que no vaya” y aparte invitan a mil personas a su feria de adopción para que no tenga que hacer los otros dos eventos, no le dicen nada a esa persona sobre su incongruencia y no la incitan a dejar de hacerlo, porque ayuda a muchos “peluditos” y eso la hace una maravillosa persona con defectos… Ya se dará cuenta por sí sola que lo que hace no es amar a los animales.
    c) Se niegan a ir a todas las actividades, y sólo se quedan callados para no parecer que no la apoyan, porque entee perrigatistas hay que apoyarse, aunque se tengan defectos.
    aparte organizan una protesta en
    d) Se niegan a ir a todas las actividades y además alertan a la.comunidad “animalista” sobre lo que hace para que nadie vaya a la feria de adopción si no primero cancela los otros dos eventos.
    e) Hablan con la persona y le dicen que no pueden apoyar una feria de adopción si saben que hace esas cosas que atentan contra sus principios éticos hacia otros animales además de perros y gatos, le piden que deje de hacerlo y le condicionan el seguir ayudando hasta que no desista de dañar a otros animales para salvar a los suyos.
    Créanme que conozco muchísimas personas taurinas que sacan de la calle a perros y gatos, los dan en adopción, hasta ecologistas que están en organizaciones tipo greenpeace haciendo actos por las ballenas y las foquitas bebés, no es que sean malas personas, es que fueron educadas para joderle la vida a unos animales y salvárselas a otros.
    Quienes no son veganos, hagan un acto de reflexión ¿qué harían en eze caso hipotético?
    Lo cierto es que el veganismo no se mide por los defectos de quienes lo practican, hay excelentes religiosos que ayudan y apoyan a detractores de su misma religión, y hay religiosos que les dan la espalda aunque estén muy necesitados; hay mexicanos que son muy solidarios con sus paisanos, hay otros que hasta parece que los odian por cómo los tratan; hay varones feministas que creen en la igualdad, hay varones machistas que apoyan y defienden los.privilegios de género.
    No juzguen una característica común (religión, nacionalidad, género) ni crean que todos son iguales, la mayoría de quienes somos veganas, escogemos la última opción, y la gente taurina o mascotista, nos ve como si quisiéramos boicotear. Estamos trabajando en la raíz del problema: el especismo, queremos aliados, pero sobre todo, que el 98% de todos animales brutalmente asesinados en el mundo, tenga una esperanza de que su martirio termine. A ellos no podemos sacarlos de su condición tan fácil, porque mientras haya alguien que pague por ello, por más jaulas que abramos, se volverán a llenar. Los circos existen porque alguien paga un boleto, las corridas existen porque alguien paga para matar a esos toros, las peleas de perro existen porque alguien paga por ver la.pelea, los criadores de perrls existen porque alguien paga por la vida de alguien, los mataderos existen porque alguien paga para saciar su paladar con el sufrimiento de alguien más.
    Creo que más de 95% de los que hoy somos veganos, fuimos carnistas y no sabíamos lo que hacíamos, hasta que alguien nos incomodó y nos mostró la.realidad, no pudimos sabernos parte de eso. Si ustedes saben, no pueden ya decir que “no sabían”, son igual que las miles de personas qur caminan por la calle, ven a un perro famélico y con sarna y se siguen de largo, sólo porque ayudarlo a él no va a cambiar el problema de abandonos, y porque no es cómodo ni práctico ayudarle. Antes de tomar la.decisión de hacernos veganos, éramos esos que se segjían de largo, pero los ojos no eran de un perro, sino de un cerco, una gallina o una vaca que nos miraba a través de las rendijas de un camión que los conduce al matadero. No éramos diferentes al taurino, al circense, al gallero, al criador de perros, pero hoy podemos decir que hemos dejado de ser iguales en su ignorancia, apatía y egoísmo. Nos equivocamos, nos ganan las emociones de ira y rabia al ver tanta injusticia, pero eso no nos quita que hacemos algo tan sencillo, que si fuéramos más cambiaríamos la vida de miles de millones de animales.

  21. Me dan una risa tremenda casi todos los comentarios, vaya, gente mas fanática y extremista solo los veganos y los musulmanes, defendiendo a los segundos, porque bien o mal, se basan en un libro sagrado llamado El Córan, y la mayoria de los veganos, primero de donde sacaron esa estúpida palabra?. lo correcto es VEGETARIANO, pues bien, estas personas verdes amantes de la naturaleza lo hacen por moda o porque algún idiota sin título profesional o charlatán les lavó el cerebro hablando de las bondades de las plantitas y las semillas. Mi respeto para quién ha cambiado la carne y alimentos de origen animal por recomendaciones del médico o por enfermedad, pero los demàs son una bola de hípocritas neo-hippies queriendo cambiar al mundo con su régimen alimenticio. Algunos son intolerantes a la carne roja, otros alérgicos al maní, al ajonjolí, a la penicilina y hasta al chocolate, pero no por eso vamos a incendiar los campos donde se producen estos, ni a quemar la fábrica de chocolates y mucho menos hacer una tonta e irresponsable campaña de desprestigio para ciertas medicinas, solo porque a unos cuantos o muchos, si gustan, les hicieron mal. Que cada quien consuma lo que le pegue en gana y respete a los que somos carnívoros; al menos yo no ando ofreciendo sirlòn o pollo en las calles, mencionando los nutrientes que estos contienen, tampoco hago pancartas para que los veganitos cambien su dieta.
    Otros respetan a los animales para mantener dizque un equilibrio ecológico, pero usan coches con gasolina, calzan zapatos de piel, escriben en papel y utilizan electrónicos, así que donde está su credibilidad?, para ser totalmente limpios y puros, anden desnudos por la calle y vivan en cuevas, así sus palabras tendrán mérito, de otro modo caerán en la doble moral y la conveniencia. o no??

    • Te dedicas a dar excusas para seguir en tu zona de comfort o sea no quieres dejar tus costumbres carnivoras porque le tienes miedo a lo diferente, y esto diferente es bueno para los animales, para tu salud y para el planeta. No ando mucho en coche de gasolina uso bastante la bicicleta, no me visto con pieles y trato de no usar tanto papel. Solo das excusas para seguir con tus costumbres inmorales y seguir en la comodidad atacando al que trata de hacer la cosas mejor, sera porque son manotazos de ahogado y no hay como rebatir

  22. Tolerancia, como se puede ser tolerante con la matanza y consumo de animales, es absurdo si tengo que decir que este texto es una estupides pues lo es, en el veganismo tomarias el papel como un inutil por que ademas de seguir comiendo carne tu decision de no poder dejarla te hace ser un hipocrita con los animales pero si hasta piensas mal de los veganos, si tienes un refugio y pides ayuda todos los veganos te ayudariamos al cuidado y bienestar de los animales, pero lo que me indigna aqui es que nos tachas de mala gente, somos racionales y lo sabes por que tu mismo declaras que el veganismo es una evolucion, asi que si enserio te interesan los animales deja de comerte sus cadaveres y promover su matanza es absurdo. y por cierto las plantas no sientes por que no tienen un sistema nervioso central, o puedes matar si no hay nada dentro alli los arboles y plantas son como los postes de luz y semaforos de la urbe para la naturaleza son parte fisica del ecosistema en la tierra.

  23. Carta a un Hipócrita,

    No trate de a adornar la realidad con un montón de palabras,
    ni justificar sus actos sin sentido.
    Solo hay dos opciones, se AMA, O NO SE AMA.
    Humanos de doble moral e inconsecuencia de actos.

    La estupidez humana no tiene límites.

  24. Ay por Dios, qué sinfín de boludeces… a leguas se nota que sos de los que, lejos de ayudar, estorba. Antes de redactar “cartas” como esta, vive un poquito e informate, porque con semejante cantidad de sandeces creeme que ningún vegano os va a tomar en serio. Y como persona recta que soy, no coopero con gente hipócrita. Es cuestión de principios, eso por qué está mal? Por qué tengo que tolerar a cuanto asesino me pase por enfrente? Qué me gano con tratar de agradar a gente basura como vos si en vez de eso puedo apegarme a mis principios y defender a todos aquellos que no tienen voz? Decime intolerante, venga que al menos soy congruente.

  25. Me siento totalmente identificada!! A mi me parece q el veganismo es como una secta totalitaria, no un movimiento ecológico, me molesta su dizque superioridad moral, si ellos eligen ser vegano es su problema allá ellos, pero nunca respetan la postura del otro, te llenan de libros, argumentos, artículos, te hablan de testimonios ( x eso cada vez más pienso q son una secta) Son tan crédulos de sus ideas q creen en el cuero vegano!!

  26. Loa veganos son una farsa, y mas peligrosos si son animalistas… la mas grande estupides que he visto de un vegano animalista, es un tipo que salvo a un gato de una serpiente… rompiendo la cadena alimenticia.

