logo-trans1

Cárcel para el hombre que incitó a sus perros a atacar a un tejón durante 2 minutos

  • 483
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El hombre que grabó a sus perros atacando brutalmente a un tejón durante cerca de dos minutos no se irá de rositas.

En el vídeo se puede ver como los cuatro perros del hombre dan rienda suelta a su agresividad y matan a un tejón, mientras el hombre los anima y se ríe observando la dramática escena.

cuatro perros atacan tejon gales

Algunos calificaron el horrible acto como un “acto de la época medieval” y tras la publicación del vídeo en las redes sociales, cientos de personas comenzaron a denunciar los hechos y pedir justicia por la brutalidad de las imágenes.

Las investigaciones comenzaron y finalmente el dueño de los perros era identificado como Liam Moran, quien actualmente vive en Neath (Gales).

Los agentes del RSPCA explicaron que cuando entraron en la casa de Liam encontraron a los cuatro perros en el jardín y pudieron comprobar que los animales estaban llenos de cicatrices y costras.

A uno de los perros, un terrier llamado Josh, le faltaba un ojo y tenía una grave lesión en la mandíbula que parecía que le había curado.

En una especie de cobertizo que hay en la casa encontraron artículos que incluían Dettol y otros productos antisépticos.

hombre condenado por dejar que cuatro perros atacaran tejon

También encontraron grapas en los cuerpos heridos, pegamento para la piel, una lámpara de luz, barras de metal y tabletas de anabolizantes para aumentar los músculos de los perros y aumentar su resistencia.

Los perros fueron incautados y también se incautó un teléfono móvil en el que encontraron vídeos perturbadores y mensajes sobre ataques a cerdos y tejones.

Liam Moran ha sido acusado de dos cargos por causar sufrimiento innecesario a un perro, no proteger a cuatro perros del dolor, sufrimiento o lesión, y cuatro cargos por herir intencionalmente o maltratar a un tejón.

Rhodri Griffiths, abogado defensor de Moran, dijo que su cliente tenía la autoridad de los granjeros de la zona para controlar las aves en sus tierras, y como parte de eso eliminaría a los zorros.

Moran fue condenado a 22 semanas de prisión y se le prohibió tener perros de por vida. El tribunal ordenó la retención de siete perros incautados de la propiedad.

Hemos evitado publicar el vídeo del ataque debido a que podría herir la sensibilidad de muchas personas.

cuatro perros atacan tejon gales

(Vía)

Una respuesta

  1. Susana 3 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: