in

Piden pena de cárcel para Barbara Balanzoni, una médico militar italiana que salvó la vida de una gata embarazada

Una médico militar que salvó la vida de una gata embarazada y la vida de sus gatitos se enfrenta a un año de cárcel. La teniente Barbara Balanzoni, de 39 años de edad, ha sido acusada de “insubordinación grave”, por el incumplimiento de la orden que prohíbe a los militares llevar animales callejeros a la base.

Balanzoni es médico e intervino para salvar la vida de una gata, bautizada como “Agata”, y cuyo último gatito había nacido muerto. La gatita vivía en la base que la OTAN tiene en Kosovo.

Según informó Balanzoni, acudió a la enfermería tras recibir una llamada en la que la avisaban de los ruídos que estaba haciendo una gata que tenía graves dificultades para dar a luz al último gatito de la camada, que desgraciadamente al final que nació muerto. Barbara Balanzoni decidió intervenir para que la madre no muriese también.

“Lejos de desobedecer órdenes, yo estaba siguiendo los reglamentos militares, que establecen que en ausencia de un veterinario, el médico debe intervenir”, comentó Balanzoni.

Barbara-Balanzoni-salva-gata

La sociación italiana defensora de los animales, Ente Nazionale Protezione Animali , defenderá a la mujer en el juicio que tendrá lugar el próximo 7 de febrero. Todos los que quieran pueden firmar la petición, señor ministro salve a la médico amigo de los animales,  para enviársela al ministro y evitar el juicio: Firmar Petición.

El caso será debatido en el Parlamento del país antes de que se celebre el juicio.

“Lo único que quiero es poder continuar trabajando en el ejército, una institución que amo … tanto o más como amo a los gatos”, añadio Balanzoni.

Barbara-Balanzoni-gata-kosovo

Kfor soldiersin Kosovo look on as a ginger cat runs by

(Vía)

19 Comments

Leave a Reply
  1. QUE ESTUPIDOS LOS DE LA BASE MILITAR, QUE POCO CRITERIO TIENEN COMO SERES HUMANOS, A ESAA DOCTORA DEBERIAN BESARLE LOS PIES POR EL GRAN SER HUMANO QUE ES,QUE GANA CON EL HONOR QUE SEGUN ELLOS LOS RIGE, SI SON UNA BASURA !!!!!

    • eee tranquila antes de hablar asi de los militares primero conocelos a fondo, yo estuve un año en servicio y es muy diferente de como lo pintan.
      por algo ahi normas y si ella las sabia y aun asi lo hizo pues que afronte las consecuencias

      • Cállate yo soy teniente de Arma blindada y conozco perfectamente a los militares, un año en servicio no es nada, seguramente pediste tu baja o desertaste. En el ejercito nadie les llama normas las normas se llaman ordenes así que déjate de estupideces. no se que criterio tengan lo mandos militares italianos o de la otan pero sinceramente esto es una idiotez ella cumplió su deber como medico veterinario faltante ella misma lo afirma deja de inventar estupideces y decir que fuiste castrense

  2. ANTES DE SER MILITAR ES UN GRAN SER HUMANO Y DIGNA DE MIS RESPETOS POR LA NOBLE ACION QUE HISO LE DEBERIAN DAR UNA CONDECORACION Y NO QUERERLA METER A LA CARCEL EN QUE MUNDO ESTAMOS SEñORES SALVAR LA VIDA DE UN ANIMALITO ES LO MAS NOBLE Y SE VE LO GRAN MUGER QUE ES ADELANTE HAY QUE APOYARLA SI ES QUE LA BAN A METER PRESA A ELLA QUE NOS METAN PRESOS A TODOS LOS QUE APLAUDIMOS SU LABOR

  3. por salvar la vida de un animal va a la cárcel, sin embargo los que quitan la vida a las personas los sacan de la cárcel, esto no hay quien lo entienda, quienes son estos impresentables que hacen las leyes mejor seía encerrarlos a ellos.

  4. por salvar la vida de un animal va a la cárcel, sin embargo los que quitan la vida a las personas los sacan de la cárcel, esto no hay quien lo entienda, quienes son estos impresentables que hacen las leyes mejor seía encerrarlos a ellos.que es donde mejor estarían

  5. que indignación tangrande e impotencia me siento de manos cruzadas…. no se que hacer tanta injusticia 🙁 porque por salvar a una vida la condenan… por que no hacen lo mismo con los pedofilos??? o con las personas que asesinan roban????

  6. Esto es indignante ¿Quieren encarcelar a una doctora por salvar un animal? ¡Que pasa con los asesinos violadores,terroristas que tienen servicio médico y luego le dan la libertad !!!

    Cuanta injusticia hay….!!

  7. La vida de de un animal es tan valiosa como la de una peraona, no soy vegana, ni vegatariana….pwro pir algo se empieza… y no hace falta.sufrir a los mas inocentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simpático vídeo de perros abriendo sus regalos de Navidad

Una estudiante acusada de maltrato animal por meter a su gato dentro de un tarro de cristal para castigarlo por mal comportamiento