    • He visto videos de leopardos salvando a sus propias presas de otros depredadores, incluso ellos que no pueden ir a un super a comprar su comida sino que tienen que cazarla y esforzarce por ella, aun asi pueden ser seres compasivos y empaticos a pesar de no tener la “inteligencia humana”, los veganos solo damos testimonio de que efectivamente comer carne no es una necesidad por eso la tortura y muerte de estos animales a nivel industrial responde solamente a satisfacer un capricho humano y enriquecer a un negocio poderoso. no entiendo porque a la gente le molesta tanto las personas que somos veganas, yo escucho todos los dias gente quejarce de cosas: que el gobierno esta mal, que las empresas roban, que hay desigualdad, que hay violencia, que el mundo esta mal etc y me pregunto que hace la gente en su dia a dia por cambiar estas cosas ???? Nada, osea ademas de publicar en facebook “fuerza paris” o cualquier mierda que no tiene absolutamente ningun impacto en nada excepto en su ego, nada … Es cierto que hay en cosas en las cuales tal vez es dificil que podamos tener un impacto, pero en la sociedad que vivimos actualmente como consumidores tenemos grandes responsabilidades y poder Para generar cambios y eso es lo que hacemos los veganos todos los dias: estamos en contra de la tortura y matanza animal y cada dia decidimos no dar nuestro dinero a la industria que hace esto posible, no es nada mas que actuar de forma concecuente, pero al parecer a todos les molesta, pero si escuchas a alguien diciendo ay amo a los animales rescate un perrito blablabla y despues consumiedo productos animales dando dinero a una empresa que mata a millones de vacas o cerdos o pollos … Ah no pero tu salavaste a un perrito a sique da igual …. Y eso a nadie le molesta pero los veganos ah si que gente mas odiosa ¿? Y quiza es cierto que nos indignamos y encaramos a la gente pero es porque es nuestra causa vivimos por ella, que tiene de malo querer compartir y mostrar a los demas las bondades y las certezas del vaganismo, es como por ejmplo tu estas en desacuerdo con el maltrato y explotacion infantil y alguien te dice que los productos que compras a diario han sido manufacturados por niños explotados… Los seguirias consumiedo?? Probarias vivir sin ellos?? Y si te dieras cuenta de que no los necesitas para vivir una vida saludable no querrias compartirlo con mas gente para que juntos pudieran terminar con ese tipo de industrias que maltrata a niños indefensos???? Si escucharas a alguien diciendo no esque yo necesito esto o yo amo a los niños pero lo siento debo comprar esto … No te darian ganas de encaralo y decirle que lo que hace esta mal???? Eso es lo que hacemos los veganos nos movemos por una causa y somos concecuentes con ella. Te invito a que antes de juzgar te informes y averigues de donde viene lo que consumes y que implicancias tiene en el ecosistema, en otros seres vivos y en ti mismo.

      • Lo que no te das cuenta es que las minerias tambien destruyeron flora y fauna para que vos tengas ese celular, pc…etc dejen la hipocrecia vieja

  27. Hola ! Me pareció interesante tu punto de vista, aunque me quedan huecos; según tu opinión, te parecería bien dejar que “martiricen y asesinen” a un perro o un gato para alimentarse? Xq quizá ese era el fin no ? No te llamaría hipócrita, xq tu mismo afirmas lo que haces (ayudar a unos animales y explotar a otros por placer), aunque tu razonamiento es bastante especista. Soy vegana, y no dejaría a un perro o a cualquier animal sufriendo si esta a mi alcance ayudarlo, y me sumaría a protestar en contra de la tauromaquia. Tampoco entendí lo que quisiste decir con las regiones , aunque no parecía demasiado relevante. Y no llamo asesinos a personas de bajos recursos. Tu carta me pareció una forma de excusarte a ti mismo, además intentaste adjudicar falsedades del veganismo (de quienes lo son de verdad, locos hay en todas partes). No me queda más que decir que ojalá encuentres la forma de tener la “fuerza” de llegar al veganismo (XD eso ni existe, no intentes engañarte pensando que es algo que no puedes lograr aun pensando en las víctimas) y que me parece muy bien que te guste ayudar a animales en situaciones de calle o testeo o de explotación del tipo no alimentarlo. Aunque te recuerdo que lo que importa es el punto de vista de la victima, no el tuyo, y a los animales (de la especie que sean ) no les importa si los torturas para comertelos o por diversión 🙂 gracias por tu comunicación, y espero que tomes bien mis palabras 😀
    PD dar tu nombre en una carta abierta podría demostrar más tu deseo de hacer las paces
    PD 2 mire un segundo de los comentarios y al ver las barbaridades de opiniones sobre el veganismo creo que no voy a escribir nada más. A los que hablan cualquiera XD : informense antes de hablar sobre un tema, xq sino su opinión no tiene ningún valor. Empiecen por buscar la definición 🙂

  28. Lo mas patético que jamás leí. No quieras poner escusas a la crueldad. No quieran ser las víctimas. Las verdaderas víctimas están siendo torturadas día a día. Pero por favor déjense de cosas como esta que me dan risa.

    • Vos pensas que ningun animal fue desterrado o matado para que tengas ese diapositivo que usas para insultar, si los minerales no caen del cielo, las minerias destruyen flora y fauna para que tengas ese diapositivo

  29. Efectivamente es cuestión de evolución. ..Y tantos insulto de algunos evidencian que les falta mucha. El señor de la carta evoluciona bien…Yo tardé 20 años en dejar de comer carne. No se puede de hoy para mañana porque el cerebro te la pide. Empecé sin ternera…años despues sin cerdo…Hace tres sin pollo y finalmente sin pavo. Hoy no como nada de carne..y el embutido está supludo por embutido Veggy q con pan, tomate y aceite está genial. Animo!!! Intentarlo dice mucho de ti..y conseguirlo…te sientes en otro plano???

  30. Tengo 10 años mentalmente, vengo a informarme del tema pero veo que cada uno se contradice con sus comentarios, es increible el cerebro humano.

  31. Hasta hace poco yo aún comía carne pero ya hacía tiempo que me saltaban las lágrimas si me ponía a pensar en la muerte de ese animal. Entonces, entendí que no es tanto que muera, lo primero es saber cómo vive, e intenté sólo comer animales que supiera que habían vivido “mucho y bien”. Pero la verdad que es imposible asegurar que ese animal ha vivido como se merece y muerto cuando ya es viejo y sin pasar miedo y dolor. Es terrible lo que las empresas hacen por enriquecerse. Al final decidí dejar de matar animales. El queso tampoco lo como porque implica que los terneros vayan al matadero. Y los huevos, sé dónde ir a buscarlos aunque como muy poco. Ahora soy muchísimo más feliz por mí. A pesar de que lloro con las noticias que veo, lloro cuando veo un bebé que se lo están comiendo, etc. No estoy ni puedo estar en contra de quien sigue el instinto de comer carne. Pero sí que estoy en contra de quien no se preocupa de saber lo que está comiendo. Por favor, no comáis bebés, algunos lactantes!, no comáis animales que hayan vivido hacinados, puestos de antibiónticos hasta las cejas por no poder ni moverse, desprendidos de sus bebés para que los mates, o triturados vivos cuando son recién nacidos para poder disfrutar de una mierda de nugget, o con una alimentación forzada para que se multiplique su hígado por 10 sólo porque te gusta el sabor del foie. Esto es una aberración, realmente lo queréis así? NO AL MALTRATO.

  32. Comerías carne humana por un hambre regular? Si tu respuesta es no, entonces significa que también puedes dejar la carne animal, es bastante tonto sabes justificarte hablando de proteger a otros, eso está bien por supuesto pero ser vegano o vegetariano va más allá del amor hacia algunos animales, es empatia, tú crees que nosotros dejamos la carne por que no nos gusta, no, la dejamos porque vimos el sufrimiento, a lo que condenamos a los animales solo por un jodido plato, salvar a unos animales y comerte el otro no es congruente, por supuesto se agradece a quienes ayudan animalitos de la calle, pero no pidas que se te aplauda comerte un pedazo de una vaquita, cerdito, joder no, da impotencia ver a alguien comer un jamón, salchicha, porque sabes lo que sufrió un animal para que tú comerás tu salchicha, tu texto no es congruente, es como decir yo soy buena persona con los niños ricos, pero con los pobres soy un despiadado y los golpeó o al revés, haces una cosa bien y la otra mal, por qué no empezar hacer ambas bien?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

vicente del bosque corrida de toros jose tomas

Vicente Del Bosque, Cantona y Vargas Llosa, arroparon a José Tomás en su corrida celebrada en Nimes

gatitos jugando con alfombra

Un grupo de cinco gatitos juega tiernamente con una alfombra